JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Jue 04 Jun 2009 08:31

tsetse escribió:
dormi2251 escribió:sin nubes me encanta los colcorines que tiene, te ha quedado muy bien.
tse tse los moldes son unas cajoneras que hay en ikea, es el modelo fira, en mi blog en manualidades lo tienes y se usan los cajones estrechos para hacer jabones en barra y los alargados para hacer jabones horizontales.
no soy capaz de encontrarlo :cry: :cry: :cry:
Perdona que no me dí cuenta de haberte puesto el enlace http://tardesdejabon.blogspot.com/2009/ ... upage.html

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Jue 04 Jun 2009 08:32

gracias! parece tortilla de algas :p
intenté imitar a elenm pero a mi no me salen esas cosas.
por cierto, mis jabones que llevan 4 semanas los probé ayer y pican pero casi nada qué bien! hice una prueba con un trozo de uno y qué hidratación!! alucinada que estoy.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Jue 04 Jun 2009 08:41

Hola guapas!!
Que tal todo??

Entro un momentin para ver si sabeis algo de Rafi, que ni me ha enviado privi, ni mail, ni nada, y no se si le ha llegado ya su amigo invisible.
Hay otra chica que tambien le estaba tardando (perdon, no me acuerdo de quien era), pero ese tambien esta en camino.

Besos a todas!!!

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Jue 04 Jun 2009 08:42

Buenos días

Ayer por la noche desmoldé mis dos últimos jabones.
Huelen fenomenal, pero no se que hago mal porque el aspecto :down:
Toda la superficie arrugada... :bate:
Claro que ya me teníais que ver anoche cortando las pastillas con el cuchillo jamonero :herida:

Este lleva rosa mosqueta en la traza y aceite de litsea cubeba, así que huele que da gusto... qué descubrimiento lo de este aceite, de verdad!!
Imagen

Y este lleva avena y miel.
Imagen

Las recetillas las he ido sacando del foro, pero en su día olvidé apuntar quienes eran las autoras. Ahora me da pena porque no puedo darle las gracias directamente.
Así que os las doy a todas y ya está :plas: :plas: :plas:

Estoy muy contenta. Me acaban de dar una noticia maravillosa :up:

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Jue 04 Jun 2009 08:48

Me acabo de acordar de que hoy los gastos de envío en la Casa del Libro son gratis. Por si os interesa a alguna.
Yo estoy por mirar a ver si tienen algún libro sobre jabones.
¿Me podéis recomendar uno que sea bueno?

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Jue 04 Jun 2009 08:54

galway no te quejes que te han quedado chulos los jaboncitos!! para la superfície rugosa se corta y ya está, pero, a mi me gusta ese toque artesanal :D

eso sí, tengo que hacerme con un cortador ondulado de esos que tenéis las madrileñas!!

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 04 Jun 2009 08:56

galway parecen turroncillos!!! te han quedado muy bien. Las arrugas son por el papel de plástico, hay que estirarlo muy bien para que no queden arrugas pero es muy complicado. Ya te acostumbrarás a ver las arrugas :lol: :lol:

Edito: por cierto cual es la noticia maravillosa???????????????'

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Jue 04 Jun 2009 09:07

Buenos dias chicas!!!!!!!

A ver que no deporta hoy el mundo jabonil!!!Yo hasta el finde ya nada de nada, no me da tiempo entre semana a hacerlos.

galway_aliTus jabones estan chulisimos y las arrugas no quedan mal!!

Por cierto la buena noticia?? que nos has dejado intrigadas

:beso: :beso:

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Jue 04 Jun 2009 09:23

Ay, que no pretendía intrigaros, de verdad.
Es que yo soy muy sensiblona y con nada me emociono...
Resulta que hace un año y medio o así salió un reportaje en el periódico de mi ciudad hablando de una niña de 4 años que estaba muy malita y que a no ser que le hicieran un transplante de médula de forma inmediata, pues le quedaban pocos meses de vida :(
El caso es que vamos, ya estaba yo haciéndome donante y llevando de los pelos también a mis hermanos y compañeros de trabajo....
Pues hoy sale otro reportaje en el periódico diciendo que encontraron un donante compatible y que el transplante ha sido un éxito.
Jo... mira, es que se me saltan las lágrimas cada vez que lo pienso...
Y sale una fotillo de ella en el periodico, más linda que es...

Pues eso, que yo no soy muy de rezar, pero desde entonces, tooooooooodas las noches mi hijo y yo rezamos jesusito de mi vida y pedimos por ella.... por que se ponga buena.... así que esta noche, también le daremos las gracias por habernos escuchado :D

Y estoy contentísima. De verdad. Hoy no podría ser más feliz

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Jue 04 Jun 2009 09:30

Elenm, hija, que manitas tienes, que monada de joyas!!!
Sin nubes, tu jabón ha quedado muy chulo, me encanta lo original de las incrustaciones.
Nosferata, tu jabón de algas seguro que es una maravilla, me encantan las algas en el jabón, tengo pendiente una tanda que me han encargado y aún no he hecho
Galway, dan ganas de poner unos trozos de tu jabón con el café, estan muy bonitos.
Sobre los libros de jabones, a mi me gusta mucho "Guía práctica para hacer jabón" de Susan Cavitch, que aunque no tiene las fotos tan bonitas de otros libros, está genial. y también me gusta mucho "Jabones esenciales" de Robert Mc Daniel, Los dos son de la Editorial Paidolibro, la colección "Disfruto y hago". El de Melinda Coss, que ahora no recuerdo el nombre exacto también está muy bien
Qué bien lo de la niña de tu ciudad, es estupendo

No recuerdo quién preguntaba por el molde de Ikea, puedes ver todo acerca de sus posibilidades aquí
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 388a733050" onclick="window.open(this.href);return false;
Besos

Responder