Sandwichon FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)
Sandwichon FC

Mensaje por canelona » Sab 20 Jun 2009 08:16

:lol: Me quedé impactá con el sandwichon que nos mostró Noradabon el otro día :dientes: Me recordó los tiempos de la Tortilla del Cura de Fredilla, que por cierto, la podriamos volver a poner de moda 8)

Como semos dos, lo hice de dos pisos :wink:

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí la receta de Fredilla y Nora, para tres pisos y en GM:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =noradebon" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí mi versión de dos pisos FC:

SANDWICHON
Ingredientes para dos pisos:

8 rebanadas de pan de molde sin corteza
Unas cuatro lonchas de jamón york
2 lonchas de queso, estilo havaratti
1 latitade foiegras
Un chorrito de leche
Aceite y sal
4 huevos

Preparación:
Sacar la cubeta.
Echar un poco de aceite y con ayuda de papel absorvente untar la cubeta.
Preparar las rebanadas untándolas con foigras y cortándoles un pelín de una de las esquinas, para que al colocarlas quede forma redonda.
Batir dos huevos con una pizca de sal y un chorrín de leche, verter en la cubeta.
Sobre el batido, colocamos las cuatro rebanadas, encima el jamón, como si fuese un puzzle, cubriendo todo el pan, y por último el queso.
Colocamos encima otro piso de rebanadas de pan.
Batimos dos huevos más con una pizca de sal y chorrito de leche y lo vertemos por encima de lo anterior. Ladeamos la cubeta a un lado y a otro para esparcir mejor los huevos batidos.

Metemos la cubeta, cerramos la tapa, válvula posición cocinar, y programamos menú manual 3 minutos (on/off). Al pitar, abrimos (no hay nada de presión), volteamos "la tortilla" y programos 2 minutos más, menú manual.
Desmoldamos y servimos.

Resumiendo el montaje: Fondo de huevos , luego corté una de las puntitas de cada rebanada, para que cupiesen sin tener que ir doblando y me quedase redondo, rellene y cubrí con más huevos.

Imagen

* Notas aclaratorias de Nora, por si no quereis partir una de las puntas de cada rebanada como he hecho yo:
Cuando pongas el pan de la segunda capa, colócalas de modo que no coincidan en la misma posición que la primera, así los huecos de la primera capa donde no hay pan se ocupan con el pan de la segunda capa y aprietas (doblas) las puntas del pan para que quedan planas.
Lo mismo con la tercera capa que cubrirá "la cosa" las puntas las aprietas (doblas) y las pones de forma que esas puntas tapen los huecos, queda redonda ... y no quedan huecos.


Muchas gracias a las dos :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Sandwichon FC

Mensaje por kisa » Sab 20 Jun 2009 08:28

que rica y que bien te ha quedado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: jo se me esta haciendo la boca agua y ya he desayunado :lol: :lol: :lol: ,a ver si me animo y la hago,podrias poner el enlace de la tortilla del cura yo no la he visto :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: Sandwichon FC

Mensaje por islacris » Sab 20 Jun 2009 08:44

:plas: :plas: :plas: :plas: Que pinta tiene, este lo hago seguro :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¿por cierto no te ha sobrado un poquito para el desayuno? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chininrequena
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1020
Registrado:Lun 04 May 2009 21:05
Ubicación:Valencia

Re: Sandwichon FC

Mensaje por chininrequena » Sab 20 Jun 2009 08:47

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
jo! Y YO A DIETA :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Sandwichon FC

Mensaje por encarnasao » Sab 20 Jun 2009 08:53

:o :o :o :cry: :cry:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5118
Registrado:Vie 20 Feb 2004 02:00

Re: Sandwichon FC

Mensaje por fiesta_30 » Sab 20 Jun 2009 09:01

Jo , que pinta




:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Sandwichon FC

Mensaje por marsupilami » Sab 20 Jun 2009 10:09

Qué rico Cane!!! Te ha quedado genial :up: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cuando Cracky nos lo enseñó el año pasado (ella lo hizo en la chefo y lo llamó bikini) fue todo un boom y lo disfrutamos muchííííííísimo. Nos pusimos moradas!! :D :lol: Esta variación con foigrás también tiene que estar buenísima :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: Sandwichon FC

Mensaje por mama66 » Sab 20 Jun 2009 10:13

Ala¡¡¡¡¡, que bueno, yo no había visto esto, me lo apunto y me lo reapunto :up: :up: , con este triunfo en casa, a mi hijo lo que más le puede gustar en un sandwich de jamón y queso.

Gracias :guapa:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: Sandwichon FC

Mensaje por suila » Sab 20 Jun 2009 10:19

Anda que no sabía que estabas tú por estos lares, :lol: :lol: :lol:

¿A sí que también estamos engachaillas a la FC? :lol: :lol: :lol: menudo sandwinchon mas rico has preparao, lo vé mi hijo y mi maridín, y se vuelven locos :lol: :lol: :lol: Y la mua, que no veas como le da a la mandíbula. :lol: :lol: :lol:

Estoy loca por que venga mi FC. no sabia que hacia tantas cosas ricas.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2578
Registrado:Dom 24 May 2009 20:01

Re: Sandwichon FC

Mensaje por chocolateysal » Sab 20 Jun 2009 13:00

En cuanto llegue mi ollita me pongo con esta..... y con el flan....y con....Que llegue ya, que se me acumulan las recetaaaasssss.......!!!!!! :lol: :lol: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro