recetas sanas para niños fc:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
miollitayyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Lun 02 Nov 2009 23:00
recetas sanas para niños fc

Mensaje por miollitayyo » Lun 02 Nov 2009 23:15

hola¡¡¡
lo primero de todo presentarme, soy una mami primeriza con poco tiempo y loca con mi ollita FC que viene de camino...
tengo una nena de 14 meses y ando loca con qué ponerla de comida, ya que me gusta que sea sana, sin mucha sal, ni grasa, la semana pasada la introduje el huevo...y solo tiene 2 dientes..que un filete de ternera como que no¡¡¡ :lol:
la cosa es que busco recetas que no lleven por ejemplo chorizo, jamon serrano, latas, nata...me imagino que me entendeis, no?..llevo tres dias viendome paginas y paginas los poco ratos que tengo..y uff¡¡¡¡¡pocas encuentro...llevamos una semana a pure y pollo...ando escasas de ideas...
me imagino que no soy la primera en preguntar esto asi que casi mi pregunta es el post donde encontrar esas recetillas...ayuda¡¡¡¡
me encanta leeros¡¡¡¡¡ :wink:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: recetas sanas para niños fc

Mensaje por cbc » Lun 02 Nov 2009 23:28

bienvenida te comprendo muy bien yo tambien soy mama y me gusta que mis niños coman lo mas sano posible los mios son mas mayores
ideas pues por ejemplo unas lentejas con verduras las verduras las pones grandecitas cebolla zanahoria tomate calabacin..........y luego las sacas las trituras y se las pones de nuevo a las lentejas
sopas de verduras para cenar con un poco de semola
ahora que ya come huevo pues una tortillita con un poco de tomate en ensalada cortado muy chiquitito
unos macarrones con salsa de tomate casera asi con verduritas todo triturado
no se me ocurre nada mas :duda:

Avatar de Usuario
miollitayyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Lun 02 Nov 2009 23:00

Re: recetas sanas para niños fc

Mensaje por miollitayyo » Lun 02 Nov 2009 23:43

ains¡¡¡¡me apunto las ideas..gracias¡¡¡¡¡
mi intencion es hacerlas en la fc...y ahi necesito ayuda...

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: recetas sanas para niños fc

Mensaje por IshtarUnica » Lun 02 Nov 2009 23:49

Bienvenida al foro. Puedes hacer muchas recetas de verduras, carnes o pescados, poniendo poca grasa y pocas especias, basándote en el recetario que hay recopilado arriba. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: recetas sanas para niños fc

Mensaje por marsupilami » Lun 02 Nov 2009 23:57

Yo tengo una peque que va a hacer 1 año dentro de muy poquito. La verdad es que a esta edad la variedad no es mucha, pero partiendo de la base (verduras como patatas, judías verdes, puerros, zanahorias, puerros) mezcladas con diferentes carnes y diferentes pescados. De vez en cuando un puñadito de arroz (si no es estreñida), una sopita de pasta...

Toooodo esto lo podrás hacer sin nada de grasa. Al vapor (si quieres) para que mantengan todos sus valores nutricionales... Cuando ya pueda tomar un plato de legumbres, las lentejitas con verduras, alubias con arroz, garbanzos con verduras, etc. los podrás hacer de la forma más sana y natural :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
miollitayyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:86
Registrado:Lun 02 Nov 2009 23:00

Re: recetas sanas para niños fc

Mensaje por miollitayyo » Mar 03 Nov 2009 00:42

:beso: gracias¡¡¡¡¡¡

seguire buscando...
pongo aqui algunas que he encontrado por si le interesan a alguien...

Recetas nene 1 año despues de introducir el huevo:Las recetas en la pag 1 de rectas de FC
-Albondigas
-Macarrones con verduras

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: recetas sanas para niños fc

Mensaje por drapet » Mar 03 Nov 2009 12:53

a las mias les gusta mucho el cocido, se vuelven locas con el caldo y los garbanzos....
hay en el recetario de arriba varias de cocido...yo lo hago sin jamon ni chorizo...
luego guardas el caldo en tupers y le haces un dia estrellitas, otro fideos...

y caldo de pescado...fideua,

pasta con tomate...

yo suelo hacer grabanzos con verduras, que luego trituro y se les queda con una textura muy buena....

etc...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro