Tema de la reunión semanal #30:
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Yo tambien tiro más por la fruta grande que la pequeña , tiene mejor aspecto y por lo general es más buena , pero no tiene porque ser así , de todas maneras , el tema es como ahorrar en la lista de la compra y esa es una opción cuando vives en famila y hay que alimentar a unos cuantos , sobre todo los pequeños se dejan la pera o la manzana a medias y terminas tirándola.. , yo , como vivo sola , no tengo ese problema.. 

- milaartesana
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: Tema de la reunión semanal #30
Como siempre, buenos consejos, gracias

- gynger
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias Mar, es muy interesante y muy cierto, yo siempre acabo comprando cosas que no necesitaba, y casi siempre son porquerias!!
- tarta de queso
- Repostera-pastelera/o
Me estoy leyendo todo este post, que me parece superinteresante, y quería comentaros que la fruta pequeña no tiene porque ser peor ni mejor en cuanto a calidad, trabajo en el sector de fruta y verdura. El que una fruta sea mejor o peor es mas cuestión de variedad, del tipo de fruta, del tiempo de recolección, de los productos con los que se ha abonado, de los productos que se le hechan en los almacenes, etc que del calibre que tenga la fruta. Pero sobretodo, lo mas importante es que muchisimas veces no se corresponde el precio con la calidad. Las frutas muchas veces las recogen del arbol antes de que esten en su punto de maduración y las maduran artificialmente (les dan color) en camaras, ¿porque? porque la fruta fuera de temporada se paga mejor... por eso las primeras cerezas que venden el el super son tan caras, porque como no hay la gente lo compra porque esta cansada de manzanas y peras, y pagamos un precio desorbitado por unas cerezas que ni siquiera estan dulces... y cuando ya estan dulces, que es cuando hay abundancia porque ya estan en su punto bajan muchisimo de precio. Otra cosa que puede subir o bajar el precio es el empaquetado... cuanto mas simple mas barato y seguramente mas calidad, yo recomiendo comprar a granel, es decir, a peso. Las cestitas etc se pagan y ademas aprobechan para "esconder" fruta mas fea que en un granel no pueden... ¿cuantas veces habeis comprado fresas en cestitas y la primera capa esta estupenda y luego las de abajo tienen cada una un tamaño e incluso mala calidad?
I despues de este rollazo... recomiendo comprar a peso y fruta cuando este en temporada si quereis ahorrar y comprar de calidad...
I despues de este rollazo... recomiendo comprar a peso y fruta cuando este en temporada si quereis ahorrar y comprar de calidad...
- milaartesana
- Contactar:
Gracias Mar, estoy totalmente de acuerdo con el post, yo además llevo la calculadora a la compra

- anaisabel1964

Gracias guapetona, este post creo que es de mucha ayuda.....

- Net
Mar_08 escribió:* Charcutería: patés y productos para untar son los mayores proveedores de grasa,tanto,que apenas influye si eliges su variante ligera. Disfruta de la charcutería "a saciedad" por 3 puntos
Es antiguo pero es que me acabo de fijar.... Paté a saciedad por tres puntos? cualquier paté?

- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
catim escribió:Mar_08 escribió:* Charcutería: patés y productos para untar son los mayores proveedores de grasa,tanto,que apenas influye si eliges su variante ligera. Disfruta de la charcutería "a saciedad" por 3 puntos
Es antiguo pero es que me acabo de fijar.... Paté a saciedad por tres puntos? cualquier paté?
Noooooooooo!! Siento mucho ser proveedora de malas noticias pero no hay patés "a saciedad" a la charcutería que se refiere el tema es a la que es "a saciedad"
Charcutería que se puede comer "a saciedad"
Embutido pechuga pollo
Embutido pechuga pavo
Jamón cocido extra sin grasa
Jamón cocido pavo
Jamón cocido sin grasa
Paleta cocida magra
- Net
Jo, me había emocionado
Pero bueno, no me cuadraba mucho... mi gozo en un pozo...
Gracias hermosa

Gracias hermosa

- isa82
- Repostera-pastelera/o
Que pena lo del paté...
Gracias mar, como siempre muy interesante lo que escribes

Gracias mar, como siempre muy interesante lo que escribes