P.D. Con tu permiso o no te la copio

Saludos.
tuxa escribió:Si la combinación del foi-gras con la manzana esta bueno, pense que porque no combinarlo con la pera, y para mí fué un acierto. Esa combinación de sabores todos juntos y entremezclados, me ha gustado mucho. Así que aquí os presento mi plato.
SOLOMILLO CON FOIE-GRAS Y HOJALDRE A LA PERA BAÑADO CON REDUCCION DE PEDRO XIMENEZ
Ingredientes
Hojaldre
2 Peras grandes
Solomillo de ternera
Foie-gras de pato entero
Mantequilla
Flor de sal de Camargue
Reducción de Pedro Ximenez
Elaboración
Extender el hojaldre y recortar dando la forma deseada.
Podéis preparar el plato de dos formas diferentes, según os guste la pera, si la queréis más al dente o bien más blandita.
1ª Si os gusta que la pera quede más al dente: Poner el hojaldre con el mismo papel que viene envuelto, sobre una bandeja para horno.
Lavar, pelar y cortar la pera por la mitad y hacer láminas, rociarlas con un poco de zumo de limón (para que no oscurezcan), colocarlas sobre el hojaldre y meter en el horno precalentado a 200º C hasta que este dorado.
2ª Si queréis que la pera este más tierna: (Personalmente me gusta más de esta forma).
Hacer el mismo procedimiento con la pera, y en una sartén poner un poco de mantequilla y saltear las peras un poco, con cuidado, que no se deshagan. Poner en el hojaldre y llevar al horno igual que de la forma anterior.
Pintar el hojaldre con la mantequilla de hacer las peras (opcional).
Prácticamente a la vista parecen iguales pero la textura y sabor de la pera cambian.
Hacer el solomillo (al gusto del consumidor) en la misma sartén de saltear las peras, si es necesario añadir un poco más de mantequilla. Salar con flor de sal o escamas.
Cortar el foie-gras en rodajas y pasarlas por la sartén vuelta y vuelta.
Preparación del plato.
Poner el hojaldre en el plato, encima el solomillo, el foie-gras, (espolvorear éste con flor de sal o escamas) y bañar con la reducción de Pedro Ximenez.
![]()
![]()
![]()
![]()
Un amigo mio acaba de abrir al mercado, una granja con patos para foie, la granja la tiene hace tiempo, pero para conseguir el fie que quiere ha tardado muchisimo, quieres que le pregunte??, este fin de semana voy al pueblo y quiero ir a ver la granja y de paso comprar, me encanta el foie. Ya le pregunto si manda fuera y como.bruxa escribió:![]()
TENGO UNA PREGUNTA:
como compras el foie?y donde?es que a ver,existe el micuit que viene embasado al vacio o en tarrinas y existe el crudo crudo que esta en el hipercor en la nevera donde estan los filetes y eso en la seccion de pato,este ultimo esta absolutamente crudo,cual es el que tu compras y que precio tiene?es que tengo una amiga a la que tambien le gusta mucho el foie y yo nunca me aclaro con que tipo de foie es el que se usa con el solomillo.espero tu respuesta y muchas gracias,me ha gustado mucho mucho tu receta!!!!!![]()
![]()
![]()
oliter escribió:Un amigo mio acaba de abrir al mercado, una granja con patos para foie, la granja la tiene hace tiempo, pero para conseguir el fie que quiere ha tardado muchisimo, quieres que le pregunte??, este fin de semana voy al pueblo y quiero ir a ver la granja y de paso comprar, me encanta el foie. Ya le pregunto si manda fuera y como.bruxa escribió:![]()
TENGO UNA PREGUNTA:
como compras el foie?y donde?es que a ver,existe el micuit que viene embasado al vacio o en tarrinas y existe el crudo crudo que esta en el hipercor en la nevera donde estan los filetes y eso en la seccion de pato,este ultimo esta absolutamente crudo,cual es el que tu compras y que precio tiene?es que tengo una amiga a la que tambien le gusta mucho el foie y yo nunca me aclaro con que tipo de foie es el que se usa con el solomillo.espero tu respuesta y muchas gracias,me ha gustado mucho mucho tu receta!!!!!![]()
![]()
![]()
El sabado pasado nos hizo un solomillo con foie, con una salsa de morirse, le pregunto.
![]()
![]()
Gracias CARMEN.carmenmv escribió:Qué cosa más buena has preparado.![]()
![]()
Copia tienes todo mi permiso. Yo también lo hago con lo que me gusta.Galleta Maria. escribió:Tuxa me dejas sin palabras, yo quizás sustituirá la pera por la manzana, o no... En los dos casos que plato de solomillo con foieme encanta!! Enhorabuena por esas manitas que tienes.
P.D. Con tu permiso o no te la copio![]()
Saludos.
Si que lo estaba MARA. Gracias corazón.maragio escribió:![]()
![]()
que bonito te quedo...... pero de rico debe de estar un rata joooooo
ROSKI, La reducción esta vez la he comprado hecha en Carrefour. barata y buena. Si no tienes puedes hacerlo reduciendo el vino hasta conseguir la textura deseada, sin azúcar ni nada porque ese vino ya es dulce.roski escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tuxa yo me voy a tu casacocinas que es una maravilla
![]()
![]()
![]()
Como haces la reducion de Pedro Ximenez.? y puede ser ootro vino ?
Gracias un bico![]()
![]()
![]()
![]()
bruxa escribió:![]()
TENGO UNA PREGUNTA:
![]()
![]()
Hola OLITER. También te agradecería que le preguntaras y me pusieras al corriente si no es mucha molestia.oliter escribió:Un amigo mio acaba de abrir al mercado, una granja con patos para foie, la granja la tiene hace tiempo, pero para conseguir el fie que quiere ha tardado muchisimo, quieres que le pregunte??, este fin de semana voy al pueblo y quiero ir a ver la granja y de paso comprar, me encanta el foie. Ya le pregunto si manda fuera y como.bruxa escribió:![]()
TENGO UNA PREGUNTA:
![]()
![]()
El sabado pasado nos hizo un solomillo con foie, con una salsa de morirse, le pregunto.
![]()
![]()
Puedes leer un poco más arriba que les he contestado a ROSKI y a BRUXA. Mas que nada por no volver a copiar el texto.sbeitla escribió:maravilloso tu plato , facil . buena presentacion y supongo que muy bueno .
yo pregunto ?? la salsa donde la venden , en todos los supers ??
el foi entero es un trozo de foi asi tal cual , ??
serviria el micuit ?? yo es que el higado me da repelus solo de pensarlo , pero en cambio me gusta el foi gras , podrias aclararme la diferencia , si la hay ???
ya se que son muchas preguntas, espero no importunarte demasiado
gracias y muchos besos![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro