Mensaje
por La_Meiga_Cocina » Mar 15 Sep 2009 14:43
Mi madre me llevaba 40 años. Mi padre 46.
La verdad, como persona abierta de mente, mi padre, algo más que mi madre, pero sigo diciendo, y de ahí no me desmonta nadie, que mi madre tampoco era moco de pavo, que se casó con mi padre, y no creo que fuese por su frondosa melena (estaba algo calvo por la coronilla además jijijijiji)
Pero a mi madre le tocó ejercer de "poli malo" más veces de las que a ella le gustaría. Intentó que fuesemos amigas, sin darse cuenta de que ella era algo mucho más importante. Era mi MAMÁ, y eso no es por nada, es la 0stia!
Nunca sentí por parte de ellos otra cosa que no fuese cariño y ver lo orgullosos que se sentían de mí. Hasta cuando metía la pata, seguían sintiendose orgullosos de mí, solamente me tendían una mano para volver a empezar! Nunca me dieron para atrás.
Aunque mi madre, por influencia de sus cuñadas, de vez en cuando establecía comparaciones con mis primos. Lo mítico, a ver si puedes sacar unas notas como las de tu primo RC... no andar metida en líos y no salir por ahí como tu primo RC...... Al final, un día me lo encontré por ahí de marcha, y llegué a casa y le dije, oye, mi primo RC saca buenas notas porque su padre le dá clases particulares que es profesor, y mi primo RC no sale de marcha porque no tiene amigos, que lo acabo de ver bebiendo solo! y a mí me verás muchas veces por ahí sola, pero nunca bebiendo yo sola en una barra sin más compañía que el cubata!
Pero aún así, mi madre no me decía nada de "eres menos que RC" sino que me decía, si tu primo puede, tú también deberías poder, con más o menos esfuerzo, pero lo que puede una persona, lo puede otra!
Ahora me encuentro con mi LMM, que cuando se le ocurre, a la primera de cambio, me suelta delante de marinovio: " es que mi hijo, tu novio, es tonto, no sé para que intenta arreglar él la moto, si no sabe que es tonto". Después se permite el lujo de darle consejos laborales, y aquí volvemos al tonto:" es que eres bien tonto, deberías seguir trabajando para PG que te paga el seguro" Aquí le expliqué yo, que aunque en la empresa en la que estuvo antes por mediación de ella no se lo pagasen durante la pila de años, lo normal era que te pagasen el seguro. Además, que no era normal que te obligasen a firmar una nómina y te pagasen lo que les apeteciese, normalmente casi mitad de la nómina. Y que menos mal que solamente lo tenía asegurado medio año, porque sino le iba a costar dinero en la declaración de la renta el estar con ese tío, y más teniendo en cuenta que no cobraba en realidad lo que le ponía la nómina!
A la mínima establece comparaciones, que su hijo el pequeño es muy listo, pero marinovio es tonto. Porque su hijo el pequeño sacó el FPI -en cinco años, y son dos cursos, y el profesor de prácticas le dijo que lo aprobaba si juraba no trabajar jamás de eso!- y marinovio no. Claro, el primer año, con 14-15 años se vio en el instituto, sacando el mismo FP que su hermano sacó después, con todos sus amigos de juergas, y se lió él solito a meter la pata. Demasiada libertad, poca vigilancia... lo de siempre cuando salimos a estudiar fuera de nuestra zona de origen y a tan poquita edad. Para que veais la diferencia, a marinovio lo sacó a mitad del curso porque le dieron quejas los profesores de que lo iban a terminar expulsando, en vez de buscarle otro instituto y obligarlo a sacar todo! y lo puso a trabajar antes de la edad legal! a los 15....
Claro que marinovio es tonto, por seguir aguantando a su madre y seguir intentando agradarla! pero no porque no sea tan válido e inteligente como cualquier otra persona.
Yo tengo una tía que es así, la madre de mi primo ese que era tan buen estudiante, y que no bebía ni salía de marcha. También su marido es igual. Una de mis primas, lo mismo... E hice lo que tenía que hacer, apartarlos de mi vida. Tranquilamente, sin armar demasiado revuelo, los aparté de mi vida. En el caso de mi tío, incluso con la ayuda de su hermano, otro tío mío. Porque vio que me estaba machacando psicológicamente, y no le pareció justo para mí.
Incluso, cuando murió mi padre, los avisé a todos, que si no querían que hubiese un escándalo en el entierro, no lo avisasen, o que lo avisasen de que no lo quería allí para asegurarse de que estaba muerto y cachondearse de él. Los avisé a todos de que lo arrancaba del cementerio a patadas, y más si se le ocurría venir con su mujer!
Yo les dí oportunidades todas las del mundo, hasta que me harté de estar escocida y ver como aún encima se burlaban. Y me hice a un lado. Seguí con mi vida sin preocuparme de ellos más, y sin buscarlos. Simplemente me aparté, les dije que no podía hacer nada por ellos cuando me lo pidieron del trabajo o similar, y me largué tranquilamente a hacer mi vida. Sin otro problema! Me niego a tener que condicionar mi vida a personas que por muy parientes que sean míos no me quieren y aún encima sólo pretenden hacerme daño. Esto supongo que lo habría hecho extensible a mis padres si fuesen de esa manera, que no lo fueron. Aún así, cuando yo tuve que hacer eso, fue muy duro para mí porque yo entendía que eran la única familia que me quedaba después de la muerte de mi madre y la enfermedad de mi padre. Al final hice selección, son mi familia los que lo son, y los otros son parientes con los que comparto cierta información genética y un apellido, o no! Una amiga de mi madre es más tía mía que mis tías, me quiere más y yo la quiero muchísimo más. Hemos hecho miles de cosas una por la otra sin que nos lo pidiese nadie! por cariño, nada más.
Y seguiremos haciéndolo! Pero tengo familia con la que no me cruzo ni un saludo, porque no quiero que se tomen la libertad de hablarme o de dejarlo de hacer! Me niego a tener trato de ningún tipo con ellos!