mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mié 14 Oct 2009 09:35

Hola chicas, buenos días, entro un minuto que ya llevo casi dos horas trabajando y no he tenido ni un descanso pero no pude resistir la tentación de leeros y saludar.
Sabes Celeste que a mi me pasa lo mismo con el membrillo? hace dos años lo hice en la thermo, que es mucho mas rápido, pero no me gustó como queda y pensé lo mismo que tu, serán manías mías, aún así no me atreví a decir nada pero ahora que tú lo pones ..... este año aún no hice pero si lo encuentro lo haré a mano como el año pasado que nos gustó mucho más.
Muchos besos para todas y dentro de un rato vuelvo que ya me están llamando

Nytta, nos cruzamos voy a copiar el bizcocho ¿ pero no quedará un poco apelmazado? al ver la foto da esa impresión

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 14 Oct 2009 11:11

chau, no, no.... de apelmazado nada,... puede que te de esa sensación al ver la foto, pero para mi gusto queda muy suave... fíjate que lleva 400 de leche condesada y 120 de harina... la textura es particular, no queda como un cake de mantequilla ni tampoco como el típico bizcocho de toda la vida. El color tan amarillo es por los huevos que son caseros. La leche condensada le da un toque característico, no sé, es un bizcocho distinto.....

Os dejo éste enlace donde sale la receta y más fotos
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

No trabajes mucho :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mié 14 Oct 2009 13:16

Hola Pexegueiras!!!

Nytta, yo el bizcocho de leche condensada ya lo hice hace dos o tres meses, la verdad no me acuerdo de quien lo copié, pero andaba por el foro y me vino al pelo, pues un día que fui a Makro, como allí venden todo a lo grande, a Juan se le antojó un bote gigante de leche condensada, que debía pesar dos kilos o más... Lo tenía en casa y no sabía que hacer con tanta leche así que aproveché de hacer el bizcocho, flan, y algo más que no me acuerdo, porque rindió... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Chau, estaba bueno y no estaba apelmazado. Yo le puse una poca de almendra por encima.
Los membrillos yo los vi a la venta en Gadis, aunque es una pena comprarlos, a lo mejor encuentras quien te lo regale, porque este año parece que hubo una buena cosecha. Yo también pensaba comprarlos para hacerlo, pero mi vecina me trajo de Sarria por dos veces, así que en total debo tener como 13 o 14 Kilos de dulce de membrilo ya hecho. Lo que no sé es donde guardarlo porque tengo la nevera que se me van a hundir los estantes con tanto peso... :lol: :lol: :lol: Pero así tengo hasta el año que viene. A mi marido le gusta mucho, pero solamente el hecho en casa, el comprado no lo quiere.

Celeste, ya veo que tú también te animaste e hiciste una buena cantidad. Yo lo hago con una receta muy fácil, no hace falta casi ni remover. Antes lo hacía con otras más complicadas y me daba pereza hacerlo, además casi siempre me quemaba, pero ahora con esta es una maravilla.

Roski esperamos que todo vaya bien. :beso: :beso:

Balbi, ajetreada como siempre. Que te vaya bien en la consulta, aunque ya te lo imaginas porque si con la máquina te encuentras estupendamente es que todo está bien. Lo del entierro no es muy apetecible, pero que se le va a hacer...

Bori, ya me imaginaba que la foto era reciente...ahora que si yo pusiese una mía la pondría de hace por lo menos veinte años... :lol: :lol: :lol:

Loli, supongo que estarás descansando del tute de cocina que te debiste de dar el fin de semana y cargando pilas para el próximo. :lol: :lol: :lol:

Besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 14 Oct 2009 19:16

Hola chicas :) buenas tardes, casi noches
http://www.youtube.com/watch?v=EJwNS-FPXOI[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=v9NYZQ5bh0c[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=0PIsjZzNTVg[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=BbKIjFCp5jw[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=0yF35FWfjss[/video]
Tengo algunas fotos de este verano, y como parece que dejamos aparcado lo de poner fotos sobre un tema, pues pongo algunas que me gustaron de las que hice de diferentes sitios.
Imagen Costa occidental de Asturias
Imagen Esta es de la misma zona
Imagen Croquetas liquidas del restaurante Al Son del Indiano en Malleza, occidente de Asturias
Imagen Muralla de Lugo, que es preciosa
Imagen El bizcocho de especias receta de Atina muy rico y sin huevos asi que menos colesterol, nos gusto mucho a todos.
Roski ¿Como marcha todo? :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:
Nytta figurate que vi el bizcocho de leche condensada, y nunca me apetecio, y ahora que te lo veo a ti me apetece mas, :dientes:
asi que seguro que lo hare una de estas semanas.
Menuda suerte tienes con los huevos caseros, eso si que se nota, son diferentes por completo.
Chau me alegro de no ser yo sola ,la que encuentro mas rico el membrillo hecho como toda la vida, el de este año tiene una pinta estupenda, la verdad los membrillos que me los regalo una amiga eran de una clase estupenda, no tenian, ni bichitos, ni golpes ni nada de nada, asi que da gusto hacerlos.
Veo que estas trabajando a tope, :dientes: seguro que estas recuperando los dias que pasaste fuera :up:
Fumarola tu forma de hacer el membrillo tambien me gusta, lo unico malo picar los membrillos, que son duros duros, y por lo que leo, hiciste muchisima cantidad, el doble que yo, me figuro que no te quedarian ganas de hacer mas. :dientes: este año.
Balbi ¿como te fue con la revision? seguro que muy bien, lo del entierro es peor, espero que no fuera nadie cercano. :beso:
Bori gracias por la direccion para hacer la pectina.¿Como te fue con los esquejes? me figuro que los destaparias hace dias.
Imagen

Imagen

ImagenDe estas os di esquejes y tambien de otras, pero no les hice fotos a todas.
Si alguna quereis esquejes solo teneis que decirlo, y cuando este en Asturias, los hago y os los mando.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 15 Oct 2009 09:44

Celeste, que bonitas las fucsias, me encantan y además se dan muy bien en todo el norte, yo tengo una, pero es distinta a las tuyas, a ver si despues hago una foto y la pongo y tambien os voy a poner una foto de los acebos que ya están con las bolitas rojas y se ven preciosos.

He hablado con Berta en el facebook, me alegré mucho ya que no sabía nada de ella desde antes de irme, la he felicitado por su programa y ya le dije que me lo habiais explicado vosotras todo, hasta donde encontrarla el domingo. Me da la impresión de que está muy contenta y muy feliz con lo que hace y eso que tiene a Pablo malo y está un poco agobiada.

Luego sigo que ahora me llaman.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 15 Oct 2009 10:38

Buenos días chicas:
Ayer tuve un día muy liado y apenas me pude conectar un ratito por la noche.
Nytta.......... el bizcocho tiene una pinta bárbara, tengo que probarlo.
Fumarloa.... el tuyo no se queda atrás... :lol: :lol: menos mal que las meriendas virtuales no engordan
que si no.
Celeste.........esas croquetitas tienen una pinta y además blanditas como a mi me gustan.
Cacharela...... ¿ dónde andas metida mujer?, hace días que no sabemos nada de ti.
Roski............corazón te echamos de menos, espero que vaya todo bien.
Anzobre ............ esperamos la foto de los acebos, son preciosos.
A todas las demás un besazo, y deseo que paseis un buen día.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 15 Oct 2009 11:02

Cuando salí al jardín, me puse en plan campestre y no paré de hacer fotos así que ahí van

Primero las Hortensias que aún están maravillosas
Imagen

Imagen

Y ahora la Fucsia, que no es que me haya salido muy bien pero se ve que es distinta a la de Celeste
Imagen

Imagen

El Acebo que está precioso y es un lástima que no pueda hacerle una foto a todo entero pero es que está enorme

Imagen

Imagen

Esta es una Lantana que a mi me encanta

Imagen

Y un Hibiscus, que fijaros como está de flores y en esta época

Imagen

Imagen

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 15 Oct 2009 12:23

Buenos dias mis niñas aqui soleados pero ya hay frio de otoño este es el tiempo que me gusta a mi sol y frio :dientes:
Bueno deciros que vaya la de cosas bonitas que haceis ana con su bizcocho que pinta por dios Loli ese arroz que pinta mira que yo me lo comi el lunes en Rinlo que lo hacen maravillosamente para mi el mejor del mundo.
Rosa ese flan que rico por dios ya tan de mañana y babeando :)
Celeste la fotos estupendas el cantabrico es especial de bonito :D
Chau tus flores guapisimas :)
ahora os pongo yo las mias estas son en Chavin donde se encuentran los eucaliptos mas altos de europa
Imagen
Imagen
Imagen
Estas son de un pazo que fuimos a visitar y ahora no me acuerdo como se llama
Imagen
Imagen
Espero que os haya gustao y no os haya aburrido con tanta foto esta ultima es de rinlo donde comimos el arroz caldoso con bugre que para mi es el mejor del mundo no le saque foto cuando me acorde ya nos lo habiamos zampao :dientes:
Imagen
bueno chicas esto es todo que paseis un buen jueves y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 15 Oct 2009 12:29

buenos días pexegueiras!!!!!

Chau, gracias por las noticias frescas de Berta, hace tiempo que no entro en el FC y estoy un poco descolocada... por cierto como hago para localizarte, xq nombre estás?? envíame un privado si tal...
Por cierto, las fotos de tu jardín son preciosas!!!!! ya sabeis que me encantan :D :D ,

Celeste, ... las tuyas no se quedan atrás, me gustan muchímo todas, cada una en su temática están genial :up: :up: .. yo tengo mi cámara estropeada, tengo q llevarla al servicio técnico, pero alguna va haciendo voy demorando el tiempo, .... preferiría mil veces quedarme sin móvil....
No te creas que no me tengo acordado del tema de las fotos, ....

Fumarola, ... :o :o guauuu me encantó tu bizcocho, la idea de la almendra le viene genial, cómo no nos lo habías enseñado :bate: :bate:

Loli,... esas filloas tienen un pinta deliciosa, ... yo las preparo muy parecidas :up:

Rosa,. .me preocupa que no aparezcas por aquí... dios quiera q sea xq estás superliada con los tuyos....

Balbi,... q te dijo el médico?????.. nos acabamos de cruzar :beso: ... alaaaaaaaaaa pero que guapaaaaa q estás!!!!! que no se enfade el costillo jejejeje..... que lugares más chulos... conozco Chavin.... te das cuenta que color más bonito tiene todo el paisaje que has puesto???? :up: :plas: :plas:

Bori,... un saludito

Cacharela,.... mira que alargas la luna de miel ehhhhh :fiesta: :nodigona:

niñas, gracias por animar mi día........

Un saludo general para todos l@s habitantes y visitantes del post

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 15 Oct 2009 12:39

sigamos dándole vidilla al post :D :D

Bollos Parker House

Imagen

Imagen

Ingredientes:

250g de leche
60g de mantequilla derretida
2 huevos
2 cucharaditas de sal
560g de harina de fuerza
2 cucharaditas de azúcar
1 sobre le levadura de panadero Maizena (20 grs de la fresca)

Elaboración:

El procedimiento es muy sencillo.

Mezclamos la leche(tibia), sal, mantequilla(previamente derretida) y los huevos batidos.
Cuando esté todo perfectamente integrado añadimos la harina mezclada con las cucharadas de azúcar. En el centro, hacemos un agujerito e incorporamos la levadura (siempre utilizo la liofilizada, obtengo mejores resultados) y amasamos la mezcla, hasta que nos quede perfectamente lisa y manejable (unos 10 minutos).

Hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido, sin corrientes de aire, hasta que haya doblado su volumen ( hora y media, más o menos).

Cuando ésto suceda desgasificamos ( amasamos levemente para que pierda las burbujas de aire) y dejamos reposar unos 10 minutos para que la masa se relaje y nos sea más sencillo el manejo posterior.
Dividimos la masa en porciones, si es para bollitos para el cole, aconsejo hacerlos pequeños ya que crecen y cunden bastante, le damos forma , podemos hacerlos redondos, en espiral, medias noches... y dejamos levar de nuevo en la fuente que irán al horno., tapados con un paño de cocina No olvidaros de forrar o enmatequillar la bandeja.

Antes de introducir en el horno pincelamos o bien con azúcar, o leche y azúcar, o en éste caso como yo hice simplemente con leche. Horneamos a 175 º unos 15 o 20 minutos, se hacen muy rápido.

Con éstas cantidades salen bastantes, pero claro eso también varía en función del tamaño que hagáis. Comentaros que tengo el congelador lleno de bollitos, los metí en una bolsa para tal fin, y voy sacando depende de la necesidad. Se pueden descongelar a temperatura ambiente o bien dándole un par de minutos en el microondas.

una típica de otoño, ...

Imagen

:beso:

Responder