Esta noche, pastel de atún:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
olm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 23 Oct 2006 02:00
Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por olm » Mar 29 Sep 2009 14:16

Tiene una pinta estupenda... tengo una cena con un grupo de amigos y te la voy a copiar.
:plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por oliter » Mar 29 Sep 2009 14:23

behbeh escribió:Pues ya lo siento, la base en esta receta es el huevo para que cuaje y ligue todo. Espero que Oli se ponga mejor .

Hace muchísimos años, bueno, ya había nacido, no hace tantos :) :) tuve una hepatitis A, enfermedad superllevadera porque lo único que tenía era cansancio y una dieta rigurosa, en la que estaban excluido por completo los huevos. Por las noches, de verdad, soñaba con un plato de huevos fritos con chorizo y patatas fritas :lol: :lol:
Y yo, con 10 años, y la pille tan morrocotuda que solo podia comer jamón york, y dulces, miel, zumos, mermeladas, yo creo que ahi me harté del dulce, y cuando me curé me dijo mi madre "Que quieres cenar?", y la dije huevos fritos con jamón, y como los huevos fritos no me gustaban, mi madre la pobre, insistiendo, "que no te gustan, y como no te los comas, cobras" :lol: :lol: :lol:yo que si, que huevos fritos con jamón, y oye, mano de santo, aprendi a comer huevos fritos que los odiaba.

No sabemos que es, peor casualidad que el huevo duro ya sabiamos que le sentaba como al lobo los perdigones, pero de otras formas los habia comido y bien, pero este fin de semana se puso malisimo, hasta el punto de decirle de irnos al hospital, pero decia que esperara a ver si se le pasaba, 1 hora y media estuvo retorciendose de dolor, asi que seguimos probando.

A mi ese pudding, me encanta, antes lo hacia mucho, ahora me da miedo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por arian » Mar 29 Sep 2009 16:09

El micro sólo lo uso normalmente para calentar, porque intenté hacer el bizcocho de Boir ( que creo que le queda buenísimo a casi todo el foro) y se me salió todo. :frito:

Voy a ver que tal va la prueba con tu pastel que se ve estupendo, pero antes y para evitar el posible "desparrame" quiero saber si lo tapas, lo dejas al aire o si tiene que ser en un molde muy alto. :duda: :duda:

Gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por behbeh » Mar 29 Sep 2009 16:56

Este pastel, que luego se sirve a rodajitas va muy bien de picoteo (yo lo llevado alguna vez al trabajo cuando organizamos algo y siempre triunfa). En casa le ponen tomate frito y lo acompañamos normalmente con ensalada. Llena, no penseis que es ligerito :D


El molde, uno corona para microondas, sin cubrir. El molde es alto, como el doble de altura del final del pastel.

Lo que te ha pasado de desbordarse el brownie en el micro es porque quizás lo hiciste a toda potencia, y en el micro estos pasteles, bizcochos....que llevan huevo crecen mucho con mucha potencia. El brownie, que debe quedar bajito y "tirando" a mazacote, se prepara unos minutos a media ptencia para que no suba mucho, se deja en reposo unos minutos para que enfrie el huevo y no crezca más y se vuelve a poner más minutos a media potencia para que termine la cocción sin crecer más.
El brownie lo preparo muchísimas veces, lo tengo tuneado con muchos más frutos secos, le pongo pasas..... comer frutos secos es sanísimo (sin abusar, como culquier cosa) y así consigo que los niños los tomen con frecuencia (quitando las pipas y pistachos, que ya les encantan)

Avatar de Usuario
arian
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1599
Registrado:Mar 02 Ene 2007 02:00

Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por arian » Vie 02 Oct 2009 12:00

Muchísimas gracias por tus explicaciones, las voy a seguir al pie de la letra, y espero que por fin pueda usar el micro para algo más que calentar. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:749
Registrado:Dom 25 Feb 2007 02:00
Ubicación:PONTEVEDRA th 31

Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por MONIKA5249 » Vie 02 Oct 2009 12:08

cool escribió:Yo lo comí anoche :lol: en vez de leche ideal lo hago con un brick de nata liquida y en vez de 4 cucharaditas de tomate por lo menos le pongo 150 gr de tomate narutal.

Parece que con la leche ideal conserva mejor la forma y queda mas presentable que con el brick de nata :nodigona: :nodigona: pero tendrá mas calorias :lol: :lol:

No se pero creo que la nata tiene mas calorias que la leche evaporada.
Por lo menos eso leí por algun sitio.
haber si alguien nos lo aclara.

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:629
Registrado:Sab 28 Oct 2006 02:00

Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por mariancadiz » Sab 03 Oct 2009 00:04

a mi me gustaria hacerlo pero mi hija es alergica al huevo y yo se que este pastel le encantaria si encontrais con algo que lo pueda hacer os lo agradeciera para poder hacerlo
un beso

Avatar de Usuario
olm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 23 Oct 2006 02:00

Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por olm » Sab 24 Oct 2009 09:37

Una pregunta... ¿¿Se puede hacer el día de antes?

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por behbeh » Sab 24 Oct 2009 10:47

Siiii, de hecho a mí me sobra muchas veces y queda para el dia siguiente. Guardalo en el frigo tapado para que no se seque y se aguanta muy bien

Avatar de Usuario
olm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 23 Oct 2006 02:00

Re: Esta noche, pastel de atún

Mensaje por olm » Sab 24 Oct 2009 12:18

Muchas gracias!!!
Lo haré esta noche para la comida de mañana :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro