CUANDO COMUNICARLO EN EL TRABAJO????????????:
-
- Subjefa/e de cocina
Claro, en el momento en que tengas que ir a la primera revisión o ecografía, como tendrás que faltar y tendrás que justificarlo, pues le pides al médico que deje bien clarito en el justificante qué es lo que te pasa, y listos. Ya lo has comunicado por escrito 

- danemfi
- Subjefa/e de cocina
Re: CUANDO COMUNICARLO EN EL TRABAJO????????????
hola guapa
mira...si tienes contrato eventual (de duración determinada) te puede echar...si tienes contrato indefinido no te pueden echar ni a ti ni a tu marido hasta que el bebe tenga 9 meses
a no ser...que claro...tal y como está la cosa...se cojan a ere o ero...entonces no hay nada que hacer.... o bien...demuestren que tu o tu marido habeis incumplido algún punto del contrato (falta de puntualidad, disminución del trabajo desempeñado..etc etc) pero igualmente no lo tienen fácil...
yo a mi jefa se lo dije al día siguiente de enterarme (hay mucha confianza) a los demás...cuando la eco de las 12 semanas

mira...si tienes contrato eventual (de duración determinada) te puede echar...si tienes contrato indefinido no te pueden echar ni a ti ni a tu marido hasta que el bebe tenga 9 meses

yo a mi jefa se lo dije al día siguiente de enterarme (hay mucha confianza) a los demás...cuando la eco de las 12 semanas

-
- Novata/o
yo tengo otra pregunta para vosotras, que veo que estais puestas en el tema.
yo trabajo en una oficina de una cerrajera, donde se trabaja con hierro y acero inox, disolventes, etc.
no estoy embarazada, pero me surge la siguiente duda para el futuro:
aunque yo estoy en la oficina, alguna de vosotras sabe si tengo algun riesgo especial??
o al menos, donde me podria informar
gracias
yo trabajo en una oficina de una cerrajera, donde se trabaja con hierro y acero inox, disolventes, etc.
aunque yo estoy en la oficina, alguna de vosotras sabe si tengo algun riesgo especial??
gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Ni idea, pero si es una empresa pequeña, de las que no tienen un servicio de prevención de riesgos laborales, supongo que el lugar más adecuado para preguntar será la mutua.
- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo de la 1ª 12 semanas, al tiempo que yo me enteraba
es que para mi lo del sangrado de implantación
....no lo sabia y claro creí que de embarazo nada....imaginaos la sorpresa¡¡¡ cuando me comunica mi gine que estoy embarazada de 3 meses
y la 2º el mismo dia que lo supe lo dije....y sin problemas. aaahhh de palabra

y la 2º el mismo dia que lo supe lo dije....y sin problemas. aaahhh de palabra

- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina
Yo no lo dije hasta no estar bien segura de que todo iba bien.
Tuve un aborto y el día que me ingresaban llamé a mi jefe y le dije que no iba a ir porque estaba mala. Al día siguiente cuando volví con el justificante le dije "es que ESTABA embarazada" ... y ya no lo estoy. Sobraron las palabras.
Por eso ahora me esperé hasta las 12 semanas. Justo me coincidió la ecografía con la semana de fallas, y cuando volví me preguntó mi jefe ¿que tal las fallas? y yo contesté: "Feliz, contenta y embarazada" El resto de compis se han enterado a los 5 meses, cuando empezó a notarse, y algunos ni lo saben.
Tuve un aborto y el día que me ingresaban llamé a mi jefe y le dije que no iba a ir porque estaba mala. Al día siguiente cuando volví con el justificante le dije "es que ESTABA embarazada" ... y ya no lo estoy. Sobraron las palabras.
Por eso ahora me esperé hasta las 12 semanas. Justo me coincidió la ecografía con la semana de fallas, y cuando volví me preguntó mi jefe ¿que tal las fallas? y yo contesté: "Feliz, contenta y embarazada" El resto de compis se han enterado a los 5 meses, cuando empezó a notarse, y algunos ni lo saben.
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
Yo se lo comuniqué después de navidades (nos enteramos antes) y no he tenido ningún problema, pero eso depende de la empresa, el jefe, la relación y todo eso.

- Megui
- Ayudanta/e de cocina
... en mis dos embarazos no lo he dicho hasta no tener la 1ª eco por si acaso... sé que lo mejor si tu situación es de indefinida es comunicarlo cuanto antes a la empresa, pero en mi caso es como soltarlo en la "corrala" y parece que estén esperando a que te pase algo malo para tener de qué hablar..... así que, por si las moscas, hasta no ver el "bichito" yo no dije ni pío.
Creo que hay un documento tipo para poder rellenar y presentarlo a tu dpto. de RRHH... pero creo que no está regulado, por lo que con un manuscrito podrías apañarlo (siempre quedándote con copia, claro).
Creo que hay un documento tipo para poder rellenar y presentarlo a tu dpto. de RRHH... pero creo que no está regulado, por lo que con un manuscrito podrías apañarlo (siempre quedándote con copia, claro).
- Megui
- Ayudanta/e de cocina
Si no me equivoco, tu puesto de trabajo al igual que el de todos tus compañeros debería estar estudiado por algún Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, si trabajáis con químicos, ruidos, tóxicos, etc, éstos deberían ser medidos y evaluar los niveles a los que estáis expuestos e intentar minimizar los riesgos y de no ser posible adecuar vuestra equipación o vuestro entorno a los agentes que os pongan en riesgo.amparico escribió:yo tengo otra pregunta para vosotras, que veo que estais puestas en el tema.
gracias
En caso de embarazo, está claro que la baja dependerá de todo esto.
- electrika24
- Cocinera/o
Yo lo que te puedo decir es que es mejor que lo digas prontito, aki en mi empresa se dio un caso de una chavala que se quedo en agosto y no dijo nada y le vino mal la cosa (empezo con dolores fuertes y demas) y llamo al jefe y le dijo estas palabras "estoy embarazada y te llamo para decirte que me doy de baja.....", te puedes imaginar como le sentó....ufffffffff,