Por petición popular pongo el paso a paso.
Lo primero y fundamental es proteger la mesa donde se va a trabajar , la ropa y ponerse unos guantes.
Limpiar la bandejita con alcohol y preparar todos los materiales , que ahora con los calores se secan rápidamente.Se necsitan laca de bombillas de colores , o pinturas vitrales transparentes.Trocitos de esponja , tantos como colores se van a utilizar, y platos de pástico o trozos de papel albal , en dónde se echan los colores.
El plato o bandeja se trabaja por detrás, se carga con la esponaj un color , a mi me parece que quea mejor empezar por un color claro , se va dando toques , cuando terminas con un color con otro trozo de esponaj otro color a toques , y así como tú quieras y los colores que te apetezcan. en cuanto terminas le echas con los dedos alcohol , como gotitas , un poco al tuntún . Y se deja secar 2-3-4 dias . Cuantos más mejor , ahora con esponja se da color blanco y se cubre , se deja secar, y se repite la operación hasta que quede perfectamente cubierta la superficie.Yo le he dado 3 capas de blanco. Cuando has terminado le he dado 2 capas de color , en mi caso es violeta, luego 2 capas de latex diluido , y por último 1 capa de barniz cerámico.
Para limpiar posibles manchas , antes de que seque , con alcohol y luego Fairy.