Pasta fresca sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Pasta fresca sin gluten

Mensaje por lucia88 » Jue 01 Oct 2009 10:12

pues me has convencido carmen!! pal proximo aniversario me pediré eso y una churrera :lol: :lol:
la verdad es q no sabia si era mejor, por el trabajo y todo eso, pero es muy sencilla la receta...
una pregunta tienes q consumirla cuando la haces?? quiero decir q si cuando haces la pasta, tienes q hacer la lasaña o lo que sea el mismo dia o los espaguetis, etc...o como se conservan??
es verdad lo de los espaguetis, le tienes de dar muy bien el punto de coccion para que no se partan y aun asi... :nodigona:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Jue 01 Oct 2009 14:15

yo la que no voy a consumir la congelo, y luego la cuezo directamente congelada, la ventaja... que en 3 minutos la tienes cocida y en su punto 8)

Te puede aguantar 2 días en el frigo en un tupper cerrado.

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Jue 01 Oct 2009 15:28

Que chula te ha salido.
la verdad es que si te quitas la pereza de ponerte a usar la maquina la amortizas.
Cuando hago pasta hago 1 kilo y congelo y tambien doy a mi madre, hermana y suegra y claro ya la reparto toda.
Por 20 euros de nada :anda-ya: te sale mas a cuenta... es dificil encontrar pasta fresca para celiacos o ya mas dificil rellena... no? y así ya la haces tú en casita y que bien poderle dar a los peques pasta aunque sean celiacos! :D

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 01 Oct 2009 16:01

ok carmen...pues ya estoy convencida, ya te digo en cuanto pueda me la compro, es que yo decia alo mejor congelada luego sequeda toda pegada hecha una plasta jeje...la has hecho rellena alguna vez?? perdona q te avasalle con tanta pregunta :nodigona:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Jue 01 Oct 2009 16:31

Si, los he rellenado con carne, estoy dandole vueltas con qué artilujio podría hacer los raviolis, he pensado que igual con una cubitera de hielo, he visto también una especie de sello que los sella y los corta, igual me lo pido para los reyes.

Mira que baratitos valen en esta pag. web, ya le estoy diciendo a mi marido que mire haber si le pilla muy lejos del trabajo :lol:

http://www.losutensiliosdecocina.es/cor ... -cms-a-603

También los he hecho negros con tinta de calamar, y de verduras. Pasate por mi blog si quieres y échale un vistazo al apartado de pasta fresca.

Tengo colgada la receta con la que gané un tercer premio del concurso de cocina que organizó la face. "Nidos de codorniz".

Ahh y me ha recordado mi marido que también utilizo la maquina de pasta fresca para hacer empanadillas.

No te imaginas lo poco que tardas en estirar la masa para luego cortarla.

Mira fijate en el fondo de la foto que tengo las placas listas para rellenar y sellar...

Imagen
Última edición por cool el Jue 01 Oct 2009 17:21, editado 1 vez en total.

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Jue 01 Oct 2009 16:33

ah se me olvidaba, que aunque hagas un nido para congelarlo y lo eches congelado a hervir, si echas un pelín de aceite y sal en el agua y lo remueves, no se pega nada, está comprobado, lo que pasa es que no he hecho fotos por falta de tiempo.

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 02 Oct 2009 11:13

muchas gracias por todo wapa!!! cuando me la compré ya te querras olvidar de mi jeje q necesito maestra en este artilujio :lol: :lol: :lol:
pues la verdad es que estoy viendo q es super practica...nos gustan mucho las empanadillas pero me lo pienso dos veces porque me tiro un monton estirando, rellenando, vuelve a estirar...k
muchas gracias, me has aclarado un monton, 1º ire a por la maquina y la churrera despues a por los artilujios pa rellenarla :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder