carrilleras en salsa (FC):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona
carrilleras en salsa (FC)

Mensaje por charocarre » Lun 28 Sep 2009 19:27

Riquísimo. Últimamente estoy probando con salsas diferentes, probando con las frutas, la miel... Esta manera de hacer las carrilleras queda muy bien, y la salsa diferente, suave, en fín, muy buena. Las carrilleras han quedado muy tiernas, se deshacían.

He estado fuera estos días (era puente en Barcelona) y he visto la operación de Marsupilami. Te la dedico, para que te pongas pronto buena (aunque ya he visto que estás por aquí) :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

CARRILLERAS EN SALSA

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
800 gramos de carrilleras de cerdo deshuesadas (8 unidades, 2 por comensal)
1 cebolla.
1 zanahoria.
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 tomate maduro.
½ manzana
¾ partes vaso medidor de vino tinto (120)
¾ partes vaso medidor oporto (120)
1 pastilla de caldo de carne
2 cucharadas de miel.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Harina
Pimientas variadas y tomillo
Sal.

ELABORACIÓN
Salpimentamos y enharinamos las carrilleras. En la fussioncook, calentamos el aceite de oliva. Menú manual 15 minutos con tapa abierta. Una vez caliente, introducimos las carrilleras y las dejamos dorar bien por ambos lados. Una vez estén doradas las reservamos
A continuación añadimos la cebolla, la zanahoria, el ajo, la media manzana y el tomate, todos ellos troceado en juliana (tiras finas). Rehogamos el conjunto.
Cuando veamos que la verdura está tierna, añadimos poco a poco el vino tinto, el oporto, la hoja de laurel, la miel, media cucharadita de café de tomillo y la pastilla de caldo y lo dejamos reducir.
A continuación, cancelamos el menú que estamos utilizando. Volvemos a introducir las carrilleras, cerramos la tapa, y con válvula cerrada pulsamos menú manual 40 minutos.
Despresurizamos manualmente. Separamos las carrilleras de la salsa, trituramos la salsa, la volvemos a introducir en la cubeta y reducimos la salsa hasta que quede aproximadamente la mitad del volumen inicial. Servimos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: carrilleras en salsa (FC)

Mensaje por marsupilami » Lun 28 Sep 2009 19:35

:cry: :cry: :cry: Ay qué bonito... que nunca me habían dedicado una receta... :cry: :cry: Gracias guapísima, además es una receta rica, rica, rica de verdad!!!!! Si es que me vais a ahogar en llantos, puñeteras!! :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9120
Registrado:Vie 05 May 2006 02:00
Ubicación:aquí en Chilches (Málaga)

Re: carrilleras en salsa (FC)

Mensaje por mama66 » Lun 28 Sep 2009 21:18

Eso tiene una pinta fabulosa :plas: :plas: :plas: :plas: , así que como en casa no las he preparado nunca, me las apunto con tu permiso, no creo que tarde mucho en prepararlas, ahora mismo tengo un codillo en la fussión, que tampoco había preparado antes, haber que es lo que me sale :duda: :duda:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3217
Registrado:Dom 14 Jun 2009 19:19

Re: carrilleras en salsa (FC)

Mensaje por Andry » Lun 28 Sep 2009 21:49

:) Te han quedado de lujo

Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia

Re: carrilleras en salsa (FC)

Mensaje por roski » Lun 28 Sep 2009 21:52

:o :o :o :o que lujo de receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: carrilleras en salsa (FC)

Mensaje por charocarre » Lun 28 Sep 2009 22:13

Gracias, gracias, gracias. No sé si os pasa a vosotras, pero yo tengo tendencia a hacer la comida siempre en salsas parecidas, y hay épocas en las que me da por experimentar. Esta receta, en realidad, debe ser mezcla de 3 o 4 diferentes encontradas por internet, ya ni me acuerdo.
mama66 escribió:Eso tiene una pinta fabulosa :plas: :plas: :plas: :plas: , así que como en casa no las he preparado nunca, me las apunto con tu permiso, no creo que tarde mucho en prepararlas, ahora mismo tengo un codillo en la fussión, que tampoco había preparado antes, haber que es lo que me sale :duda: :duda:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo al codillo hace ya muchos meses que le tengo ganas, vi una receta en el foro de cocina general que me encantó, y ni siquiera lo he probado nunca, pero es que no me atrevo a comprarlo. No sé si ya vienen cocidos, si hay que desalarlos... en fín, que tengo tantas dudas que ni me atrevo.

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: carrilleras en salsa (FC)

Mensaje por dololava » Lun 28 Sep 2009 22:14

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
buenas, buenas.
:beso:

Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)

Re: carrilleras en salsa (FC)

Mensaje por carparoc » Lun 28 Sep 2009 22:30

Se me hace la boca agua, q pinta tiene "pa mojá" y si encima la carne queda super tierna.... Yo nunca he cocinado carrilleras, fijaté q cosa. Sabes si las venden en bandeja en supermercado? o es mejor q las compre en carnicería?
El fin de semana lo hago segurito :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: carrilleras en salsa (FC)

Mensaje por charocarre » Lun 28 Sep 2009 22:39

yo estas las compré en el corte inglés, porque venían deshuesadas, pero también las he visto en mercadona (no recuerdo si con hueso o sin). No tendrás problemas en encontrarlas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro