MEDICACION REDUCIR APETITO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
LUNA78
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Mar 25 Nov 2008 23:30
MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por LUNA78 » Mié 25 Nov 2009 10:53

Hola, que tal, no participo apenas nada en este foro, pero os leo siempre, quería haceros una consulta , alguna habéis probado el reductil (sibutramina )? sobre todo lo pregunto para las personas con un imc alto que es para quien se receta este medicamento, dicen que funciona muy bien para reducir apetito y ansiedad sobre todo por hidratos, pero quería saber si alguna lo ha probado, me contara su experiencia, por lo de los efectos secundarios que siempre me dan respeto en todos los medicamentos. Aunque lo mejor es concienciarse de la dieta e intentar tener fuerza de voluntad, como dice mi médico muchas veces se necesita un ayudita o empujón , sobre todo cuando se tiene mucho apetito y solo no se puede. Muchas gracias de antemano :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beatriz1975
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por beatriz1975 » Mié 25 Nov 2009 11:00

A mí para controlar el apetito me recetaron un aminoácido, Triptófano, TRIPTOFAMIN y me ha ido de escándalo.

Yo lo tomaba por la tarde porque mi ansiedad se multiplicaba por infinito por las noches, a la hora de la cena.

Me dijo la doctora que lo que hace éste aminoácido es generar más serotonina y reduce la ansiedad y la verdad es que a mí me ha ido muy bien

:up:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por mcor » Mié 25 Nov 2009 11:04

Yo estoy en contra de todos esos medicamentos, y en el caso de tomarlos siempre recetados por un medico y cuando sean extrictamente necesarios, la ansiedad esta en nuestra cabeza y no podemos atiborrarnos de pastillas si antes no ponemos nada de nuestra parte :down: :down: :down: :down:

beatriz1975
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por beatriz1975 » Mié 25 Nov 2009 11:06

El triptofamin no es un medicamento pero aún así me lo recetó mi doctora :beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por mcor » Mié 25 Nov 2009 11:09

No se si sera un medicamento, pero la mayoria de los medicos vas con cualquier problema y antes de solucionarlo con otras cosas y terapias lo primero q hacen es sacar el recetario y mandarte q si ansioliticos, antidepresivos, etcc, :bate:

beatriz1975
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:289
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por beatriz1975 » Mié 25 Nov 2009 11:10

Bueno, a mí lo primero que me dijo fue que hiciera ejercicio, que es la mejor forma de generar serotonina de forma natural :dientes:

:beso:

Avatar de Usuario
LUNA78
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:120
Registrado:Mar 25 Nov 2008 23:30

Re: MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por LUNA78 » Mié 25 Nov 2009 11:16

El triptófano lo conozco, y la sibutramina actúa de un modo parecido es un inhibidor de la recaptación serotonina y otros neurotransmisores que se encargan del control de apetito o saciedad, en otras palabras, a más serotonina , más sensación de saciedad y bienestar.
El triptófano lo he tomado porque también va muy bien para dormir y descansar pero no noté ningún efecto en el apetito.
En cuanto a los médicos, mcor este medicamento son bastante reacios a recetarlo, no por nada , sino porque prefieren que perdamos peso por nosotras mismas, pero a veces no es posible.
Yo lo comparo a cuando una persona está enferma , de lo que sea, una depresión o algo similar, está claro que quizás con mucho esfuerzo podría salir ella sola, pero habrá muchos casos en los que necesite a parte de organizar su vida , ayuda de algún medicamento, esto solo es un apoyo, y en lo de adelgazar, creo que ocurre igual, puede ser que la mayoría pueden concienciarse con dieta y deporte y conseguirlo , pero habra casos que necesitarán un ayuda al principio.

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por Mar_08 » Mié 25 Nov 2009 11:26

beatriz1975 escribió:Bueno, a mí lo primero que me dijo fue que hiciera ejercicio, que es la mejor forma de generar serotonina de forma natural :dientes:

:beso:
Eso nos dijo una vez mi monitora.. y yo siento mucho decir que a mi eso no me funciona , cuando llego a mi casa , del gimnasio , me comería un burro por las patas como se dice en mi tierra.. :lol: que hambre !!!

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por mcor » Mié 25 Nov 2009 11:29

Luna yo te lo decia, porque se de muchos medicos q vas diciendo estoy mas tristona y antes de q termines la frase te estan recetando un antidepresivo, primero deberian de descartar cualquier problema fisico, y despues si ven q la cosa sigue y sigue y se agrava mandar otro tipo de tratamiento, pero de primeras la pastilla es para :bate:
Mar :lol: a mi tb me da muchisima hambre el gym, y la serotina pues chica yo no debo de tenerla llevo 3 años haciendo deporte y la verdad no consigue engancharme, lo hago por obligacion :lol:

Avatar de Usuario
aquita_telekita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:554
Registrado:Lun 09 Mar 2009 10:38

Re: MEDICACION REDUCIR APETITO

Mensaje por aquita_telekita » Mié 25 Nov 2009 12:32

mcor escribió:Luna yo te lo decia, porque se de muchos medicos q vas diciendo estoy mas tristona y antes de q termines la frase te estan recetando un antidepresivo, primero deberian de descartar cualquier problema fisico, y despues si ven q la cosa sigue y sigue y se agrava mandar otro tipo de tratamiento, pero de primeras la pastilla es para :bate:
Mar :lol: a mi tb me da muchisima hambre el gym, y la serotina pues chica yo no debo de tenerla llevo 3 años haciendo deporte y la verdad no consigue engancharme, lo hago por obligacion :lol:
Estoy de acuerdo, lo más fácil para muchos médicos es en vez de escucharte e intentar analizar el por qué de las cosas, mandarte una pastillita y para casa...

Lo sé por la pobre de mi madre que se toma muchísimas pastillas al día...

Yo estoy en contra de cualquier tipo de medicación "por gusto", supongo que será pq lo veo en ella y me preocupa muchísimo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro