Mis conservas (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Mis conservas (fotos)

Mensaje por alcudia » Sab 03 Oct 2009 17:11

Mer, que passada, enhorabuena por todo el trabajazo siempre me han encantado las conservas, me encanta con las etiquetas y el papelito, enhorabuena !!

MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIQUILLA » Sab 03 Oct 2009 17:25

Bueno, ya he leido las recetas por encima y tengo una duda, las judías se embotan crudas ? Pensé que se hervirían antes :nodigona: Luego no estarán duras ?

Y lo de esterilizar en el micro .. se ponen los botes en el micro por 2 minutos y ya tá ?
Se ponen en seco ? Se meten en agua ?

Que preguntona verdad ? :bate: (pa mí :lol: )

:beso:

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Sab 03 Oct 2009 17:48

Gracias por vuestros halagos :coqueta: y piropos... :coqueta: muchas gracias :beso:
AINE escribió:merrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ¿donde compras esos botes tan estupendos con sus tapitas haciendo juego de la caballa?
es que te ha quedado todo de un mono.......... :guapa:
Los botes son de los de una mermelada sin azúcar,puede ser que Hero, pero no recuerdo la marca de fijo,:nodigona: , pero sin azúcar seguríiiiiisisisismo.
Gracias maja! :beso:
MARIQUILLA escribió:Bueno, ya he leido las recetas por encima y tengo una duda, las judías se embotan crudas ? Pensé que se hervirían antes :nodigona: Luego no estarán duras ?

Sí efectivamente! efectivamente a lo primero y a lo segundo. Me explico bien.
Se meten en crudas, se le da el baño y como bien dices cuando las vas a consumir están duras, es simplemente para conservarlas, no están cocinadas. Yo abro botes y las pongo en la olla a presión 8 minutillos y salen tiernas, tiernas.

Y lo de esterilizar en el micro .. se ponen los botes en el micro por 2 minutos y ya tá ? Si, ya está! Tan sencillo como eso.
Se ponen en seco ? Eso es, el bote limpio, por ejemplo sacado del lavavajillas o después de haber sido lavado a mano con agua y jabón, y una vez secos se meten al micro, sin tapa ehhh, SOLO EL TARRO; SOLO CRISTAL Se meten en agua ? En seco, vale? Tarro limpio y seco. Al micro, dos minutejos si son una cantidad por ej. de 6-8 y ya está.

Que preguntona verdad ? Nadie nace aprendido, yo esto no lo sabía y me lo enseñaron, yo mostré interés, tuve que preguntar, me respondieron y hoy hago lo mismo... comparto la información así que no te de palos, mujer!!! jajaja :bate: (pa mí :lol: )

:beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIQUILLA » Sab 03 Oct 2009 18:59

:plas: mil gracias Mer :plas:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Sab 03 Oct 2009 22:13

AINE escribió:
emilia escribió:Que preciosidad de conservas :up: Yo también tengo muchas pero no las pongo tan bonitas como las tuyas :nodigona: :beso: :beso: :beso:

emilia, y tu de que haces tus conservas? :nodigona: :nodigona:
Pués yo hago de bonito (este año solo tres bonitos que estaban muy caros).También hago de pimientos,de tomates,pisto..............y de frutas y mermeladas.
Este año no pienso hacer de frutas ,porque todavía me quedan un montón del año pasado,mermelada de higos,higos en almibar,peras en almibar........y no sé cuantas cosas más.Cada dia voy haciendo menos porque no me lo comen,el que más comia era mí marido y resulta que ahora tiene azúcar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AINE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por AINE » Dom 04 Oct 2009 00:02

emilia escribió:
AINE escribió:
emilia escribió:Que preciosidad de conservas :up: Yo también tengo muchas pero no las pongo tan bonitas como las tuyas :nodigona: :beso: :beso: :beso:

emilia, y tu de que haces tus conservas? :nodigona: :nodigona:
Pués yo hago de bonito (este año solo tres bonitos que estaban muy caros).También hago de pimientos,de tomates,pisto..............y de frutas y mermeladas.
Este año no pienso hacer de frutas ,porque todavía me quedan un montón del año pasado,mermelada de higos,higos en almibar,peras en almibar........y no sé cuantas cosas más.Cada dia voy haciendo menos porque no me lo comen,el que más comia era mí marido y resulta que ahora tiene azúcar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ANDA GUAPA, :beso: :beso: :beso: , PASAME LAS RECETAS, ME ESTOY AFICIONANDO A LAS CONSERVAS Y SE HACER POCO MÁS QUE MERMELADAS, QUITANDO LAS DE MER, CLARO, HAY MUY POCAS RECETAS PUBLICADAS.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Dom 04 Oct 2009 00:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: que envidia ,que bien todo ,pero tu los vendes ?? que no veas que bien hechos :plas: :plas: :plas:

bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bolico » Dom 04 Oct 2009 09:25

Mer, que presentación.
Me gustaría colarme en tu despensa.

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Dom 04 Oct 2009 10:20

mary505 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: que envidia ,que bien todo ,pero tu los vendes ?? que no veas que bien hechos :plas: :plas: :plas:
Gracias Mari :coqueta:
Pero no, no los vendo, aunque me dicen mis amigos que lo haga, pero cuando algo lo haces como hobbie gusta, pero si esto se convierte en una obligación comercial... ya fijooooooo que no me gustaría tanto!! :lol:
Así que lo hago para mi y los míos. Na más!

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Dom 04 Oct 2009 10:21

bolico escribió:Mer, que presentación.
Me gustaría colarme en tu despensa.
Tendré que tener cuidado contigo bolico... que estás muy cerca de mi... uhmmm vigilaré de cerca no se cuelen los duendes azules entre tanto bote!!!

Gracias Bolico :beso:

Responder