

INGREDIENTES
Patatas
2 yemas de huevo
Aceite de girasol
Sal
Para la salsa brava,
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada sopera de harina
1 vaso de caldo de carne (mejor si es de cocido pero NO con pastillas de caldo)
PREPARACIÓN
Empezamos la operación!!!!

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes . . . .

Las freimos en abundante aceite de girasol, yo lo hice en una olla, en casa no usamos freidoras, de exo . . . NUNCA FREIMOS NA


Que no se doren, solo freirlas ligeramente y luego pasarlas por el xino.

Añadimos las 2 yemas de huevo y sal. Lo mezclamos bien y listo, vamos a hacer LA SALSA BRAVA
Supongo que cada uno tiene su forma de hacerla pero tener en cuenta una cosa, este tipo de salsa jamás debe llevar ni mayonesa, ni ketchup, ni tomate y ahora ya os habreis rayao, no? Estareis pensando como carajos hago la salsa . . . . pues así voy!!!

En un cazo ponemos las 4 cucharadas de aceite a calentar y sin que llegue a humear, lo retiramos del fuego y añadimos las 2 cucharadas de pimentón dulce y la cucharada de pimentón picante. Lo sofreimos durante un par de minutos poniendolo al fuego de nuevo sin dejar de remover.

Retiramos de nuevo el cazo del fuego y añadimos la cucharada de harina sin dejar de remover para que no se hagan grumos.

Le añadimos el vaso de caldo MUY CALIENTE poquito a poco sin dejar de remover porque hace una pedazo reacción al echarlo que se espesa en 0'2 así que cuidadín.

Al final nos debe quedar algo así. Espesito, de color anaranjado y picante como su prima



Y ya solo nos keda preparar el tuning de las patatas.
En unas cubiteras llenamos hasta la mitad de patata y con la punta de un cuchillo hacemos un agujerito como veis en la foto.

La salsa la ponemos en un biberón y vamos llenando los huecos de la patata con la salsa. Acabaremos de cubrir los huecos con más patata ayudandonos con una cucharilla de postre para cerrar bien los laterales.

Al final la historia nos keda como veis. Tenemos que meterlo en el congelador 24 horas, asi que hay que hacerlo con tiempo!!!
Cuando llegue el momento, las freimos en aceite caliente y congeladas, es importante sino se nos desharán. Aceite muy caliente, recordar!!!!

Yo reconozco que me kedé corta de salsa, o pillé pa la foto la patata que menos tenía


Xitos, ser felices!!!!