estreñimiento:

Responder
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
estreñimiento

Mensaje por maria_25 » Lun 17 Ago 2009 18:43

estaba yo tan contenta porque no me había estreñido después del parto y mira por donde llevo dos días sin ir al baño, lo peor es que hoy tengo unas ganas tremendas pero voy al baño me siento y tengo un tapón que no sale...

que me puedo poner? estoy con lactancia materna, supositorios de glicerina no pasa nada no? o micralax??

que me decis?

electrika24
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: estreñimiento

Mensaje por electrika24 » Lun 17 Ago 2009 18:46

Porque no pruebas el salvado de trigo???? a mi me funciona muy muy bien, se lo echo al yogur y me regula de maravilla...y ahora que estas dando el pecho podrias probar tb con los kiwis ( 2 o 3 antes del desayuno...) que son mano de santo :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 17 Ago 2009 19:00

Si el salvado no funciona, los supositorios de glicerina creo que no tienen ninguna contraindicación..

mc-chispi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mc-chispi » Lun 17 Ago 2009 19:31

justo después del parto de mi niño no pude ir al baño en días, tomé una mañana medio zumo de pomelo (natural) y fué MANO DE SANTO

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Mar 18 Ago 2009 10:23

A mi me va genial tomar un yogur tipo actimel pero de los de mercadona, uno al día y mano de santo...
Pero ahora para que te sientas mejor, creo que el supositorio de glicerina, como te dice Lo, no está contraindicado, y te aliviará.
:beso: :beso:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Mar 18 Ago 2009 12:47

hola guapa
te voy a decir mi secreto cuando no puedo ir al baño....como yo estoy todavia embarazada y por bastantes meses por delante no quiero tomar medicina y fui a la farmacia amiga mia y me dijo que una "pera" que se compra en la farmacia con agua tibia y un chorro de aceite de oliva y eso es mano de santo ....lo aguantas un poquito y al viaje te vas a l baño todo lo que sea comer es la espera mas lente esto en unos momentos estas lista u isn dolores ningunos.......un beso y espero que te soluciones tu problema...

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 12:58

http://www.tuotromedico.com/temas/estre ... barazo.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

MEDICAMENTOS

Los laxantes han de utilizarse con prudencia, ya que el uso continuado puede producir dependencia.

En el estreñimiento por embarazo los suplementos con fibra pueden ayudar, pero están totalmente contraindicados los laxantes que contienen aceite de ricino, los aceites minerales orales y los laxantes salinos. Se pueden utilizar, siempre bajo control médico y de forma esporádica, laxantes emolientes o azúcares osmóticos.

Consulte a su ginecólogo si su estreñimiento continúa siendo un problema, es posible que le pueda dar Duphalac (laxante osmótico), pero bajo prescripción del médico.

No debe tomar otras cosas que no estén bajo control médico.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 18 Ago 2009 14:46

yo cuando di a luz, me tomaba plantaben
he consultado en la pagina de e-lactancia y ponen riesgo 0 para la lactancia
tambien lo tomaba en el embarazo pues es totalmente natural
lo que hace es reblanceder el bolo para que salga mejor, yo me tomaba un sobre por la mañana y por la tarde hacia, pero creo recordar que te podias tomar varios sobres al dia
pregunta a tu medico o en la farmacia

gungun
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gungun » Mar 25 Ago 2009 18:11

Hola, verás, yo estoy embarazada de 39+1, y desde el primer mes hasta aproximadamente el séptimo he estado tomando plantaben, uno en la comida y otro por la noche. -El gine me dijo que tranquilamente me lo tomara, que era inofensivo. También me he puesto micralax, y enemas de 250 ml. Desde el octavo mes, aproximadamente, me pongo un supositorio de glicerina cada dos días. Total, que lo he probado todo, todo y todo. :herida: :herida:
El gine lo tuvo muy claro desde el principio. Me dijo, es mejor ir regular al baño como sea, bueno, no vale todo, eh? que acabar con fisuras o hemor. que luego te den más problemas que el embarazo en sí. Así que no dudes en tomarte el plantaben que necesites, ponerte los supos que necesites , o los enemas que necesites.
Y eso he hecho. Ya estoy acabando, espero, :porfavor: , y con su consejo no he tenido ninguna clase de problemas.
Espero haberte ayudado. De todas formas, ante la duda, pregunta a tu gine. Seguramente te dirá algo parecido.
Suerte en la espera :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Mar 25 Ago 2009 22:24

pues me compre el micralaxd y los supositorios de glicerina... al principio probé con los supositorios pero nada y entonce me pusé un micralax y mano de santo...

ahor aestoy tomando un kiwi diario y un par de ciruelas y me van bastante bien...

Responder