Hola;
Tengo una bolsa de arandanos congelados y tengo unas ganas enormes de hacer muffins de arandanos pero todas las recetas que encuentro lo hacen con arandanos frescos y de ahi mi duda....
Descongelos los arandanos para añadirlos (esto no hara que se destrocen?) o se los añado congelados (esto no hara que tenga exceso de liquido?) que harias vosotr@s......
confio totalmente en vuestra opinion
arandanos congelados?:
- clemenvilla
- Subjefa/e de cocina
Re: arandanos congelados?
Puedes ponerlos perfectamente congelados, en el horno ya se descongelan. Ten en cuanta que los arándanos no son muy dulces, lo digo por si quieres añadir más azúcar si te gustan muy dulces las cosas.
Mira estos que hago yo, siempre pongo las frutas directamente del congelador
Muffins de frutas del bosque.

Introducción:
Son unos muffins muy fáciles de hacer, sólo hace falta mezclar los ingredientes y ya esta´. La gracia se la da la fruta, que no hay que escatimar, le he puesto un montón.Contrasta el sabor dulce del muffin con la acidez de las frutas.
Ingredientes:
- 60 gr de aceite.
- 230 gr de leche.
- 2 huevos.
- 300gr de harina.
- 100gr de azúcar, para los golosos yo pondría un poco más 50gr más de azúcar.
- Medio sobre de levadura royal.
- Una cucharada de vainilla líquida vahiné.
- Una bolsa de frutos del bosque congelados, no hace falta descongelar.
Instrucciones:
Precalentar el horno a 175º.
Tradicional:
Mezclar los ingredientes secos en un bol: la harina , el azúcar y la levadura y en otro los líquidos: la leche, el aceite, la vainilla y los huevos, batirlos y juntar con los ingredientes secos, no es necesario mezclar mucho, los muffins en el horno se unifican.
Ponemos sobre unos moldes de magdalenas y por encima dejamos caer un montoncito de frutas del bosque congeladas.
Con thermomix:
En el vaso de la th con la mariposa puesta vamos poniendo: la harina, el aceite, el azúcar y la levadura, la leche, la vainilla y los huevos. Mezclar unos segundos a vel 3, no hay que mezclarlo demasiado.
Ponemos sobre unos moldes de magdalenas y por encima dejamos caer un montoncito de frutas del bosque congeladas.
Hornear unos 20-25 minutos.
Fuente: propia
Autor: clemenvilla

Mira estos que hago yo, siempre pongo las frutas directamente del congelador
Muffins de frutas del bosque.

Introducción:
Son unos muffins muy fáciles de hacer, sólo hace falta mezclar los ingredientes y ya esta´. La gracia se la da la fruta, que no hay que escatimar, le he puesto un montón.Contrasta el sabor dulce del muffin con la acidez de las frutas.
Ingredientes:
- 60 gr de aceite.
- 230 gr de leche.
- 2 huevos.
- 300gr de harina.
- 100gr de azúcar, para los golosos yo pondría un poco más 50gr más de azúcar.
- Medio sobre de levadura royal.
- Una cucharada de vainilla líquida vahiné.
- Una bolsa de frutos del bosque congelados, no hace falta descongelar.
Instrucciones:
Tradicional:
Mezclar los ingredientes secos en un bol: la harina , el azúcar y la levadura y en otro los líquidos: la leche, el aceite, la vainilla y los huevos, batirlos y juntar con los ingredientes secos, no es necesario mezclar mucho, los muffins en el horno se unifican.
Con thermomix:
En el vaso de la th con la mariposa puesta vamos poniendo: la harina, el aceite, el azúcar y la levadura, la leche, la vainilla y los huevos. Mezclar unos segundos a vel 3, no hay que mezclarlo demasiado.
Hornear unos 20-25 minutos.
Fuente: propia
Autor: clemenvilla

- Ilberri
- Cafetera/o
Muchisimas gracias! es que ya no sabia que hacer!
Por cierto tus muffins tiene una pinta estupenda!!!! a ver si me quedan parecidos!
Por cierto tus muffins tiene una pinta estupenda!!!! a ver si me quedan parecidos!
- entrepanesytortas
- Pinche de cocina
Hola, conviene que los uses congelados para que al mezclarlos con la masa esta no se tiña. Muchas veces si son frescos se congelan un rato por este motivo, asi que aprovecha

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Ya te han contestado a tu pregunta con que es mejor ponerlos congelados, pero te pongo otra receta por si te interesa:
MUFFINS DE JOGURT Y ARÁNDANOS NEGROS

Ingredientes
(para 12 unidades)
250 gr. de arándanos
100 gr. de azúcar
1 paquete (unos 10 gr.) de azúcar de vainilla o de azúcar avainillada
1 pizca de sal
300 gr. de harina
1 paquete (unos 15 gr.) de levadura química (levadura Royal, polvos de hornear)
1 huevo entero ( tamaño M)
150 gr. de yogurt natural entero
100 ml de leche
4 cucharadas de aceite ( maiz, girasol)
1/2 cucharadita (de café) de canela molida
1 pizca de nuez moscada rallada
Papel rizado para los moldes o mantequilla para untar estos.
moldes
4 cucharadas de confitura de albaricoque (ojo, se me olvidó ponerla en la foto de los ingredientes)
1 cucharada de azúcar conglomerada (azúcar perla)
Elaboración:
Limpiar de rabitos (si los tuviera), lavar y escurrir los arándanos.
En un bol mezclar el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal, la harina (tamizada) la levadura, la canela y la nuez moscada.
Agregar la leche, yogurt, aceite y el huevo.
Batir con las barillas de amasar (las que parecen espirales) hata que sea una masa homgenea.
Entremezclar los arándanos y rellenar los moldes en los cuales hemos puesto los papelillos rizados o si no tenemos, hemos engrasado.
Meter en el horno (precalentado) a 200 ° C (aire a 175 C y gas al número 3) 25 a 30 minutos.
Sacar y dejar enfriar del todo.
Calentar la confitura, colar y dejar entibiar.
Pintar con ella los muffins y echar por encima el azúcar perla.
Si se quieren comer como postre acompañar de salsa de vainilla (salsa inglesa o bávara)

La misma receta puedes usarla con cerezas
MUFFINS DE JOGURT Y ARÁNDANOS NEGROS

Ingredientes
(para 12 unidades)
250 gr. de arándanos
100 gr. de azúcar
1 paquete (unos 10 gr.) de azúcar de vainilla o de azúcar avainillada
1 pizca de sal
300 gr. de harina
1 paquete (unos 15 gr.) de levadura química (levadura Royal, polvos de hornear)
1 huevo entero ( tamaño M)
150 gr. de yogurt natural entero
100 ml de leche
4 cucharadas de aceite ( maiz, girasol)
1/2 cucharadita (de café) de canela molida
1 pizca de nuez moscada rallada
Papel rizado para los moldes o mantequilla para untar estos.
moldes
4 cucharadas de confitura de albaricoque (ojo, se me olvidó ponerla en la foto de los ingredientes)
1 cucharada de azúcar conglomerada (azúcar perla)
Elaboración:
Limpiar de rabitos (si los tuviera), lavar y escurrir los arándanos.
En un bol mezclar el azúcar, el azúcar de vainilla, la sal, la harina (tamizada) la levadura, la canela y la nuez moscada.
Agregar la leche, yogurt, aceite y el huevo.
Batir con las barillas de amasar (las que parecen espirales) hata que sea una masa homgenea.
Entremezclar los arándanos y rellenar los moldes en los cuales hemos puesto los papelillos rizados o si no tenemos, hemos engrasado.
Meter en el horno (precalentado) a 200 ° C (aire a 175 C y gas al número 3) 25 a 30 minutos.
Sacar y dejar enfriar del todo.
Calentar la confitura, colar y dejar entibiar.
Pintar con ella los muffins y echar por encima el azúcar perla.
Si se quieren comer como postre acompañar de salsa de vainilla (salsa inglesa o bávara)

La misma receta puedes usarla con cerezas
- Ilberri
- Cafetera/o
MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS!!!!
Siento mucho no haber daros las gracias por las recetas antes, pero he tenido unos días muy complicados!
Como no sabia por cual decidirme y tenia arandanos como para hacer las dos recetas, me anime y hice una semana unos y a la siguiente los otro….y el resultado fue estupendo en las dos…….aunque en ninguno de los dos caso me quedaron con una pinta como la vuestras, pero todo será volver a intentarlo!
Siento mucho no haber daros las gracias por las recetas antes, pero he tenido unos días muy complicados!
Como no sabia por cual decidirme y tenia arandanos como para hacer las dos recetas, me anime y hice una semana unos y a la siguiente los otro….y el resultado fue estupendo en las dos…….aunque en ninguno de los dos caso me quedaron con una pinta como la vuestras, pero todo será volver a intentarlo!