mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por superabuela » Jue 09 Jul 2009 01:18

¡Hola! :)
Aprovecho que entré a leeros para contestar... antes de que se me acumule más :lol:

Roski... mi olla rápida es la Perfect (de poner en la vitro, nada de eléctrica como la FC o la GM), pero supongo que adaptando el tiempo te tiene que quedar perfecto. Yo, ya te digo, dejo descongelar el pulpo, lo echo a la olla sin nada más, cierro y enciendo al máximo. Cuando me suben los dos anillos bajo el fuego y lo dejo 7 minutos (para un pulpo mediano de un kilo y poco) y en cuanto pasa el tiempo, dejo salir el vapor y abro. Suelta cantidad de agua, que es la que se utiliza para hacer el arroz. También puedes poner a la vez unas patatas enteras, para comerlo "a la gallega".... pero en eso seguro que eres muuuuucho más experta que yo :lol:

Me alegro de que os hayan gustado las recetas. El arroz desde luego que sale bien rico y es, además, muy sencillo.
Amelia... yo también hacía este tipo de ensalada con aceite y vinagre.... le echaba trozos de cebolla y pimiento (crudo), además de las patatas y el resto (y lo que se te ocurra), pero con esta salsa está bueníiiiiisma.... Claro, no pongo cebolla ni pimientos porque ya los lleva la salsa. También esta salsa está muy rica para hacer salpicón (que en realidad es para lo que viene en el libro)... con pescado cocido, gambas, etc.... queda de vicio.

Y, bueno.... ya que veo que os interesa mi "negocio granjeril" :lol: os voy a enseñar cómo va mi "terrenito" :lol:
Os lo advierto.... puedo ponerme pesadísima con este tema :lol:

Aquí una vista general:
Imagen

Más cerquita... la HACIENDA (no lo digo yo... se llama así :lol: ), con parque infantil y todo (para los nietos :) )
Imagen

Y también, para que se vea con más detalle, la casita que tengo al lado de la cascada que me hice :coqueta: y junto a un laguito y un molino de agua:
Imagen

Aaaahhhh.... por cierto.... hice el otro día el famoso "mayocake", pero sin cacao y, en lugar de agua, la misma cantidad de Fanta de naranja (se me ocurrió de repente y ya que tenía en casa....) y os digo que está bueníiiiiiisimo. No hice foto porque, eso sí, me quedó impresentable :lol: Vamos, que debí de engrasar mal el fondo del molde y tuve dos bizcochos al precio de uno :lol:
Mañana, si tengo tiempo, quiero hacer otra prueba... el mayocake tal cual, con su cacao correspondiente, pero poniendo, en lugar de agua o Fanta, zumo de naranja.... :duda: yo creo que tiene que estar rico, ¿no? Ya os contaré :up:

Bueno pues nada.... ya os solté bastante rollo :lol:

Un millón de besinos a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 09 Jul 2009 08:37

buenos días pexeguerias!!!!!

a ver si me da tiempo y os contesto antes de que ésto empiece a "estallar" :D :D

Super... pedazo granja!!!! es super chula.. no quiero ni pensar en como has llegado a tener todo eso, este tipo de juegos me pueden....
me gustan mucho los platos que has puesto, pero me quedo sin duda con la ensalada.. me gusta mucho cómo te ha quedado.
Por cierto, como se llama el chico q tienes en tu firma???? siempre estoy para preguntártelo y nunca me acuerdo.... es q vi no hace mucho en la tele, una serie de un vampiro y creo q era él... y sinceramente me gustó bastante :nodigona:

Celeste,.. bueno, así q te quedarás con la incógnita de saber el sexo de tu bb... vaya mérito q tienen los papas... yo tb lo decía pero una vez llegado el momento no pude resistirme....
no te preocupes por comprar la ropita azul,... yo a Mariela la ponía muchísimo de ese color... me encanta!!!

Cacharela,.. q tal la prueba del vestido?? dices q es una tontería... a mi no me lo parece.. ufff, es super emocionante... me das hasta cierta envidia, de la sana ehhhhh :up: ... os vais a ir de luna de miel????

Balbi,... te queda poquito para el bodorriio... seguro q estás dándole al sol bombilla a todo gás :D :D ... yo q tú iba poniendo la cámara a cargar ya :wink: para hacer muchassss fotos

Berta,... venga q ya queda poco.... me encanta lo que estás publicando de las tapas de Stgo... ayer me pasé cerca de una hora viendo todo tu blog con detenimiento (el dulce).. tienes unas recetas buenísimas :up: y es super entretenido y ameno....

Mariel,... si q éste es un mes bastante a tope... a mi tb me pasa.... no te agobies, y todo a su tiempo....

las fotos q habeis puesto me parecen todas chulísimas... aparte hay de muchos tipos y clases.... yo tengo algunas, pero darme unos días para colgarlas todas juntas......
Podía hacer trampa y enseñaros muchas que tenemos fotografiadas aquí en la empresa (tb las hacen) pero quiero colgar las que yo haga, si no no tiene gracia....

Rosa,... me alegró mucho hablar contigo... eres un cielo de persona.... mucho ánimo y gracias por todo...

Katusa,... cómo vas de la mano?? Galicia arde en fiestas así q te imagino de romería en romería... tengo muchas ganas de conocer a la pexegueira más festexeira :D

Comentaros que la prueba de Mariela me la aplazaron para la semana q viene... cómo está tomando antibióticos no se la pueden hacer... así q a esperar a q me llamen nuevamente..... gracias por vuestras palabras de aliento.. ya os contaré....

Fumarola,... no te ví ayer por aquí....
Chau,... lo mismo digo... seguro que estais a tope de trabajo.....

Jitraia, Bori, mónica, Sonia.... a todas os deseo un buen día

:beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 09 Jul 2009 09:54

Buenos dias pexegueiras :D
Hoy el desayuno con este chico que tanto le gusta a Carolina :coqueta:
Y por cual pregunta Ana :o :o ,Alex O' Loughlin
Imagen

Imagen Imagen

:coqueta: Un gran abrazo para todas
Imagen
Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme
Gracias Carolina por explicarmelo :D intentare hacerlo asi pero en la FC o en la EW
Para todas un feliz jueves :D

PENSAMIENTO :. "Pensar en viejo me abruma y, sin embargo, pensar en joven, en sano y arrogante joven, me parece tan insípido..."

FRASE "Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la causa sigue al efecto."

REFRAN : "Un pouco de caldo limpo e un pouco de desconfianza nunca lle fixeron mal a ninguén"

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 09 Jul 2009 10:51

Rosa,..... gracias por la maravilla del desayuno, en especial por el tema "bollería".... :D :D

Tomo nota del nombre :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 09 Jul 2009 11:08

Pero Nytta, es que estás a la que salta, no se te escapa una. No puedo escribir que estoy a tope, pero os leo. Luego a ver si puedo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Jue 09 Jul 2009 14:38

Hola buenos dias "Pexegueiriñas" nada más abrir y ver esa ensalada y ese arroz con pulpo de Amelia empezé a babear... :o :o :o :o ¡¡¡Que buena pinta Dios mio!!!
:up: :up: :up: :up:

Nytta,¿que tal la peque? supongo que estarias tu peor que ella...debió dormir a pierna suelta :wink: :wink:
Galicia arde en fiestas pero Katusa está muy tranquiliña :lol: :lol: :lol: no te creas que ando como Manolo el del Bombo :lol: :lol: :lol: elijo elijo... :lol: :lol: :lol:
Roskyña ¿que tal ? me alegra que vayas siendo la que eras,oye,ese Bollicao que pusiste ....."para mi solita "eh?

Molinera pásatelo de maravilla en la boda,disfruta mucho,a mí las bodas me encantan....

Bueno hasta otro momentiño,yo tambien tengo puertas, pero lo de siempre......burrica que es una

muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

ahhhh Cacharela cuenta ,cuenta, como fué la prueba, emocionante ¿no?

Saludiños de una coqueta Pexegueira :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 09 Jul 2009 16:16

Buenas tardes mis niñas entro a saludar y me voy de compras con mi madre y mi hermana la verdad que teneis razon no paro con lo de la boda los papeles de mi bebe que me traen loca con lo cual tengo poco tiempo para charlas.
Deciros que me encanta todo lo que pondeis la comida que decir para estropear el teclao de tando babear las puertas preciosas todas ya os imagino por la calle como reporteras :lol: esos desayunos de nuestra Roski que cada dia se supera con el bollito y de esa futura novia Cacharela que tenemos que darle dosis de valeriana para que este tranquila aunque yo la comprendo y soy como Ana tengo un poco de envidia :nodigona: Por cierto Ana ya le hicieron la prueba a Maria?.
Bueno chicas a ver si mañana tengo un ratito y os saludo y si no no os preocupeis que en la boda sacare muchas fotos mejor dicho me pondre en todas las que pueda :dientes:
No os olvideis de ser felicies :beso: :beso: :beso:

