necesito saber como se hace la mayonesa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: necesito saber como se hace la mayonesa

Mensaje por fumarola33 » Jue 27 Ago 2009 16:21

Lo de cortarse la mayonesa yo creo que depende mucho de la batidora, yo llevo haciéndola 30 años, muchísimos con una minipimer de aquellos tiempos, nunca se me cortó y eso que le ponía el huevo de la nevera, aceite a ojo... y siempre salía bien, cuando se me estropeó compré una Philips que también me iba bien, aunque alguna vez se me tiene cortado, pero ahora tengo una Ufesa, que tiene más potencia que las anteriores y tengo que andar con los pies de plomo, pues se corta por menos de nada.
Eso sí los huevos se los pongo siempre de la nevera, no me gusta andar cambiándolos de temperatura, primero frío, luego temperatura ambiente, después otra vez a la nevera...
No le pongo aceite de oliva virgen (aunque es el que uso para todo en casa) porque para mí le da un sabor muy fuerte. Siempre tengo alguna botella de oliva suave para la mayonesa y para los postres.

:beso: :beso: :beso:

acualara
Novata/o

Mensaje por acualara » Jue 27 Ago 2009 17:05

me encanta la mayonesa y siempre la hacemos en casa, si es para ensaladillas no le echamos ajo, pero si es para acompañar carnes y patatas fritas le echo un diente, generalmente la hago con aceite de girasol pero tambien utilizo la de oliva que le da un sabor intenso muy muy bueno sobre todo si es para carnes a la plancha o parrillas. los ingredientes basicos, aceite (yo a ojo depende de la cantidad que necesite) un huevo (yo siempre los tengo en la nevera y sin problemas) sal al gusto y un chorrito de vinagre de vino blanco, a veces la aromatizamos con perejil, oregano, ajo o cualquier especia que nos apetezca, le da un toque rico rico.
ea pos ya se me antojo hacerla pa la cena :burla:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 27 Ago 2009 19:55

Yo igual que acualara le pongo un poco de vinagre y nunca se me ha cortado por usar huevos de la nevera, añado el aceite poco a poco y a ojo, hasta que tiene el espesor que me gusta.

Luego también añado a veces para hacer distintos tipos, ajo, perejil u otras hierbas.

bravo_vanessa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bravo_vanessa » Lun 31 Ago 2009 11:29

Hola, yo la hago de dos formas:

Con huevo:
Igual que te han explicado, yo no le echo vinagre sólo zumo de limón, lo del ajo pues depende para qué sea y el procedimiento meter la batidora al fondo y sin moverla batir a velocidad máx. hasta que esté practicamente espesa, luego ir levantado poco a poco para terminar de espesar.

Leche:
Las medidas serán la cantidad que necesites aprox. yo utilizo un vaso de agua normal.

1 Vaso de aceite de girasol
1/2 de Leche
Sal
Zumo de 1/2 limón
Ajo o cebolla (opcional)

La forma de hacer igual que la de huevo eso no varía.

Para salsa rosa:

No se usa ajo
Se le añade ketchup
y un taponcito de coñac o whiskey

Espero no haberte liado mucho, si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.

Responder