Soy nueva... y con una preguntilla:
- Crisol
- Novata/o
Me salió de maravilla mi primer jabón, hice poca cantidad por si acaso, y genial, ahora empezaré con el tema de las esencias con las plantas aromáticas que me encantan, de hecho al tener yo las plantas estoy mirando si alguien que tenga alambique aquí en el pueblo me pueda hacer alguna esencia, podría alguien decirme cual es la cantidad de esencia para hacer los jabones. un beso
gracias anticipadas

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Re: Soy nueva... y con una preguntilla
Normalmente si usas aceites esenciales se pone entre un 1 % y un 3% del peso total de los aceites, aunque depende del gusto de cada una y del acete esencial, que unos huelen muchísimo y otros no tanto. Como es una cuestión de gusto que no influye en la fórmula, ve probando hasta que encuentres tu proporción ideal, yo siempre acabo poniéndolos a ojo
Besos

Besos
- mcaro
- Repostera-pastelera/o
jooo..... yo no pude hacer el jabón... ya me habeís ganado
los niños no me dejaron ni pá tras, y claro con ellos lo de la sosa como que no...
yo he estado buscando y buscado información y claro ya tengo la cabeza loca... pero gracias a Marina 2 pienso hacer el de café con la receta que me puso de aceite de oliva...
me pasé por su foro y ví el video .... me encantó...
y también la calculadora... tengo que centrarme más en ella, pero creo que lo conseguiré
otra cosa pergunté en la famacia por el aceite de coco (por la espuma) y me dijeron que tenian que traermelo... ¿será muy caro? veo que esta actividad no es muy barata por los aceites... y esencias ¿no se pueden hacer en casa?
por ejemplo yo tengo unos petelos de rosas que huelen fenomenal... no puedo conseguir que ese olor se ponga en un aceite?
esto que dice crisol:
También he vito por ahí oleatos ¿es lo mismo?, los suelen hacer en casa ¿no?
... me he pasado con las preguntas
otro día sigo

los niños no me dejaron ni pá tras, y claro con ellos lo de la sosa como que no...
yo he estado buscando y buscado información y claro ya tengo la cabeza loca... pero gracias a Marina 2 pienso hacer el de café con la receta que me puso de aceite de oliva...
me pasé por su foro y ví el video .... me encantó...
y también la calculadora... tengo que centrarme más en ella, pero creo que lo conseguiré

otra cosa pergunté en la famacia por el aceite de coco (por la espuma) y me dijeron que tenian que traermelo... ¿será muy caro? veo que esta actividad no es muy barata por los aceites... y esencias ¿no se pueden hacer en casa?
por ejemplo yo tengo unos petelos de rosas que huelen fenomenal... no puedo conseguir que ese olor se ponga en un aceite?
esto que dice crisol:
¿como se haría?Crisol escribió:Me salió de maravilla mi primer jabón, hice poca cantidad por si acaso, y genial, ahora empezaré con el tema de las esencias con las plantas aromáticas que me encantan, de hecho al tener yo las plantas estoy mirando si alguien que tenga alambique aquí en el pueblo me pueda hacer alguna esencia, podría alguien decirme cual es la cantidad de esencia para hacer los jabones. un besogracias anticipadas
... me he pasado con las preguntas

otro día sigo

- Crisol
- Novata/o
Gracias Marina eres muy amable, la proxima semana me gustaría hacer jabón liquido para la lavadora, podrías decirme como tengo que hacer.
Me viene muy bien hacer jabón porque donde vivo no hay reciclaje de aceite y así mato dos pájaros de un tiro.
Te ví en el video de tu block y estabas muy bien, cualquiera diría que pasastes mala noche, un poquito nerviosa si que se notaba pero como el tema lo dominas a la perfección todo te salió muy bien.
Por cierto ¿se puede utilizar el jabón hecho con aceite de oliva (el aceite sin utilizar ) para el cuerpo?.Te lo pregunto porque en el vídeo comentaste que no se utilizaría para la cara, y tengo dudas si se refiere solamente al jabón reciclado. Un besito
Mcaro, a mi me salió bien y bastante bonito, lo hice de romero y le dejé unos pétalos que le quedaron muy bien, y como el aceite era de oliva virgen salió un color muy chulo, menos mal porque hice poca cantidad (por si no me salía).
Ya verás como te van a salir, lo que pasa es que tienes razón con los peques ten cuidado, yo nunca había utilizado la sosa y cuando empezó a echar humo aquello me asusté un poco hasta lo hice encima de una piedra porque vi que empezaba a calentarse el bol en el que lo tenía, y tenía miedo que se derritiera
, te reirás pero como en todos lados ponían que había que tener mucho cuidado y nunca lo ví hacer en directo me asusté bastante, el miedo a lo desconocido será, bueno pues eso que ánimo, ojalá te salga 
Me viene muy bien hacer jabón porque donde vivo no hay reciclaje de aceite y así mato dos pájaros de un tiro.
Te ví en el video de tu block y estabas muy bien, cualquiera diría que pasastes mala noche, un poquito nerviosa si que se notaba pero como el tema lo dominas a la perfección todo te salió muy bien.
Por cierto ¿se puede utilizar el jabón hecho con aceite de oliva (el aceite sin utilizar ) para el cuerpo?.Te lo pregunto porque en el vídeo comentaste que no se utilizaría para la cara, y tengo dudas si se refiere solamente al jabón reciclado. Un besito

