Litia escribió:Lanzo una preguntita que creo que encaja en este hilo:
Para quitarte las espinillas no hay más remedio que hacerte una limpieza facial en un centro de estética?
Es que mi dermatologo me dijo que ni se me ocurriera....que es muy agresivo para el cutis. Me dijo que tuviera buena rutina de lavado en mi casa y punto.

Hombre, la limpieza no es para quitarse las espinillas, sino para limpiar los poros.Las espinillas no hay que tocarlas.
Tener un buen habito de higiene casera es fundamental, pero el uso continuado de cremas,maquilajes,el sudor, la polución y las células muertas qeu la piel desprende naturalmente ocasionan "esa" suciedad que no se "quita", con agua y jabón.
Yo estoy de acuerdo con la opinión de que las limpiezas tradicionales a base de vapor para abrir el poro y asi resulte mas fácil la extracción de las impurezas en los poros no es bueno para la piel.El abrir los poros dificulta que despues se cierren con normalidad,y el que estén mas abiertos por esta práctica, favorece que se acumule mas suciedad y asi se crea un circulo vicioso.
También depende de la piel de cada persona, de como la cuida y como la limpia.
Hay quien tiene una piel que solo precisa de agua y jabón y de vez en cuando con un peelig esta de lujo.O quien haga lo que haga simpre tiene unos poros abiertos y sucios.
Se supone que al acudir a un centro de belleza nos atiende un profesional que nos aconseja lo mas adecuado, pero no siempre es asi,asi que hay que tener un poco de sentido común y valorar por nosotras mismas que es lo que necesitamos.
Yo personalmente, con mi higiene diaria y mis peelings y las tiras limpia poros mantengo mi piel limpia ,pero de vez en cuando (dos veces al año + o -)me hago un limpieza con ultrasonidos.