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Jue 09 Jul 2009 16:32

hola mis niñas!!!!!! muy buenas, caray un dia sin leer y como corre esto.
a ver os cuento, la prueba del vestido , uf!!! que mal rollo!!! vereis yo siempre voy sola de compras, bueno y a todos lados, de echo el vestido lo fuì yo sola a comprarmelo, ayer mi intencion era ir yo sola(soy muy especial para algunas cosas, por no decir rarita) se presenta una amiga(que aun es mas rara que yo) en la tienda, casi me da un parrus cuando la vi, pues chicas, todo eran defectos, palabras de ella " el vestido precioso!!!" pero, que si las pinzas torcidas, que si el cuello mas bajo, que como voy a ir sin sujetador!!! que tengo que ponerme medias de liga ni se me ocurra llevar pantis" en esto yo empiezo a sudar y ponerme nerviosa, las dependientas que se dan cuenta de todo(mas saladas ellas) dicen, " mira tiene un pecho muy bonito y no necesita el sujetador, ya ves lo bien que se lo recoge el vestido, las pinzas ya las iguala la modista etc...." me dice la dependienta anda un poco a ver como te queda el largo del vestido, pues chicas, de lo rapido que andaba parecia novia a la fuga, se puso la dependienta delante mia me freno y me dice, cariño nunca te vi tan nerviosa como hoy(y mira para mi amiga) necesito que andes despacito para ver el largo del vestido.

en fin, cuando lleguè a casa de los nervios me puse a llorar(dios que tonta soy)

todo eran defectos, que si se me notaba la cinturilla de la braga, que si tengo que probar sus medias, me enfadè y le dije, mira voy a ir sin bragas!!!! os juro que casi la mato.
perdonarme el rollo, necesitaba desahogarme.

muchas gracias por preguntar sois lo mejor que hay, :beso: :beso: :beso: :beso:

pd: ni me acuerdo si el vestido hacia arrugas o no. solo recuerdo que la dependienta me dijo que los zapatos eran muy bonitos y que le llamaron la atencion.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 09 Jul 2009 17:07

Buenas tardes :)
http://www.youtube.com/watch?v=15bGsv6KgrI[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=V9Wvwl9NQ5g[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=RzLA3MrKNds[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=X9bqkFSEFF8[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=j-HNZLg6ntI[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=DHbpnEZ1Bvc[/video]Algunas puertas mas pero no son mias :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=6Iapqgekl3I[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=9wnAyOR_PgI[/video]

Mariel tus puertas me gustan mucho, en especial las antiguas, y esa azul fuerte es muy bonita tambien :plas: :plas: sera que me estoy haciendo mayor y por eso me gustan las cosas antiguas :lol: :lol: y otra cosa que me gusta mucho son las manos de las aldabas, por lo menos por aqui se llaman de esa manera
Aqui estoy decidida a comprar solo una cosa en color rosa, el resto en azul y demas colores, yo tambien me fie de las corazonadas, pues en mis tiempos aunque me hicieron ecos sobre todo con el tercero nunca me dijeron lo que era, pero yo desde la primera estaba segura de lo que eran, y se cumplio :dientes: :dientes: asi que yo contentisima.
Katusa siento desilusionarte, pero el arroz con pulpo es de Carolina Superabuela, pero la verdad es que tiene una pinta buenisima, me alegro de que seas una :coqueta: :coqueta: pexegueira, eso es estupendo, y que tengas muchas ganas de entrar y salir eso es parte de la sal de la vida.Intenta poner las fotos, primero las pones en tu ordenador y despues entras en esta direccion se llama http://es.tinypic.com/index.php" onclick="window.open(this.href);return false; es facil, yo con los otros progamas era incapaz pero desde este si :beso:
Roski el desayuno estupendo, el chico sonriente tiene la boquita cerrada, menos mal que si la abre y enseña los colmillos impresionaria mas, asi esta muy guapo, y la mesa es puro lujazo.Pues me alegro mucho de que ese programa funcione rapidisimamente, eso siempre es mejor, que los que funcionan lentisimos, y tienes que estar esperando un buen rato. :beso:
Nytta siento mucho que tengais que continuar otra semana mas esperando para hacerle la prueba a Mariela, estar asi siempre te intranquiliza, pero claro si esta con las pastillas en logico.
Espero que este fin de semana podais disfrutar de la playa, que seguro que os vendra muy ben a todos el descansar y tomar el sol, o por lo menos eso espero que tengais sol. :beso:
Carolina Lo tuyo no es una granja es un imperio, tendras que contratar muchos trabajadores, para mantener todo eso en orden :lol: claro que con el tamaño que tiene el parque para que jueguen tus nietos, no es que puedas tener 3 puedes tener otros tantos, y aun tendran sitio suficiente, para jugar sin molestarse unos a los otros, asi da gusto. :beso: :beso:
Chau intenta encontrar un ratin, que veo que estas a tope de trabajo, espero que la musica te ayude un poco a desestresarte, y lo mismo os deseo a todas.
Balbi mujer intenta encontrar un ratin. :beso:
Berta te quedan poquitos dias de jaleo, espero que el martes te podamos leer.
Fumarola ultimamente se te lee poco, me diguro que tienes mucho jaleo :beso:
Cacharela procura no coincidir con ella mas, esas personas mejor no tenerlas delante en dias como esos, ¿Seria un poco de envidia? :bate: :bate: tu ni caso seguro que te queda muy bien, y en cuanto a las medias ponte las que tu consideres que te resultan mas comodas.No te amargues, piensa en positivo, y olvida este mal rato. :beso: :beso:
Chicas :beso: :beso: :beso: :beso: para todas.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 09 Jul 2009 17:41

Buenas tardes pexegueiras!!!
No estoy entrando mucho pues tengo problemas con el ordenador, bueno con la red inalámbrica, que mi portátil no la coge bien, mi hijo me la deja arreglada pero en un rato me deja de funcionar. A ver si compra otro aparatito de esos porque debe tener estropeada la antena. Y en el fijo está mi marido, además como estoy acostumbrada con mi portátil, el fijo no me da gracia y enseguida me empieza a doler la espalda.

Nytta no te preocupes por Marielita que seguro que allí duerme, además para hacer la prueba tiene que dormir, a lo mejor le dan algún sedante suavecito, digo yo... aunque no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea, pero si no duerme no le pueden hacer la prueba, así que me imagino que ya tienen experiencia y sabrán lo que tienen que hacer.

Cacharela, siento que ayer hayas pasado tan mal rato en la prueba de tu vestido. Tú no hagas caso a nadie, con que te guste a ti es suficiente. Si a tí te parece que está bien, segurísimo que está. Si tuviese algún defecto serías la primera en vérselo.
No merece la pena que te pongas nerviosa por esas cosas, ni dejes que nadie te estropee estos momentos que vives con ilusión. Lo que a tí te guste estará bien, que tampoco eres tonta y seguro que tienes mejor gusto que ella.
Vas a ir guapísima :guapa: :guapa: :guapa:

Roski, gracias por el desayuno. Me alegra mucho ver que vas mejorando un poquito. Ahora que cuando nos pongas esos bollicaos que pones, vas a tener que poner más de uno, ya ves lo egoísta que nos está saliendo Katusa que dice que es para ella solita, así que las demás nos quedamos a la luna de Valencia... :lol: :lol: :lol:

Carolina, menuda granja tienes!!! No me extraña que te encante estar en ella, si yo la tuviese tampoco saldría de allí, aparte de que para mantenerla tan bien cuidada tendrás que atenderla mucho tiempo.
Yo también hago mucho una ensalada más o menos como la tuya, tanto en verano como en invierno, en mi casa les encanta; pero le pongo aceite y vinagre, la próxima la haré con la salsita como la tuya, que seguro que está muy buena.

Mariel ¿que pasa por fin con la quedada? ¿no consigues cuadrar la fecha? ya nos contarás como van las cosas. Aunque veo que también que estás muy ocupada. Si ves que tal déjala para un poco más adelante, pero poniendo la fecha ahora , sino la gente se compromete para otras cosas.

Celeste, ya veo que tus hijos quieren guardar la incógnita hasta el final, por un lado es más emocionante, además al ser el primero da más o menos igual que sea niño o niña. Ahora que sabiendo lo que va a ser ya haces los preparativos mas adecuados, aunque hoy en día ya casi son iguales para los dos sexos.

Balbi, que te lo pases bien en la boda !!!!

No voy a escribir más pues estoy tentando la suerte, en cualquier momento me quedo sin Internet y se va todo al garete.

Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder