mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mar 28 Jul 2009 00:27

Buenos dias pexegueiras :) :D :)
Hoy con un invitado :duda: que me parece que le gusta a Berta :D
Claro que tendra que dejar algo para las demas :wink:

Imagen
Aqui os dejo el desayuno que espero que os guste :D
Imagen
Bueno tengo que dejaros por el momento daros todas por ..Ya sabeis :wink: :porfavor: :beso:

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "A menos pensamiento, pensamiento más tiránico y absorbente."

FRASE: “Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir.”

REFRAN : " Quen adiante non mira, atrás queda."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 28 Jul 2009 01:42

Hola, chicas!!!Imagen
Ahora que tengo el ordenador bien, la que estoy hecha un cacharro soy yo, pillé un catarro de campeonato.
Espero que no sea la gripe A, pero no os preocupéis que por Internet creo que no se contagia. :lol: :lol: :lol:
Berta, estás muy guapa en la foto, pareces una actriz de cine...el vino no me da envidia, no bebo vino, pero las tejas no están para despreciar, ua o dos después de la cena no caían mal. :meapunto: :meapunto:
Balbi, que suerte que te llamaron para trabajar todo el mes de agosto, es para estar bien contenta. Además lo importante es meterse en la rueda que luego ya te irán llamando, primero es un día, luego otro y ahora ya ves un mes... :up: :up:
Celeste me alegro que hayas conocido a Mariel, ya has podido comprobar que es encantadora, igualmente me alegro de que Mariel te haya conocido a tí que nosotras (excepto Balbi y Carolina) aún no hemos tenido esa suerte.
Roski, la coca de sobrasada está que se sale, últimamente te estás dando unas buenas sesiones de cocina, menudos banquete os pegáis...En tu casa tienen que estar contentos contigo.
El invitado del desayuno de ayer no importa que repita, puede venir a desayunar las veces que considere oportuno, siempre será bien recibido... El de hoy no sé si le gusta a Berta, pero a mí si ...:lol: :lol: :lol:
Katusa, los pintores aburren a uno, pero luego ver todo bien pintadito levanta el ánimo, ¿no? :lol: :lol:
¿Ya tienes la mano completamente curada?
Carolina, con tanto que trabajas en esa granja ya debes tener de todo, a ver cuando nos invitas a comer unos buenos pollos caseros, pues supongo que los tendrás buenísimos. Imagen Sino nos conformamos con una tortillita de patatas con huevitos caseros...
Nytta esa tarta San Marcos tiene una pinta...hace tiempo que le tengo ganas pero no me atrevo por la cobertura de yema, nunca la hice y aunque veo la receta me parece que me va a quedar mal, porque me parece difícil lo de extenderla, es que no tengo ni idea de como trabajarla.
Ayer me di una vueltecita por tu blog, tienes cosas riquísimas.
Felicidades atrasadas por tu santo,Imagen pero me acabo de enterar ahora que era Santa Ana.
Mariel, ya nos contarás que tal por Madrid, no es la mejor época para ir, pero por lo menos frío no pasarías. :lol: :lol: :lol: Además aunque nada más fuera por la alegría de ver a tu niña y conocer a tu sobrino Imagen ya mereció bien la pena.
Mónica, ya sé que estás en el camping, Imagen lo que no sé es si nos lees de vez en cuando. ¡Qué lo paséis bien!
Lo mismo le digo a Sonnia, que disfrutéis las vacaciones.
Chau, tu dices de Berta pero también llevas un ritmo que no paras ni un día, entre el trabajo y cocinar ya no creo que te quede mucho tiempo...
A ver si ns pones alguna foto de tus nietos, que tienen que estar ya muy crecidos; yo como no tengo, me conformo con ver los vuestros... :lol: :lol: :lol:
Os dejo por hoy que se me cierran los ojos con el sueño.
Besos Imagen para Cacharela, Bori, Beiramar, Jitraia...

:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 28 Jul 2009 09:20

Buenos dias mis niñas hoy entro corriendo a saludar tengo que irme a mirar como es mi trabajo que empiezo el dia uno y no quiero que me pille el toro, ademas luego me voy para Aviles a comer a casa de mi madre y luego a la playuqui asi que todo el dia de chancleteo :dientes:
Roski el desayuno estupendo como todo lo que tu haces y ese bollito para compartir se sale :dientes:
Rosa me alegra que tu orfenador este bien pero me entristece que tu tengas gripe cuidate mi niña que aunque no sea la gripe A en esas epocas son muy malos de pasar con el calor :beso: :beso:
Ana la tarta estupenda de caer la baba :beso:
Amelia el agua del cantabrico esta a 21º es insolito me ducho con el agua mas fria de verdad esta buenisima :wink:
Bueno chicas me voy corriendo que paseeis un buen martes y no se os olvide ser felices :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 28 Jul 2009 17:50

Os veo muy trabajadoras, como siempre y yo estoy de vaga, es decir solo tengo tiempo para trabajar, pero no por eso dejo de ir copiando todas las recetitas, para cuando tenga un minuto y las pueda hacer.

Fumarola, da gusto verte por aquí ya con el ordenador funcionando, la verdad es que dependemos cada día mas de él, pero que se le va a hacer, sino no nos podemos comunicar.

Roski, gracias por las recetas. La coca de sobrasada tiene una pinta deliciosa, la otra tambien, pero a mi la de sobrasada me llama un montón, creo que la voy a hacer ahora cuando vengan mis hijos los catalanes, que a esos seguro que les gusta.

Balbi, vaya día te vas a pasar, de juerga en juerga, aunque aquí la mañana estuvo de playa muy buena, pero la tarde ya se nubló un poco, lo que se dice nubes y claros, pero frío no hace ninguno.

Celeste, desde luego que el calor brilla por su ausencia pero cuando el día está tranquilo sin llover da gusto, porque como frío tampoco hace pues estamos contentos, ayer cenamos en la barbacoa con algunos de nuestros hijos que vinieron por la tarde y la verdad que daba gusto.

Cacharela pues ya pasó otro día, así que uno menos que queda :lol: :lol: bueno al final vas a poder ir morenita de la playa.

Superabuela, como dice fumarola ya nos puedes traer un lote de productos de tu granja, unos pollitos o simplemente unas judías que tengo unas ganas de comer judías de aquí, es decir recien cogidas de la huerta... o unos tomates que no sean de invernadero... en fin que se te vea un detalle.

Berta, pero es que tú no aprendes, aún sigues con trabajos... pero no te dijeron que a descansar pues eso es lo que tienes que hacer, venga a la playa que ya va siendo hora.

Katusa supongo que tú si que estarás descansando porque por aquí asomas poco, falta te hará que las obras en casa agotan a uno, yo aún sigo con medio tejado arreglado y medio cubierto con lonas desde luego esta obra es mas larga que un día sin pan.

Mariel, ¿como estaba tú niña? seguro que al final lloraba por dejar a sus amiguitos de estos días ¿y tú sobrino nuevo como es? seguro que precioso

Nytta, voy a ver si hoy puedo copiar las recetas de tu blog porque esa tarta de San Marcos tiene un peligro...
¿como va lo de la prueba de María? a ver si se la hacen de una vez que eso de estar esperando es muy agobiante, pobriña

Sonia, Mónica y Jitraia seguro que estáis de vacaciones disfrutar mucho

Beiramar dinos cuando estás por aquí

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas las demás y para vosotras tambien

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mar 28 Jul 2009 19:04

Hola chicas, ya estoy de nuevo en casa y con mis niños :) :) :) :) Por suerte, se lo pasaron estupendisimamente, así que ya están pensando en el campamento del año que viene. :lol: :lol: :lol: LLegamos ayer al mediodía, pero tocaba poner en orden todo lo que se habian llevado, y recién ahora estoy acabando. Pero ya no podía esperar para leeros un poquitín.

Como les dice Amelia, tuvimos la ocasión de conoceros y charlar, se me pasó el tiempo volando, es un encanto y espero que todas tengan la oportunidad de conocerla, ya sea aquí o en Madrid, porque realmente da una alegría muy grande ver a las personas con las que charlamos casi a diario, y comprobar que son aún mejor de lo que nos imaginamos. Muchas gracias por todo Amelia!!!! Tú también eres muy guapa. :wink: y para que quede constancia de esto, y les de un poquitín de envidia nuestro encuentro aqui les dejo un par de fotillos, :dientes: :dientes:

Imagen

Y aquí con María

Imagen

Y en esta mi sobrinito Alejandro con su prima, que está loquita con él. Después quitaré la foto, porque no les dije nada a sus papas, y quizás no les gusta. :nodigona: :nodigona:

Imagen

Roski, me encanta todo lo que hiciste, especialmente los postres y la coca de sobrasada, y la pizza de patata.

Rosa, la verdad es que lo pase estupendamente, y si hace mucho calor, podemos decir que nuestro clima es mucho mejor, siempre y cuando no llueva. Hoy por aqui esta precioso.

Berta, que ricas las tejas!!! Y tu guapisima en esa foto, :wink:

Balbi, me alegro que trabajes todo agosto :) :) :)

Cacharela,
cuando es la peregrina??? si quedais a tomar cafecito, me avisais, vale??? No sé si podré, pero si puedo, me escapo.

Chau,
yo creo lo mismo que lloraba por sus amiguitas. Por suerte, se le pasó prontito.
Que gustito una barbacoa, con la familia, la verdad es que se quedan unas noches ideales para eso.

Nytta, felicidades atrasada por tu santo. Me ha gustado mucho tu San Marcos, yo la suelo hacer también, pero la verdad es que la tuya se ve genial.

Charo, me alegro que ya hayan acabado los pintores, ahora como dices, que dure muchos años!!!

Carolina, que bien que sustituyas a tu hija esta temporada en el trabajo. Cómo anda tu hija con el embarazo??

Monica, ya salieron los tribunales, :( :( y te vi por ahi. Ahora espero que tarden en salir las fechas. Al menos la mía. Cuando tengas tiempo pasate por aqui para contarnos como lo estais pasando.

Sonia
, que te hemos perdido la pista, pero supongo que también estarás disfrutando del verano en familia. :D

Bori,
espero que sigas descansando en tus vacaciones, pero supongo que estarás extrañando a tus nietos.

Jitraia, espero que esteis bien y que cuando vuelvas de tus vacaciones te pases por aqui.

Amelia, que ya sabes que donde sea pero tendremos que repetirlo. :dientes: Ojalá algún día te veamos en una kedada gallega.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sonnia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonnia » Mar 28 Jul 2009 19:32

hola chicas un saludo muy grande para todas , ya se que soy un pokito perezosa para hablar , pero es ke estube de vacaciones , aun acabo de llegar el domingo , y tengo que ponerme al dia ,me fui ala isla de ons , me lo pase genial y lo mas seguro que vuelva a finales de agosto esta de fiestas alli y mis amigas y amigos kieren que no me lo pierda , bueno ya os contare algo mas en otro momento muchos besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 28 Jul 2009 20:15

holaaaaaaaaaaaaa ..........unos dias sin pasar por aqui y se acumula el trabajo .....hay que ver que coasa mas ricas nos enseñan Roski y Nytta ...pa chupetear la pantalla

Celeste vienes a Oviedo ? que bien ....yo el mes que viene trabajo 3 semanas y no se como tendre los turnos ....haber si hay suerte

Molinera ya lei que a ti te llamaron todo el mes de agosto ...enhorabuena .... a mi para el "ERA" pero solo 3 semanas ....pero no me quejo que el año pasao fue una semana y las pasadas navidades otra semana, el verano pasao trabaje en Gijon y menuda paliza ir todos los dias , esta vez en una residencia que tengo a 10 minutos de casa :) ...mañana si esta bueno voy a la playa ....te mando un privao por si estas disponible ....

Fumarola cuidate ese catarro que en verano son muy puñeteros

Berta vaya botellon .....y la foto muy chula

Marielp que bien con la niña ya en casa ....mis nietos ya vienen en el fin de semana ....y en las fotos se os ve muy bien ...tu niña tien unos ojos preciosos y el bebe guapisimo

Sonnia ...estupendo que hayas disfrutao de las vacaciones

Katusa no te quejes que despues da gusto ver la casa recien pintadita

Nytta ya lei que todabia no le hicieron la prueba a la niña ..son unos pesaos , la tarta que has puesto se ve deliciosa ....y felicidades atrasadas

Roski que trabajadora estas ...todo se ve rico , rico ...y esos peazos de desayunos merecen un aplauso :plas: :plas:

Anzobre , Superabuela, Cacharela , Monika .........

besos para todos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 28 Jul 2009 20:23

Buenas tardes niñas.
Veo que se ha movido esto un poco, es bueno.

El Pierce sólo para mí, que ya sabéis que me gustan los que parecen limpitos, y este tiene toda la pinta, jaja.

Mariel me alegra que los niños lo disfrutaran, si es como Pablo que no hace más que hablar del campamento y cuando le entra el sueño dice que echa muchísimo de menos a los monitores, jaja ya lo veo para el año de primeras apuntado.
Me ha encantado que os hayáis podido conocer tu y Amelia. Sois las dos estupendas y estáis rebonitas en la foto y Mª hecha una chica y tu sobrino para comerlo.

Chau, que ahora ya no estoy tan estresada. Tengo fecha tope para entregar este trabajo el 10 y después espero poder desaparecer unos día y descansar mucho, mucho, pero es que todo lo que hago lo vivo intensamente y así me va, jaja.

El 6 tengo vez preferente con el cardiólogo y a ver si me ponen a andar bien de nuevo. Ahora con la medicación no noto mucha mejoría , pero estas cosas son muy lentas, tengo experiencia. Gracias a todas por reñirme, jaja.

Katusa anda de playa hoy en Portonovo . Se ha quedado solita porque mi hermana Belén se ha ido a dar una conferencia a la India y no regresa hasta el 10. Se va a unos sitios preciosos pero no la envidio porque tal y como están las cosas en el mundo me da mucho yuyu, pero a ella le viene fenomenal profesionalmente. Sólo que como es la pequeña, pues eso se va muy lejos, lejos a muchas ciudades de allá. En fin,,,,,,

Rosa, me alegro que tu conexión vaya bien. Es un peñazo estar con el ordenador mal, yo ya no sabría vivir sin él. Hasta me lo llevo por las mañanas a clase de tenis de PAblo y estoy navegando, jaja una pena por Dios.

Roski, ya hablé ayer contigo y después me quedé taquicárdica total, jaja me tuve que ir para cama sin cenar y todo, jaja no se puede hablar tanto, jajaja.

Balbi, me alegro un montonazo que te hayan llamado para tantos días y no sólo para unas horas. Seguro que vas a estar de maravilla y lo vas a disfrutar.

Nytta, eres una artista de las fotos. Me encanta la luz de todas. ¿A qué ISO la pones? y la San Marcos una perdición. Yo ahora que tengo que ponerme a plan total creo que dejaré casi de hacer cosas por mi bien, pero no sé si seré capaz . La sal puedo quitarla de la comida, pero el azúcar como que no, sniff.

Bueno, deciros que la de la foto soy yo hace unos añines, cuando era chica de portadas varias, jaja. No me gusta nada que me hagan fotos ahora y esa me la traje de mi habitación de casa de Katusa, un recuerdín.

Muacs dulces para todas y sigo esperando que se manifiesten las que dijeron que iban a organizar la quedada, jajaja. De no haber contestación antes, propongo el sábado 8 en SANTIAGO para un café o comida y no me importa ORGANIZARLO si el cardiólogo me da permiso, jaja

No sé qué pasa que no me deja poner emoticonos???

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Mié 29 Jul 2009 00:01

Hola "Pexegueiriñas" por aquí otra vez ,Felicitaciones a Roskyña y Nitta por lo trabajadoras que sois :up: :up: :up: todo riquisimo y una pinta.....SUPER

Fumarola ,que pena que cojas un catarro en estas fechas,pues los catarros de verano son pesadisimos :evil: :evil: :evil: ,la mano me va muy bien ,tengo una zona un poco insensible (no sé si tocó el cirujano algún nervio) :nodigona: :nodigona:

Molinera enhorabuena por el trabajo,¿ves como un niño viene siempre con un pan bajo el brazo? Mucha suerte te va a traer,ya lo verás :D :D :D

Anzobre ya hacia dias que no entrabas,seguro que estas liadisima como siempre,los pintores acabaron ufffffffffff quedé agotá y el bolsillo :sinunduro: :sinunduro: :lol: :lol:

Marielp y Celeste estais como dos verdaderas artistas,"Guapisimas",y Maria y el niño "Lindisimos" ¡¡¡menudos ojazos los de Maria!!!y el niño para comerlo ¡¡¡que morenito!!!
La foto me trae muchos recuerdos de la Vaguada....donde yo hacia las compras cuando vivia en Madrid :wink: :wink: :wink: :wink:

Bori muchos saludos ,espero algun dia conocerte :beso: :beso: :beso:

Bertiña ¡¡¡cuidate mucho!!!! no estas para organizar nada ,que lo organizen las que se comprometieron , de verdad,relajate y descansa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tambien para todas vosotras muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 29 Jul 2009 00:50

Buenas noches pexegueiras :D
Que alegria ver de nuevo tanto movimiento por el post .................
Rosa cuidate ese catarro :enfermo: que a mi hija le duro una gripe de estas dos semanas :grrr: hasta al hospital tuvo que ir y la miraron mucho por si las moscas...........
Balbi disfruta y anda todo el dia de chancleteo :D que hay que vivir y disfrutar ............. por cierto nunca oi esa palabra :duda: Que es Asturiana .......... Y que alegria tener trabajo verdad ? aunque sea por un mes ...............
Chau seguro que estas a cien como siempre 8) prueba la de sobrasada :D pero yo creo que la de verduras caramelizadas tiene un sabor tan fino ....no se como explicarme .............Gracias ............
Mariel y Amelia pero que bien se os ve y que alegria cuando se conoce gente en persona con la cual hablas por internet ............ . Maria que guapa esta .......... y que grande cuanto crecio en poco tiempo :D y tu sobrino que grande y que guapo :D no me extraña con lo niñera que es tu niña lo que debio gozar con su primo :D Y del calor y el tiempo mejor no decir nada. Gracias por todo :D
Sonia me alegra de que disfrutaras de las vacaciones :D nos pondras alguna foto de la isla ?
BORI ya vi un post tuyo 8) asi que cultivas alcachofas y vas a la playa trabajas cocinas :duda: vamos dame el remedio :D que yo quiero andar asi :D Me alegro de verte :D Y TU RECETA BUENISIMA :D
Berta pero como que despues de hablar conmigo te pusiste mala :cry: :cry: mujer si solo cansamos la sin hueso :dientes: cuidate vale :wink: que la salud es lo primero :D .
Chari veo que estas mejorando 8) el dia que vaya por Santiago tendremos que charlar un poco :meapunto:
Monica espero que estes disfrutando mucho de tus vacaciones :D
Victoria que no sabia que estabas de vacaciones 8)
Cacharela como llevas lo tuyo ? estas mas tranquila ?
Ana me imagino que hoy no pudiste pasar por aqui :duda: espero que sea por el trabajo .....y que Mariela este bien.........
Carolina me imagino que tu seguiras ocupada con tu granja,:D y preparando el cumple de tu nieto.........
Conchi e Isabel moitos Muacks :beso:

Yo os dejo esta receta que hice hoy :dientes:
Pues eso hice y ya probe tus bollitos de reciclaje ricos ricos :D :
Yo a la masa le añadi chocolate crocante y luego los rellene con bombones y ahora en caliente abri uno y el bombon estaba aun muy cremoso y que rico :D :wink:
Imagen

No tienen la aparencia de los tuyos :( pero estan buenos y saque fotos cuando pueda las pongo ,,,,,,,,,,,,,,,los mios eran de un pastel que no gusto mucho en casa .

Imagen
Gracias todas las recetas tuyas me salen bien :up:

Esta es la receta segun la puso tuxa

Ingredientes
250 ml. de leche
2 huevos (batidos)
150 grs. de pastel ( el mio de un pastel de arroz )
100 grs. de mantequilla a trocitos, a punto de pomada (de nata cortada)
700 grs. de harina
7 cucharadas soperas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
5 grs. de levadura de panadero (seca)
yo puse un poco de chocolate crocante

Para el relleno. Chocolate blanco y chocolate negro con avellanas.
Yo para el relleno bombones alguno de licor :up: y estan :up:
Elaboración
Poner en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes según el orden expuesto, el azúcar en un extremo, en el otro la sal y en el centro haciendo un hueco la levadura.
Programa: Menú Amasar.

(Una vez levada como ya era tarde para ponerme a prepararlos y encender el horno, decidí que durmiera la masa en la nevera. Esta mañana la he sacado, y la he dejado atemperar).

Una vez levada, dar la forma deseada a los bollos, rellenar si os gusta, (yo he rellenado unos de chocolate blanco y otros de chocolate negro con avellanas).

Dejar que doblen el tamaño, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar.
Meter en el horno precalentado a 200ºC hasta que estén dorados.
Imagen

[/color]

Tengo mas fotos pero no me va el (http://es.tinypic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;) no se lo que dice si alguna me puede ayudar ......gracias

un bico :beso: :beso:
Última edición por roski el Mié 29 Jul 2009 01:27, editado 1 vez en total.

Responder