Mcaro, a mi me salió bien y bastante bonito, lo hice de romero y le dejé unos pétalos que le quedaron muy bien, y como el aceite era de oliva virgen salió un color muy chulo, menos mal porque hice poca cantidad (por si no me salía).
Ya verás como te van a salir, lo que pasa es que tienes razón con los peques ten cuidado, yo nunca había utilizado la sosa y cuando empezó a echar humo aquello me asusté un poco hasta lo hice encima de una piedra porque vi que empezaba a calentarse el bol en el que lo tenía, y tenía miedo que se derritiera

- mcaro
- Repostera-pastelera/o
Gracias crisol, por tus animos...
yo hice el jabón de lavadora como hace un mes y tengo tal cantidad que no se que voy a hacer con él por lo menos me salieron 35 litros... y sigue creciendo, no sé si parará, sigo echandole agua por qué se espesa un montón en cuanto me descuido y no le muevo... pero creo que así tendré todavía más
sigo obsesionada con hacer el jabón a ver si consigo un ratito el fin de semana y puedo contaros algo.

yo hice el jabón de lavadora como hace un mes y tengo tal cantidad que no se que voy a hacer con él por lo menos me salieron 35 litros... y sigue creciendo, no sé si parará, sigo echandole agua por qué se espesa un montón en cuanto me descuido y no le muevo... pero creo que así tendré todavía más

sigo obsesionada con hacer el jabón a ver si consigo un ratito el fin de semana y puedo contaros algo.

- Irene_85
- Pinche de cocina
- Contactar:
Hola! tengo una preguntilla espero me puedan ayudar, encontré unas fragancias que recalcan que son de grado cosmetico, pero unas son en base de aceite y otras son en base de agua, cual deberia usar para darle aroma al jabón? gracias !!!

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Irene, puedes usar cualquiera de las dos, si son de grado cosmético te da igual una que otra, añádelo cuando el jabón ya ha espesado, al final del proceso, para que aguanten mejor
El aceite usado se puede usar para hacer jabón para la piel, ajustando la receta, pero a mi no me gusta hacerlo porque el aceite sufre muchos cambios químicos al recalentarse, y las partículas que se quedan pueden soltar toxinas si has quemado el aceite, así que como nunca estamos seguros de que el aceite no esté refrito, yo prefiero hacer todos los jabones para la piel con aceite nuevo.
Yo no suelo hacer jabón líquido, lo que hago es rallar las pastillas y ponerlas directamente en el tambor de la lavadora, pero he visto por ahí en el foro algunas recetas, igual álguien te puede decir la página.Crisol escribió:Gracias Marina eres muy amable, la proxima semana me gustaría hacer jabón liquido para la lavadora, podrías decirme como tengo que hacer.
Por cierto ¿se puede utilizar el jabón hecho con aceite de oliva (el aceite sin utilizar ) para el cuerpo?.Te lo pregunto porque en el vídeo comentaste que no se utilizaría para la cara, y tengo dudas si se refiere solamente al jabón reciclado. Un besito![]()
El aceite usado se puede usar para hacer jabón para la piel, ajustando la receta, pero a mi no me gusta hacerlo porque el aceite sufre muchos cambios químicos al recalentarse, y las partículas que se quedan pueden soltar toxinas si has quemado el aceite, así que como nunca estamos seguros de que el aceite no esté refrito, yo prefiero hacer todos los jabones para la piel con aceite nuevo.
Para que te hagas una idea, en la droguería Manuel Riesgo venden el aciete de coco a 5 euros el litro, quizá en la farmacia te cueste algo más, aunque si vas a riesgo seguro que aprovechas el viaje porque tienen bastantes cosas. Lo de ponerle aroma a base de pétalos es complicado, creo que hacen falta muchísimos para destilar la esencia con un alambique, yo no se cómo se hace. Un oleato es como una infusión hecha en aceite, dejas macerando las plantas durante semanas en aceite, en el foro pone cómo se hacen, y en los blogs también hay información buena.mcaro escribió:otra cosa pergunté en la famacia por el aceite de coco (por la espuma) y me dijeron que tenian que traermelo... ¿será muy caro? veo que esta actividad no es muy barata por los aceites... y esencias ¿no se pueden hacer en casa?
esto que dice crisol:¿como se haría?Crisol escribió:Me salió de maravilla mi primer jabón, hice poca cantidad por si acaso, y genial, ahora empezaré con el tema de las esencias con las plantas aromáticas que me encantan, de hecho al tener yo las plantas estoy mirando si alguien que tenga alambique aquí en el pueblo me pueda hacer alguna esencia, podría alguien decirme cual es la cantidad de esencia para hacer los jabones. un besogracias anticipadas
... me he pasado con las preguntas![]()
otro día sigo