NUEVO RECETARIO WW:

Responder
Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00
Tortilla vegetariana

Mensaje por michinilla » Vie 03 Jul 2009 08:54

Tortilla vegetariana

2 raciones. Puntos por ración: 6 con la +18, 4 con la flexi normal

500 g de patatas a saciedad: 4p con la +18, 2p con la otra
Harina de garbanzos, 60g, 4 puntos
1 calabacín
Sal y pimienta

Lavar las patatas y ponerlas en un plato con un pelín de agua y tapar con otro plato. Cocerlas al microondas (también se pueden cocer en agua y sal)
Cocer también el calabacín al microondas.
Pelar las patatas y trocear a cuadritos. Hacer lo mismo con el calabacín (yo lo hago con piel y todo)

En un bol poner la harina de garbanzos. Mezclar con agua hasta que tenga la textura del huevo batido pero más líquido. Echar las patatas y el calabacín y mezclar. Rectificar de agua para que parezca la mezcla de cualquier tortilla normal. Agregar sal y pimienta blanca a gusto.

No he puntuado el aceite porque uso el spray. Verter la mezcla en una sartén y dejar hacer a fuego lento. Con cuidado volver la tortilla y hacer por el otro lado.

Nota: Quienes tengan la thermomix pueden hacer la harina de garbanzos con garbanzos naturales (es lo que yo hago). Si no, en herbolarios la encontráis. Es una harina muy sabrosa. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Ensaladas de legumbres según puntos

Mensaje por michinilla » Vie 03 Jul 2009 08:57

Ensaladas de Legumbres
(Clasificadas según puntos)

Ensalada 2 puntos:
120 g. alubias cocidas o en bote
Zanahoria rallada, pepino rallado, tomate natural en cuadraditos, pimiento verde en cuadritos, pepinillo en vinagre en rodajitas, pimiento morrón, champiñón crudo en lonchas, pellizco de algas wakame (3g.).

Para el aliño: vinagre de módena, un chorrito de agua y dos cucharadas de mostaza de dijon. Mezclar bien y usar de aliño.

Hidratar las algas, mezclar los ingredientes y rociar con el aliño. ESpolvorear con un pellizco de levadura de cerveza y orégano.

Ensalada de 3 puntos:
A todo lo anterior, añadir una lata de atún natural.

Ensalada de 4 puntos:
A la ensalada de 2 puntos añadir la lata de atún y 75 g de maíz de lata.


Ensalada de 5 puntos:
Esta es para las +18.
Hacer la ensalada de 2 puntos pero usar las alubias a saciedad, 3p
Añadir el atún, 1p y el maíz, 1p
El resto de verduras y aliño igual.

Ensalada sin problemas de puntos:
Alubias a saciedad, 3p
atún, 1 lata, 1p
maíz, 75g, 1p
1 barrita de surimi, 0,5p
En el aliño, sustituir el agua por un yogurt natural desnatado sin edulcorar, 0,5p el linessa del Lidl
El resto de verduras como en la primera receta.
6 puntos por ración, pero te pones morá

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Caprese

Mensaje por michinilla » Vie 03 Jul 2009 08:59

ENSALADA CAPRESE

Ingredientes para 2 personas (2p por persona):

Mozarella fresca light del Lidl: 4,5 p una bola de 125 g
Tomates
Rúcula
Albahaca fresca
Orégano
Sal
Aceite de oliva en spray
Vinagre de módena

Cortar los tomates en rodajas. Todos los que se quieran. Y se colocan en cada plato en el fondo extendidos. Poner sal a gusto sobre el tomate y orégano.
Cortar la mozarella en rodajas, media bola por persona (también se puede tomar una bola para cada uno, pero eso ya superan los 3 puntos por cena). Se colocan las rodajas de mozarella sobre el tomate. Y encima, las hojas de albahaca fresca (si no se tiene, no pasa nada).
Encima de todo esto y en el centro, poner un buen puñado de rúcula (muy típica en Italia) y aliñar todo con vinagre de módena (si no se tiene, pues del normal) y con un poco de aceite en spray para darle un toque aromático.

Alternativas: se puede completar con pimientos asados o con alguna anchoa al gusto. En este caso, calcular los puntos de la anchoa.

Y para postre algo con un puntito: yogurt, polo de horchata del mercadona, flan light...

Este es un ejemplo de presentación pero sin rúcula. Es que mi móvil no hace buenas fotos.

Imagen

Avatar de Usuario
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1199
Registrado:Jue 15 Dic 2005 02:00

Sopas veraniegas

Mensaje por michinilla » Vie 03 Jul 2009 09:06

GAZPACHO

(para 2 ó 4 personas, depende de cuánto se tome)

1 k. tomates
1 pepino
1 pimiento rojo
2 ajos gordos
1 cd aceite oliva, 2,5p (es lo único que puntúa)
Sal y vinagre

Uso el pimiento rojo porque le da más color que el verde, pero se puede usar un pimiento verde no muy grande y otro rojo.

Hay gente que le añade una manzana para espesar. Otras añaden una zanahoria. Yo no lo he necesitado, sale bastante espesito.

Cuando se batan todos los ingredientes, se pone en una jarra con agua y hielo dependiendo de lo líquido que nos guste y se rectifica de vinagre y sal.

PORRA ANTEQUERANA O SALMOREJO

Sobre la receta del gazpacho se elabora la porra. Se hace un gazpacho como en la receta anterior, pero se debe dejar bien espeso, casi con textura de puré. Se le añaden tropezones según puntos.

Tropezones que no puntúan: tomate en cuadritos, pimiento, cebolla o cebollitas, pepino, pepinillos, pimiento morrón o asado en tiras...

Tropezones que puntúan: atún al natural, aceitunas, huevo duro, queso de burgos 0%...

Generalmente se conoce como salmorejo, pero para mi familia el salmorejo siempre ha sido otra cosa y esto lo conocíamos con el nombre de porra, por eso pongo los dos nombres.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Merymelisa » Vie 03 Jul 2009 16:22

Mi almuerzo de hoy y con solo 4 puntos el pisto, no podeis imaginar como me he puesto :lol: incluso comi 50 gr. de pan de barra blanco (son 2 puntos), en total me puse las botas con los 6 puntos en total :) :lol: :lol: y de postre fruta :up:





Pisto con carne y huevo

Imagen

(En la foto salen 2 huevos porque es para mi maridito y para mi :up: )





Ingredientes para 1 persona:


- 100 gr. de pechuga de pollo troceada* = 2 puntos

- Pimiento rojo y verde, cebolla, calabacin, berenjena = 0 puntos

- 1 lata de tomate triturado = 0 puntos

- 1 huevo (55 gr.) escaldado en el mismo pisto = 2 puntos



La carne:
* Se podria cambiar por 90 gr. de muslo de pollo deshuesado en trocitos = 2 puntos
* Se podria cambiar por 60 gr. de cinta de lomo de cerdo cortado en trocitos * = 2 puntos




Por racion con huevo = 4 puntos


Por racion sin huevo = 2 puntos






Preparación:

Primeramente se pone la carne en el wok a dorar, una vez listo dejar reservado.

Se pone en el wok toda la verdura cortada en taquitos. Luego se deja cocer tapándolo para que se poche y así no necesitamos aceite.

Imagen



Una vez lista la verdura se añade el tomate, la carne que teniamos reservada y se deja cocer hasta que este listo.

Imagen



Si se desea se puede comer así o también podemos añadir un huevo a escalfar en el mismo pisto, dejar hasta que este listo.

Imagen






Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Sab 04 Jul 2009 13:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Merymelisa » Vie 03 Jul 2009 18:21

Es una sopa rica de tomate con mariscos, con un sabor buenisimo y con fideos para darle un poco de consistencia. Se puede añadir patata pero ya sabeis que sube de puntuacion, asi con calabacin podemos aprovechar un almuerzo rico y con pocos puntos :up:



Sopa de tomate con mariscos

Imagen





Ingredientes para 1 persona:


- Tomate maduro = 0 puntos

- Aros de calamares (70 gr.) en aritos = 1 punto

- Gambas sin caparazon (70gr.) = 1 punto

- Calabacin sin piel (yo la uso en lugar de la patata y tiene 0 puntos) = 0 puntos

- Fideos (yo compro de Carrefour) 10 gr. = 0,5 puntos

- Azafrán = 0 puntos

- Agua = 0 puntos




1 racion = 2,5 puntos





Preparación:

Poner en el wok el tomate troceado y sin piel, una vez pochado aplastar muy bien pero no importa que queden algunos trocitos pequeños del tomate.


Añadir el agua con un poco de azafran y poner los aros troceados a cocer unos minutos, ahora los fideos, las gambas, luego añadir por ultimo el calabacin sin piel troceado como si fuese la patata y dejar cocer hasta que esten en su punto.







Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Merymelisa » Vie 03 Jul 2009 18:22

Aunque se que ahora no apetece platos calientes de vez en cuando alguno tendremos que comer, aunque se que hay personas que no pueden pasar sin un plato caliente al dia :D




Este plato siempre ha sido uno de mis preferidos, en casa de mis padres nos encantaba, mi madre decia: "hoy tenemos cazuela de patatas", y alli que ibamos como locos. Con el problema de las patatas un dia empece a experimentar y cambiarlas por el calabacin, fue un exito :D , te acostumbra porque el calabacin no tiene mucho sabor y como lleva la almendra esta es la que le da el toque :up: , con este plato al quitar las patatas le quitamos los puntos que podemos aprovechar en otra cosa :nodigona: :lol:






"Cazuela de patatas" (sin patatas)

Imagen



Imagen

(Lo que veis en la foto no son patatas aunque lo parezca :lol: )





Ingredientes para 1 persona:


- Calabacin sin piel (que yo la cambio por la patata y asi me salen sin puntos) = 0 puntos

- 50 gr. de pollo pechuga en trocitos = 1 punto

- Agua= 0 puntos

- 6 ó 7 almedras segun pesen (7 gr. en total) de almendras crudas sin piel = 1 punto

- 1 biscotte = 0,5 puntos

- Azafran = 0 puntos

- 1/2 cucharadita de aceite (1,5 ml) = 0,5 puntos




1 racion = 3 puntos





Preparacion:

Pongo la carne a dorar en el wok con un pelin de aceite, luego la reservo.

Ahora las almendras a dorar un poco con el resto del aceite y luego las bato con el biscotte y el agua.

De nuevo todo al wok, añado la carne, el calabacin troceado (cortado como si fuese la patata y sin piel), el azafran, solo queda que este listo y que espese, no dejar mucho el calabacin y que tenga un leve "al punto" para que no quede pasado y si estuviera el caldo muy liquido machacar un poco del calabacin y añadir para espesar.



Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por doda » Sab 04 Jul 2009 16:42

PASTEL DE TOMATE

Ingredientes

3 tomates medianos pelados (yo usé de los de lata que vienen enteros)
3 rulos de queso de cabra president (3)
125 gramos de queso linessa/cotage (1)/(1,5)
Un huevo (1,5) y dos claras (**)
Queso rallado para adornar (*)
Un yogur natural desnatado (0,5)
Sal.
Orégano/albahaca (esto va por gustos)
Pimienta.

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados.
En un molde apto para horno y preferiblemente antiadherente para facilitar el desmolde ponemos el tomate pelado cortado en rodajas cubriendo todo el fondo.
Ponemos la sal, la pimienta y las especias a nuestro gusto.
Mezclamos bien los rulos de cabra con el resto del queso y lo colocamos encima del tomate, creando una capa de queso.
Por otro lado, en el vaso de la batidora mezclamos el yogur con el huevo y las claras, y lo vertemos por encima del tomate y el queso, cubriendo todo el pastel.
Espolvoreamos con el queso rallado y lo metemos al horno a 200 grados unos 30 minutos.

El resultado es una auténtica delicia saciante y bien contundente. Con las cantidades que he puesto da perfectamente para dos personas.

Lamento no tener una cámara mejor, pero estos días tengo que tirar de móvil. Espero que os hagáis una idea de cómo ha resultado!


Del derecho:

Imagen


Y del revés, para que veáis que sí lleva tomate:

Imagen


Y aquí os dejo el enlace de la receta en la que me basé:

http://www.mundorecetas.org/recetas-de- ... 16690.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Merymelisa » Sab 04 Jul 2009 18:31

Otra recetita vegetariana :up: y deciros que a mi me encanto tambien :D





Albóndigas vegetarianas con salsa de tomate

Imagen



Albóndigas vegetarianas (una vez sacadas del horno, se podrían comer así también)

Imagen





Ingredientes para 2 personas (salen bastantes albondiguitas):


- 60 gr. de soja texturizada seca (Segun la lista 30 gr. ... 2,5 puntos) = 5 puntos

- Finas hierbas, ajo, perejil al gusto = 0 puntos

- 1 huevo (55 gr) = 2 puntos

- Tomate natural triturado = 0 puntos



Por 1 racion = 3,5 puntos




Preparación:

Poner la soja texturizada en agua para que se humedezca y crezca su tamaño (aumenta mucho el volumen).

Imagen



Una vez pase unos 20 a 30 minutos se escurre muy bien y se aplasta hasta que se quede bien seca.

Imagen



Añadir las finas hierbas, el ajito, el perejil, el huevo y remover.

Imagen



Poner un papel de horno sobre una bandeja, con la masa anterior ir haciendo albondiguitas (no totalmente redondas, un pelin aplastadas), se pone aceite pulverizado por encima y se meten en el horno durante unos 30 minutos a 180º C.


Se pone en un cazo tomate natural triturado (con un pelin de sal y azúcar) y se deja cocer un ratito, luego se ponen las albondiguitas y se deja unos minutos solo hasta que este ligado los sabores.





Esta es la soja que compre en una herboristeria

Imagen






Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Merymelisa el Sab 04 Jul 2009 19:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: NUEVO RECETARIO WW

Mensaje por Merymelisa » Sab 04 Jul 2009 18:32

He visto un post comentando que queriais poner las recetas vegetarianas con una V para que lo tengais mas facil para encontrar y me acorde que tengo un par de recetas vegetarianas y que me encantaron :up: , os la pongo por si os gusta.





Hamburguesas vegetarianas


Imagen


Imagen


La mayonesa es opcional que luego suman puntos :lol:



Ingredientes para 2 personas (salen bastantes hamburguesas):


- 60 gr. de soja texturizada seca (Segun la lista 30 gr. ... 2,5 puntos) = 5 puntos

- Finas hierbas = 0 puntos

- Ajo y perejil picadito = 0 puntos

- 1 huevo (55 gr.) = 2 puntos




Por racion = 3,5 puntos




Preparación:


Poner la soja texturizada en agua para que se humedezca y crezca su tamaño (aumenta mucho el volumen).

Imagen



Una vez pase unos 20 a 30 minutos se escurre muy bien y se aplasta hasta que se quede bien seca.

Imagen



Añadir las finas hierbas, el ajito, el perejil y el huevo, remover y están listas para poner en la sartén.

Imagen



Ponerlas a la plancha hasta que estén doraditas.

Imagen






Esta es la soja que compre en una herboristeria

Imagen







Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro