Sugerencias para una cena con amigos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
cleo060603
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Vie 02 Oct 2009 12:06
Sugerencias para una cena con amigos

Mensaje por cleo060603 » Vie 02 Oct 2009 12:10

Hola amig@s, soy nueva en este foro, me acabo de registrar. Me gusta la cocina pero hay veces que soy poco imaginativa y por eso mismo escribo este mensaje. Voy a invitar a unos amigos a cenar en casa y la verdad es que no se me ocurre que preparar. No tiene que ser algo muy elaborado pues salgo tarde de trabajar y no tendría mucho tiempo para prepararlo.

Espero vuestras sugerencias y de antemano os doy las gracias...... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:Mié 15 Jun 2005 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Sugerencias para una cena con amigos

Mensaje por Krispeta » Vie 02 Oct 2009 16:01

Pues mira yo tengo invitados mañana y de momento tengo pensado hacer:

. Empanada de atún
. Una tapita de oreja salada
. Una tapita de chorizo criollo
. Jamón serrano
. Una coca de Trempó
. Unas gambas envueltas en pasta filo y fritas
. Una ensadada
. Unas croquetas (que siempre tengo caseras en el congelador)
. Unos pimientos de padrón

Y no sé qué más, se aceptan sugerencias...

Avatar de Usuario
surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:Mar 28 Jul 2009 17:34
Ubicación:En la cocina...

Re: Sugerencias para una cena con amigos

Mensaje por surimi » Vie 02 Oct 2009 16:59

Hola cleo, que te parece alguna quiche? lleva poco tiempo y es muy socorrida pa estos casos y si quieres puedes prepararla con antelación y darle un calentón a la hora de la cena en el horno, queda genial! Si quieres te pongo alguna receta...

También puedes poner tostas con jamón, alguna ensalada... Yo creo que si tienes poco tiempo hacer cositas así de picoteo es lomas socorrido.

Avatar de Usuario
cleo060603
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Vie 02 Oct 2009 12:06

Re: Sugerencias para una cena con amigos

Mensaje por cleo060603 » Vie 02 Oct 2009 19:10

Muchas gracias a las dos por vuestras sugerencias. Una vez para una comida con mis padres hice una quiche con alcachofas y la verdad es que no me salio demasiado bien, pues las alcachofas estaban duras y no había quien se las comiera. Se puede hacer de alguna otra cosa????. Lo de la empanada también lo habia pensado pero me gustaría hacer algo un poco especial que no lleve demasiado tiempo. Ya sé que pido demasiado que sea especial y que no lleve tiempo prepararlo pero igual algun@ se os ocurre alguna idea......

De nuevo muchas gracias por contestar.....

Avatar de Usuario
surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:234
Registrado:Mar 28 Jul 2009 17:34
Ubicación:En la cocina...

Re: Sugerencias para una cena con amigos

Mensaje por surimi » Vie 02 Oct 2009 19:28

Quizá la quiche de alcachofas te salió regular porque no las cocinaste antes? Mira te pongo un par de enlaces de quiches. El segundo es para que veas la foto, la receta te la pongo a continuación ok? De todas formas la base es igual en todas, solo tendrias que cambiar el relleno a tu gusto!!

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... rti+quiche

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... una+quiche

INGREDIENTES:

* 1 lámina de masa quebrada (la mía congelada, del Mercadona)
* 2 huevos
* 200 ml de nata para cocinar
* Verduras variadas (yo usé coliflor, brócoli y zanahorias)
* Queso rallado
* Nuez moscada
* Mostaza de Dijon (opcional)



PREPARACIÓN:

Forramos un molde redondo con la lámina de masa quebrada (ya descongelada)presionando un poco en los bordes para que no se nos despeguen al hornearla. Para que la masa no suba, pinchamos bien toda la base y los laterales con un tenedor.

Metemos en el horno precalentado a 200º unos 5 minutos, sólo para que se cocine un poco y luego no quede muy blanda al estar en contacto con el relleno. Yo, esta vez antes de hornearla, unté la base con un poco de mostaza de Dijon, le dio un sabor muy "interesante"... la próxima, pongo un poco más!!!

Una vez que ya tenemos la base precocida, vamos poniendo dentro la verdura. Yo tenía restos de coliflor, brócoli y zanahoria cocidos. Podemos poner cualquier tipo de verdura pero ¡ojo! la tenemos que cocinar antes, sino se nos quedará cruda, crudísima!!!

Batimos los dos huevos con la nata y la nuez moscada. Lo echamos sobre las verduras y lo cubrimos con queso rallado (yo feta y semi curado). Metemos en el horno a 200º hasta que cuaje (en mi horno 15 minutos + 2 de grill), cada horno es un mundo....!!

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Sugerencias para una cena con amigos

Mensaje por Maryam_ » Vie 02 Oct 2009 19:37

Te copio algunas del foro, luego tu eliges:

Quiche de ajetes y gambas

Imagen

Introducción:
el paso a paso

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ght=quiche" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
Un tarrito de ajetes y unas gambitas

Masa quebrada

salsa bechamel
Instrucciones:
Salteamos los ajetes y las gambas con sal. Dejamos enfriar

Montamos la masa quebrada en un molde de corona

hacer 300 gr. de bechamel, yo le añado leche despacio por el bocal hasta que veo que tiene la consistencia que quiero. Apagas la máquina, echar 3 hevos mezclas unos segundos en velocidad baja, echar 2 cucharadas soperas de tomate frito y el salteado, y poner unos segs. en velocidad minima, al final remueves con la lengüeta, y pones encima de la pasta quebrada. Agregamos el salteado y al horno 45-50 min 180º

Autor: Angel

Quiche de bacon y quesos

Imagen

Ingredientes:

1 lamina de masa quebrada
100g de bacon
3 huevos
200ml de nata espesa
200g de quesos rallados variados

Instrucciones:

Ponemos la lamina de masa quebrada ajustada al molde, y rellenamos con los huevos batidos con la nata, el bacon y los quesos por encima.

Autor: capisi

Quiche de beacon y champiñones

Imagen

Ingredientes:

150 de beacon
250 queso enmental rallado en la th
200 de nata de cocinar
4 huevos
1 plancha de hojaldre
1 cebolla a tiras
2 dientes de ajo
sal y pimienta
mantequilla para pintar el molde
30 de aceite de oliva
300 de champiñones a laminas

Instrucciones:

Freir el beacon con el aceite en una sarten y una vez dorado añadir los champiñones y los ajos y cuando poche poner la cebolla y dejar hasta que esten bien hecho todo y apartar ,en un molde pincelado con mantequilla estender el hojaldre haciendo un pequeño borde ,batir en un bol los huevos y agregar la nata el queso rallado y la verdura de la sarten poner sal y pimienta ,mezclar todo y volcar en el molde y al horno en 180º precalentado unos 20 mn o hasta que veas un poco dorado todo apartar y servir

Autor: mary505

quiche de beicon y jamon york

Imagen

Introducción:

quiche de beicon y jamon york
es muy facilita y muy rapida espero que os guste es la primera que hago

Ingredientes:

4 lonchas beicon
2 lonchas grandes jamon york
6 huevos (se puede hacer con 4 tambien eso va en gustos)
1 brik de nata liquida 200ml la marca que os guste
1 masa de hojaldre (la que querais congelada o no)

Instrucciones:

Se estiende un poco de harina en el sitio que vayais a realizar la quiche para que no se pegue y se saca la masa de hojaldre.se corta a la medida que creamos que cubrira el molde que tenemos.Con un rodillo la vamos extendiendo para que quede finita y estirando para coger la medida del molde en la que lo pongamos.

Partimos en trozos ni grandes ni pequeños el jamon de york y el beicon limpiando la parte de la grasa que tiene el beicon y echamos en una sarten sin aceite el beicon y el jamon y les damos vueltas.
encendemos el horno para que este caliente no muy alto.
una vez hemos pasado un poco por la sarte el beicon y el jamon lo sacamos .

En un bol echamos 6 huevos con un poco de sal y los batimos bien echamos tambien el brik de nata 200ml y lo removemos.Echamos una vez este batido el beicon y el jamon y removemos.
Cojemos el molde y echamos un poco de mantequilla repartiendola para que no se pegue la masa.

Echamos la masa que hemos cortado y la ajustamos en el molde recortando un poco lo que sobresalga del molde. Pinchamos con un tenedor un poco la masa por el centro y los lados.
metemos en el hormo la masa unos 5/6 minutos para que se caliente un poco.( es un tiempo orientativo puede estar a lo mejor antes)

Se saca y se echa lo que teniamos en el bol (huevo batidos con nata liquida y un poco de sal y el jamon york y el beicon).Se mete en el horno que debe tener una temperatura 180C.

El tiempo aproximado serian unos 15 minutos pero tambien dependera de lo rapido que suba la masa asi que hay que estar atentos y ver como va subiendo.

Para saber si esta bien hecho pinchamos en el quiche con un cuchillo y si sale sin restos es que esta ya!!!

Fuente: propia

Autor: elfa300

Quiche de carne con pimiento asado.

Imagen

Ingredientes:

Masa de quiche (las venden preparadas en refrigerados)
pimientos asados
250 grs de carne magra picada
250 grs de carne de ternera picada
dos cucharadas de paté
cebolla
medio vasito de anís
laurel
queso rayado (bastante y con sabor, tipo Flor de Esgueva)
8 huevos
tomate frito
1 queso tipo Quark (o de Burgos)

Instrucciones:

Extender la masa en un molde procurando que los bordes sobresalgan un poquito y pincharla con un tenedor por varios sitios.
Sofreir la carne, con la cebolla a juliana, el paté y el laurel. A media cocción añadir el anís. Cuando esté hecha incorporar el tomate frito y dejar hacer un "xup-xup" (un momentín)
Añadir parte del pimiento asado cortado en dados y reservar.
Batir los huevos con el queso Quark y añadirle parte del queso rayado y el sofrito de la carne. Remover e incorporarlo al molde con la masa Quiche. Cerrar los bordes, cubriendo el relleno.
Poner en la parte superior el resto del queso rayado y ell pimiento asado a modo de decoración.
Hornear a 175 grados unos 40 minutos.

Autor: ammi

Quiche de carne picada

Imagen

Introducción:

A mi me encantan las quiches, las hago prácticamente de todo lo que encuentro en la nevera, y hoy le ha tocado el turno a la carne picada…
Para esta receta he usado un queso Portugués típico de la isla de Azores que es el “queijo da ilha”, que tiene un sabor fuerte y picante, nunca lo he visto a la venta en España, pero lo podéis sustituir por algún queso vuestros con las mismas características.
Queda una quiche con un sabor muy gratificante, con un leve aroma a tomillo y con un sabor estupendo a queso!

Ingredientes:

Para la masa:
200 gr de harina
sal
75 gr de margarina
1 huevo

Para el relleno:
300 gr de carne picada
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 cucharadita de tomillo
125 de queso “da ilha” u otro de sabor fuerte y picante
sal y pimienta

Instrucciones:

Preparación tradicional

Primero hacer la masa. Poner la harina y la margarina en un cuenco y mezclar bien con las puntas de los dedos. Añadir el huevo y un pizco de sal y amasar hasta obtener una masa homogénea.
Extender la masa con la ayuda del rollo y forrar con ella un molde de tarta.
Para hacer el relleno derretir la margarina en una sartén, añadir la cebolla y los dientes de ajo picados y rehogar. Añadir el tomate pelado, sin pepitas y estrujado (para que pierda toda el agua) y dejar cocer un poco.
Añadir la carne picada, la sal, el tomillo y la pimienta y dejar cocer un poco.
Sacar del fuego, agregar el queso rallado y mezclar bien.
Poner este relleno en la base de tarta antes preparada y hornear en horno precalentó a 200º hasta que este cuajada y doradita.
Servir con una buena ensalada.

Preparación en thermomix
Primero hacer la masa. Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar durante 20 segundos en velocidad 6.
Extender la masa con la ayuda del rollo y forrar con ella un molde de tarta.
Lavar el vaso y ponerle dentro la cebolla, los dientes de ajo y los tomates pelados, sin pepitas y estrujados (para que pierda toda el agua) y triturar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir la margarina y programar 5 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma.
Añadir la carne picada, la sal, la pimienta, y el tomillo y programar 7 minutos, velocidad cuchara con giro à la izquierda, temperatura varoma.
Si al terminar el relleno está todavía un poco liquido (depende del agua que sueltan los tomates) programar unos minutos más a la misma velocidad y temperatura poniendo el cestillo en el lugar del cubilete para que se evapore el liquido.
Poner este relleno en la base de tarta antes preparada y hornear en horno precalentó a 200º hasta que este cuajada y doradita.
Servir con una buena ensalada.

Autor: alegna

QUICHE DE CARNE PICADA Y BESAMEL

Imagen

Introducción:

Se puede hacer con nata y huevo en vez de besamel.

Ingredientes:

350gr, de magro y ternera picadas.
5 anillas de pimiento rojo
2 pimientos verdes italianos
aceite y sal
Comino, ajo, curry y pimienta en polvo al gusto.
Una plancha de masa quebrada congelada.
besamel (yo la puse de la preparada, marca Parmalat) Muy poquita
Queso rallado.

Instrucciones:

Se frien los pimientos a taquitos, cuando estan blanditos se añade la carne picada, se sal pimenta, y se le añade, media cucharita de comino, curry y ajo, y se fríe hasta que esté bien hecha.Se deja templar. Se añaden unas cucharadas de besamel, se salpimenta y se remueve toda la mezcla.

Colocar la plancha de masa quebrada en el mode, y volcar el preparado anterior, espolvorear con queso rallado. Al horno precalentado a 200º durante 25 minutos, altura media.

Fuente: canelona

Autor: canelona

Quiche de carne y berenjena Cleer

Imagen

Introducción:

Este quiche, lo preparé con carne aliñada, que me sobró de hacer el pastel de carne de erdecai.
Aqui os dejo el enlace del pastel de carne, para que veais el aliño.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... decai.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo como el ketchup ese no lo encontré puse uno que hay en el Lidl que se llama "Tomato Mix"
Tiene un sabor como si fuese a barbacoa, y tiene trocitos de pimiento y cebolla (muy bueno)

Ingredientes:

Una masa brisa (yo usé de la marca Nestlé)
Una berenjena
300 gr de carne picada (aliñada como para el pastel de carne de erdecai)
3 huevos
200 cc de nata liquida o crema de leche
queso rallado
aceite
sal

Instrucciones:

Se pone en el molde la masa, se pincha con un tenedor la base, se tapa con un papel de aluminio, y se mete al horno, unos 10 minutos (en el paquete viene las instrucciones)
Cortar la berenjena en rodajas de medio dedo de grosor, poner un poco de sal y un chorrito pequeño de aceite, meter al micro 4 minutos que se hablanden.
Sofreir la carne y reservar.
En un bol batir los 3 huevos, añadir la crema de leche y mezclar todo bien.
Poner las berenjenas encima de la masa, cubrir con la mezcla de carne.
Espolvorear con abundante queso rallado
Meter al horno arriba y abajo, 200º hasta que veas que esté doradito.

Autor: Cleer

Quiche de cebolla e ibéricos

Imagen

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre Nestle
una cebolla gradecita partida en juliana
lomo y jamón ibérico 150 gr
queso CHeddar 200 gr
2 huevos
100 gr de crema de leche
2 cucharadas de aceite de oliva (a quien le guste mas la mantequilla 2 cucharadas)

yo no le pongo sal por que los ibéricos dan suficiente
Instrucciones:

Poner el hojaldre en el molde pincharlo con un tenedor poner unas legumbres en el fondo para que no suba y hornear 10 minutos + o - 170º

Freir en el aceite la cebolla cuando esté pochada añadimos los ibéricos cortados y rehogamos un poco con la cebolla.

Batimos los 2 huevos añadimos la crema de leche,para este momento ya tenemos el refrito de cebolla puesto, en molde y cubrimos bien con el queso ahora ponemos el huevo con la crema por encima y gratinamos unos 20 a 25 minutos en horno a 170º

Autor: Erruki

Quiché de chorizo y jamón

Imagen

Ingredientes:

- 1 lámina de pasta brisa
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de aceite
- 150 gr. de chorizo en tacos
- 150 gr. de jamón de york en tacos
- 150 gr. de queso enmental (rallado)
- 3 huevos
- 200 c.c. de nata
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Nuez moscada

Instrucciones:

- Picar la cebolla y el ajo durante unos segundos en vel. 5
- Añadir el aceite y programar 5 minutos, 100º y vel. 1
- Incorporar el chorizo y el jamón y programar otros 5 minutos misma temperatura y velocidad.
- Forrar un molde con la pasta brisa y colocar sobre la base la mitad del queso rallado.
- Extender sobre el queso el contenido del vaso y sin lavarlo echar en él los huevos, la nata, el resto del queso, y las especias y batir 10 segundos en vel. 4.
- Cubrir el relleno de la quiché y hornear a 180º, turbo, durante 25 minutos (que esté dorada).

Autor: marisadeorta

Quiche de Embutido Ibérico

Imagen

Ingredientes:

Masa quebrada
2 cebollas
4 lonchas jamón serrano
3 lonchas jamón york
5 rodajas de lomo
3 huevos
1 bote de leche evaporada
Queso rallado
sal
aceite

Instrucciones:

Forrar un molde con la masa y meter en el horno precalentado a 180º. Mientras preparar el relleno.

En una sartén poner aceite y hacer despacio la cebolla cortada fina, poner un poco de sal e ir dejando que se haga, antes de acabar se pone el jamón picado y el lomo picado y se mezcla bien se deja termianar de hacer.

Con este preparado rellenar el molde. Batir los huevos e incorporar la leche evaporada, salar un poco, con cuidado por el relleno que no quede salado. Verter encima del relleno y espolvorear con queso rallado.

Meter al horno 180º - 190º con calor arriba y abajo y dejar cuajar. 25-30 minutos + o -.

Autor: rasansan

Quiché de Salmón

Imagen

Introducción:
La receta, (la he hecho pequeña porque somos sólo 2 y porque era un invento), peor he respetado los tiempos de la receta de Alegna que es la que he usado de base.

Sólo he puesto las cantidades de la masa, porque el resto ha sido a ojo


Ingredientes:

LA MASA (Copiada de Alegna):

100 GR DE HARINA
50 GR DE MARGARINA

RELLENO:

Aceite
1 cebolla
Queso con salmón (yo he puesto uno que compré en el CARREFOUR pero cualquiera como el PHILADELPHIA o SAN MILLÁN tambien valen)
3 ó 4 lonchas de salmón ahumado
1 chorrito de nata liquida
1/2 vaso de leche
sal
pimienta
1 cucharada de harina
1 huevo


Instrucciones:

MASA:

SE PONE LA HARINA CON LA MARGARINA EN EL VASO Y SE MEZCLA 1 MINUTO EN VELOCIDAD 5
SE EXTIENDE LA MASA EN UNA MESA ENHARINADA Y SE PONE EN UN MOLDE DE QUICHE.
SE PICA UN POQUITO CON UN TENEDOR Y SE CUECE UN POQUITO EN EL HORNO.


RELLENO:

Picamos la cebolla unos segundos a velocidad 5

Agregamos el aceite y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1

Añadimos el trozo de queso con salmón, 2 minutos, 100º, velocidad 1

Echamos las lonchas de salmón, la leche, un chorrito de nata líquida, el huevo, la cucharada de harina, la sal y la pimienta y mezclamos 10 segundos en velocidad 3.

Se pone el relleno en la masa de la quiché y lo metemos al horno unos 25 / 30 minutos a 200º o hasta que se dore.

Autor: Cocinillas1978

Perdon si he sido pesada :porfavor:

Avatar de Usuario
Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Dom 27 Mar 2005 02:00
Ubicación:Cádiz (cañailla)

Re: Sugerencias para una cena con amigos

Mensaje por Carolina-Mercedes » Vie 02 Oct 2009 19:50

Pimientos rellenos de tortilla (muy sencilla y con una presentacion estupenda)
http://lacocinadecarol.blogspot.com/200 ... tilla.html

La famosisima tortuga gertrudis con un relleno de ensaladilla o ensalada de cangrego (piña, huevo duro, palitos de cangrejo y salsa de coctail ibarra, pero si no tienes tiempo en el mercadona la tienen ya echa riquisima), echale un vistacito queda estupenda
http://lacocinadecarol.blogspot.com/200 ... alada.html

Empanada de roquefor (muy sencillita y si te gusta el sabor fuerte del roquefort ideal)
http://lacocinadecarol.blogspot.com/200 ... efort.html

Unos pinchos de langostinos (los pelas crudos los pones en palillos de pinchitos y los haces a la plancha, los sirves acompañados de un poco de mahonesa)

Tambien hay por aqui una receta de langostinos al horno que tienen buena fama si la encuentro te la pongo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro