Marsuuu... el Devil Food Cake:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4096
Registrado:Jue 23 Feb 2006 02:00
Contactar:
Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por alegna » Mar 17 Nov 2009 12:34

Aissss Marsu, pues el Devil para mi todavía es mejor que el Angel Food Cake... 8)

Os imaginais comer un trozo de bizcocho con la consitencia de una nube de chocolate... 8)

Imagen


La receta es prácticamente igual que la del Angel Food Cake, con la alteración que en lugar de 100 gr de harina se ponen 70 gr de harina y 30 gr de cacao puro en polvo. :up:
Esta vez no le he añadido el extracto de almendra, apenas le he puesto el extracto de vainilla.
Si lo vais a hacer os aconsejo que sigáis la receta de Bea tal cual, ya sea en el tiempo y manera de montar las claras y de mezclar los demás ingredientes, como las indicaciones de horneado y enfriado ya que con ellas vais a tener éxito seguro!


Me subio hasta mas que el Angel... :o :o :o


Imagen


Casi no puda darle la vuelta con lo alto que quedo... :o :lol:


Imagen


Imagen


Por la foto no se tiene idea de lo esponjoso que queda... :duda:


Imagen




Angel Food Cake

Ingredientes: Para un molde de 18 cm

9 claras de huevo (1 bote de claras del Mercadona)
100 gr. harina tamizada
200 gr. azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas extracto de almendras

Preparación (En amasadora):

Precalentar el horno a 170º.
Batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.
Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.
Parar la batidora, y comprobar que las claras ahora deberán estar firmes.
Incorporar el extracto de vainilla y el de almendra y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.
Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.
Utilizando una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.
Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar.
Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.
Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.



La receta es de Bea (Caditen) :up: y si vais a hacerlo os aconsejo que leeais sus RECOMENDACIONES para tener el exito asegurado... :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por RmC » Mar 17 Nov 2009 12:39

:bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

¿Y ahora yo.. dónde consigo ese molde.. :evil: ..?

¡¡¡Lo necesitooooo :cry: :cry: :cry: !!!

Avatar de Usuario
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5193
Registrado:Lun 09 Feb 2009 11:44

Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por lucia88 » Mar 17 Nov 2009 12:40

:plas: :plas: :plas: :plas: q rico!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por onlytime » Mar 17 Nov 2009 12:48

:o Por dios, qué pinta más buena tiene, me puedo pedir un trocito? :meapunto: a este paso, almuerzo dos veces :lol:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por marsu » Mar 17 Nov 2009 12:55

Madre mia!!! menuda pinta que tiene!!! que obra maestra. :plas: :plas:
Solo tengo un pero... no tengo cremor tártado y sin eso me quedará apelmazado y no quedarán bien las claras!
Fui ayer a la farmacia y me miraron raro... :cry:
Tendré que esperarme a ir a la tienda de bcn que ha puesto mome que se llama PARAMI y ver si tienen cremor tártaro y por fin hacerlo...
es que ya no sé que hacer para encontrarlo que no sea comprandolo por internet y los gastos de envio son una pasada. :pelea:

Avatar de Usuario
bettuca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1024
Registrado:Sab 28 Ene 2006 02:00
Ubicación:Pamplona

Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por bettuca » Mar 17 Nov 2009 12:56

Que pintaza , una preguntilla ¿el molde tiene que ser este? ¿donde se consigue? , gracias .

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por RmC » Mar 17 Nov 2009 13:06

marsu escribió: Solo tengo un pero... no tengo cremor tártado y sin eso me quedará apelmazado y no quedarán bien las claras!
Fui ayer a la farmacia y me miraron raro... :cry:
O sea.. Es imprescindible :duda: ..

Es que iba a preguntarlo antes y se me pasó :nodigona: ..

Yo voy a ver si me lo vende mi farmaceutica.. A ver que pasa.. y si hay suerte.. :nodigona: ..

Avatar de Usuario
anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:984
Registrado:Vie 14 Oct 2005 02:00
Ubicación:sanxenxo

Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por anagdami » Mar 17 Nov 2009 13:15

y yo sin encontrar el cremor tartaro :cry: :cry: , al final lo tendre que compra por internet :duda: , pero es que los gastos de envio ya son mas que lo que custa el cremor :sinunduro: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por marsu » Mar 17 Nov 2009 13:21

RmC escribió:
marsu escribió: Solo tengo un pero... no tengo cremor tártado y sin eso me quedará apelmazado y no quedarán bien las claras!
Fui ayer a la farmacia y me miraron raro... :cry:
O sea.. Es imprescindible :duda: ..

Es que iba a preguntarlo antes y se me pasó :nodigona: ..

Yo voy a ver si me lo vende mi farmaceutica.. A ver que pasa.. y si hay suerte.. :nodigona: ..
te he enviado privi muuu interesante :dientes:

Avatar de Usuario
tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5265
Registrado:Lun 09 Ago 2004 02:00
Ubicación:Alicante

Re: Marsuuu... el Devil Food Cake

Mensaje por tuxa » Mar 17 Nov 2009 13:23

Madre mia!! Y que pinta más buena que tiene.

:plas: :plas: :plas: :plas:


:meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro