Guillermo el mes pasado tuvo el culito muy muy muy muy muy mal, tanto que le salió una llaga en el muslo que le supuraba, la tenía en carne viva, coincidió además que tuvo mocos, vómitos y diarrea, aunque esta última nada serio. Debía escocerle mucho porque Guillermo siempre que ha tenido el pañal muy "cargado" nunca se ha quejado y esta vez lloraba de rabia.
Estuve a punto de llevarlo al pediatra, pero me dije a mí misma que no cundiera el pánico y que pondría en práctica las recomendaciones que le pediatra me había dado otras veces. Así que encargué en la farmacia EOSINA y se la puse.
Fue definitivo, en 2 días las heridas del culito se empezaron a secar y la llaga tardó un poco más, tuve que ponerle apósitos y el pobre veía las estrellas cuando se los cambiaba. Lo tenía tan mal que les dije a las maestras de la guardería que no se lo tocaran, que yo se lo curaría en casa.
La eosina fue la solución y así no tuve que ir al pediatra.
Por si no la conoces, la eosina es totalmente inocua y los pediatras la suelen mandar a los bebés con casos extremos de dermatitis del pañal, vamos, es el último recurso, pero no es un medicamento peligroso ni con contraindicaciones, es una fórmula acuosa derivada del mercurocromo (la mercromina de toda la vida) de un color rojo muy intenso (que mancha que da miedo). Yo se lo aplico a Guillermo con guantes de látex (para no mancharme) y una gasita.
La pides en la farmacia unas horas antes, porque tienen que prepararla. Yo pediría el bote pequeño ya que el preparado sólo es efectivo durante 15 días. A mí me cuesta 4 euros los 30 ml.
Espero que tu peque se mejore pronto.
