Menús del martes 10:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Menús del martes 10

Mensaje por nguillen72 » Mar 10 Nov 2009 19:18

bufff soy la que menos puedo ayudar en cuestion de ansiedad... yo hay veces que si tengo mucha ansiedad me tomo un vaso de colacao y se me pasa pero claro supongo que hay grados de ansiedad.

a ver si el resto de chicas os pueden ayudar y de paso me lo aounto

mnieves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por mnieves » Mar 10 Nov 2009 19:32

uf! ojalá se pasara con un vaso de colacao..pero no...no hay forma y es que aunque te encuentres saciada (al menos mi caso) necesito comer lo que sea hasta hartarme y luego viene el cargo de conciencia claro, porque lo que has hecho durante el día lo fastidias en 5 m. (ejemplo de hace varios días, después de cenar, no recuerdo que fue, creo que una ensalada y un pescado a la plancha, el yogur y te, me comí 3 palmeritas de chocolate, 2 o 3 filipinos, varios barquillos y para rematar un par de castañas) aun así podría haberle echado más cosas al cuerpo...como te lo explicas??? porque sólo de pensar lo que me comí me asustaba pero así me pasa casi todos los días.

Saludos y gracias

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 10 Nov 2009 19:44

pues quizas (y no te lo tomes a mal) estos ataques de ansiedad no se curan con una pauta alimentaria, quizas en tu interior y sin darte cuenta tienes un problema y necesitarias hablarlo con alguien.

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 10 Nov 2009 21:33

Ainsssss, las noches, qué peligro tienen!!! :bate:

Tiene explicación. Es el único momento del día en el que desenchufamos y bajamos revoluciones. Nos empiezan a venir a la cabeza imágenes del día... el jefe... la bronca... la lluvia que me ha pillado a la puerta del cole... el estómago así que tengo de la comida tan light que he hecho... Pues me voy a dar un homenaje, porque me lo he ganao.

Y ahí la hemos fastidiado.

A veces, como dice Nguillen, la ansiedad sólo hace que evidenciar otros problemas. Refugiarnos en la comida es algo bastante habitual en nuestro mundo: tenemos en los genes el hambre que pasaron nuestros abuelos y bisabuelos. Si hay algo que dé placer a los del Mediterráneo, es comer :lol:

Solución: atacar los problemas que nos provocan la ansiedad... y NO TENER EN CASA NADA PARECIDO A PALMERITAS, BARQUILLOS, CHOCOLATE, ETC... :bate:

Otra cosa: en muchas ocasiones, los atracones de la cena se deben a lo estrictos que hemos sido durante todo el día: ensaladita, yogur, pechuguita... y de todo poquito. Y llega la noche y compensamos :down:

Por eso es tan importante comer bien y suficiente :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mar 10 Nov 2009 22:00

Ardid escribió:Ainsssss, las noches, qué peligro tienen!!! :bate:

Tiene explicación. Es el único momento del día en el que desenchufamos y bajamos revoluciones. Nos empiezan a venir a la cabeza imágenes del día... el jefe... la bronca... la lluvia que me ha pillado a la puerta del cole... el estómago así que tengo de la comida tan light que he hecho... Pues me voy a dar un homenaje, porque me lo he ganao.

Y ahí la hemos fastidiado.

A veces, como dice Nguillen, la ansiedad sólo hace que evidenciar otros problemas. Refugiarnos en la comida es algo bastante habitual en nuestro mundo: tenemos en los genes el hambre que pasaron nuestros abuelos y bisabuelos. Si hay algo que dé placer a los del Mediterráneo, es comer :lol:

Solución: atacar los problemas que nos provocan la ansiedad... y NO TENER EN CASA NADA PARECIDO A PALMERITAS, BARQUILLOS, CHOCOLATE, ETC... :bate:

Otra cosa: en muchas ocasiones, los atracones de la cena se deben a lo estrictos que hemos sido durante todo el día: ensaladita, yogur, pechuguita... y de todo poquito. Y llega la noche y compensamos :down:

Por eso es tan importante comer bien y suficiente :beso:
Amén :porfavor:

jirasa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jirasa » Mié 11 Nov 2009 09:42

¡¡¡Cómo te entiendo mnieves!!! si yo te contara, a mí me da hasta vergüenza, y lo peor lo que dices el remordimiento. :nodigona:

Ardid es cierto que voy a la carrera durante todo el día, me imagino que como todas: con trabajo, dos niños una de 6 y otro de 11 y un marido que no llega hasta la noche, pero ¿Cómo castigas a los peques no teniendo nada de todo eso en casa?, el mayor ha llegado hasta a regañanarme por comerme sus donuts (entenderlo que lo hace por mi bien, el médico me ha dicho que tengo que quitarme esos kilos).

Quizás sea un problema algo más serio como dice nguillen72 pues a mí la ansiedad me entra cuando mi casa ya esta algo más relajada, a partir de las 10:30h. cuando los crios ya están en la cama, preparado más o menos lo del día siguiente, etc., bueno ya os iré contando que tal lo llevo.

Muchas gracias a todas.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 11 Nov 2009 10:59

jirasa escribió:
Ardid es cierto que voy a la carrera durante todo el día, me imagino que como todas: con trabajo, dos niños una de 6 y otro de 11 y un marido que no llega hasta la noche, pero ¿Cómo castigas a los peques no teniendo nada de todo eso en casa
Ahí empieza el problema, cuando consideramos que la bollería, la nocilla, los dulces, las patatas fritas, los gusanitos, las chuches, la cocacola... son un derecho. ¿Qué pasa porque en una casa donde hay dos niños no haya de todo eso? ¿Acaso vamos a ocasionarles un déficit alimentario? ¿No será mejor que se acostumbren a que los dulces son para un extra?

Y un extra es comprar UN donut un sábado para merendar. Pero UNO, no un paquete, porque al final cae... :nodigona: , y hablo para un niño y para un adulto.

Sé que es discutible, pero es mi opinión :nodigona:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Mié 11 Nov 2009 11:17

Ardid escribió:
jirasa escribió:
Ardid es cierto que voy a la carrera durante todo el día, me imagino que como todas: con trabajo, dos niños una de 6 y otro de 11 y un marido que no llega hasta la noche, pero ¿Cómo castigas a los peques no teniendo nada de todo eso en casa
Ahí empieza el problema, cuando consideramos que la bollería, la nocilla, los dulces, las patatas fritas, los gusanitos, las chuches, la cocacola... son un derecho. ¿Qué pasa porque en una casa donde hay dos niños no haya de todo eso? ¿Acaso vamos a ocasionarles un déficit alimentario? ¿No será mejor que se acostumbren a que los dulces son para un extra?

Y un extra es comprar UN donut un sábado para merendar. Pero UNO, no un paquete, porque al final cae... :nodigona: , y hablo para un niño y para un adulto.

Sé que es discutible, pero es mi opinión :nodigona:
Ardid, Amén otra vez.
Mira que a mí me gustan los dulces, pero me horroriza ver a mis sobrinos bebiendo coca-cola, cosa que han hecho desde muy pequeños.
Por no hablar de algo que no falta en ninguna casa con niños: las salchichas de frankfurt como esos rebozados precocinados abyectos (tipo varitas de merluza que tienen más de varitas dque de merluza)...tanto las salchichas, como la coca-cola como los donuts industriales y todo eso son pura porquería...grasas saturadas, colorantes, conservantes, azúcar por un tubo...de verdad que no le veo sentido a tener todo eso en una casa donde hay niños. Y no fallan en ninguna.
Sentiría mucho si te sentase mal esto que te digo, porque no lo hago con ninguna mala intención, pero si no compras más coca-cola no los estás castigando, sino todo lo contrario.
Ojo, sé que es una utopía y que ya que se han acostumbrado a esos sabores, va a ser muy difícil hacerlos cambiar, pero siempre me he preguntado qué hace a un padre empezar a comprar ese tipo de cosas (sobre todo, la coca cola y guarradas similares). Mis sobrinos son capaces de comerse cualquier cosa del Mc Donalds y luego intenta tú en casa proponer alguna novedad culinaria: son capaces de no comer...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 11 Nov 2009 11:23

megde se me ha borrado la biblia que he escrito :lol: como dice ardid y rosa.... para que tener en casa algo que sabes que te vas a comer???? y tenerlo para castigar a los crios???? A los crios no se les ha de castigar dejandole no comer segun que cosas, es como castigarlos a base de comer acelgas... las cosas no van asi

yo he sido de muchiiiiisima cocacola, ahora no bebo, no tengo necesidad y no es bueno, en casa no tenemos nada de bolleria ni galletas ni nada, ni ahora turrones... porque??? porque me los comeria, asi evito tentaciones.

es mas mira ayer al mediodia me dio antojo de comer patatas fritas y donuts, pero como iba con el carrito del peque y con la otra mano el mobil hablando con mi madre consegui superar la tentacion :lol: :lol:

evita tener todo eso ya que no es bueno para nadie, y eso de que encima tu hijo te eche bronca no porque comas bolleria industrial sino porque te has comido su donut :down: :down:

mnieves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por mnieves » Mié 11 Nov 2009 11:40

Ya estoy por aquí....la verdad Ardid que llevas un poco de razón con el tema de ser superestrictos durante todo el día y al final cuando nos relajamos que es por la noche al llegar a casa después de un mal día de trabajo, corriendo de la zeca a la meca para llegar a todo, preparar cenas y comidas para el día siguiente, tender lavadoras....en fin lo que todas....pues eso que por la noche entran las tentaciones.

En principio la ansiedad es producida a parte de por el estres del día por la rigidez en las comidas pero mira hoy he empezado bien, una manzana, un café con leche y una croisant con mantequilla y mermelada (es que me han invitado en al cafería y claro...como decir que no, jajaj), haber si hacíendolo así soy capaz de no pecar por la noche que es cuando no se debe pecar, jaja!!

Y lo de no tener en casa determinadas cosas, yo normalmente no tengo pero de vez en cuando compro porque tanto mi marido como mi hija me dicen mamá compra alguna cosita .....de estas que luego siempre termina en el mismo sitio por no tirarlo ...va el coche escoba (osea yo) y zas para dentro, ya que se comen una o dos, se quitan el deseo y ya no les hacen ni caso.

Gracias a todas por vuestros ánimos y os dejo que estoy en el trabajo y me llaman..besos

Responder