Calabaza especiada al microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Calabaza especiada al microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 21 Nov 2009 21:37

Os dejo esta forma de cocer la calabaza con especies en el microondas que se ha convertido en mi merienda de muchas tardes, hay que aprobechar que es epoca de calabazas y estan muy buenas ( :nodigona: a quien le guste la calabaza claro :nodigona: ).


Calabaza especiada al microondas

Ingredientes:
850 gr. de calabaza
canela en polvo
jengibre en polvo o fresco rallado muy finito
nuez moscada
clavo molido
edulcorante líquido (quien no esté a dieta que le añada azúcar)

Imagen

Cortar la calabaza en láminas como cuando hacemos tortilla de patatas, colocarlas en un recipiente apto para microondas (en mi caso he usado este estuche de vapor de la casa Lékué), espolvorear las especias y remover. Tapar y llevar al microondas cocer a máxima potencia (900W) durante 9 minutos, sacar y remover, volver a meter en el microondas y continuar la cocción durante otros 9 minutos (comprobar si esta cocida a vuestro gusto). Sacar del microondas y dejar reposar unos minutos.

Imagen

Destapar y en mi caso pasar a otro recipiente para a continuación aplastar con un tenedor la calabaza, a mi me gusta más la textura que queda así que pasandolo por la batidora. Comprobar si esta bastante dulce sino añadirle edulcorante líquido (o azúcar) y mezclar bien.

Imagen

Si no os gustan las especias la podéis cocer sin nada y despues añadirle la sacarína líquida o azúcar.

Espero que os guste :) :) :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Calabaza especiada al microondas

Mensaje por Angel » Sab 21 Nov 2009 21:58

:plas: :pelea: yo calabaza no, pero boniatos si. Mañana tenía intención de cocer 2 para acompañar un rabo de novillo que estoy haciendo esta noche. Me ecantael boniato en puré, con aceite de oliva por encima y sal maldom. Probaré a hacerlo así como tu con la calabaza. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Calabaza especiada al microondas

Mensaje por Cece » Dom 22 Nov 2009 01:04

¡Qué rico, Lolian! :plas: Me encanta la calabaza, y siempre la hago en forma de crema (cocida con sal y añadiendo nata liquida). Probaré en plan dulce. :up:

Una preguntilla: hoy estrené mi mini-baúl de silicona (es una monada). Cocí un poquito de arroz basmati con verduritas, un chorrin de aceite y otro de salsa de soja. Estaba muy rico, pero me dejó el micro todo sucio. Es decir, que salío parte del caldo.
Luego cocí un trocito de congrio con un poquito de cebolla y un chorrin de nata liquida y me pasó lo mismo: quedó todo sucio. Lo cocí al 80% (unos 720W).
¿Tendría que poner menos potencia? ¿Te pasa igual a ti? :nodigona:

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Calabaza especiada al microondas

Mensaje por Angel » Dom 22 Nov 2009 20:17

Lolian, he hecho la misma receta, pero cambiando boniato por calabaza. ¡Que rica!, acompañando el rabo de novillo. He puesto en 3 boles de cristal individuales y cada cual se ha servido aceite de oliva y sal maldom según iban comiendo. El próximo día lo haré con calabaza. Nos ha encantado.

¡Viva el microondas! 8)

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Calabaza especiada al microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 22 Nov 2009 20:27

Angel escribió:Lolian, he hecho la misma receta, pero cambiando boniato por calabaza. ¡Que rica!, acompañando el rabo de novillo. He puesto en 3 boles de cristal individuales y cada cual se ha servido aceite de oliva y sal maldom según iban comiendo. El próximo día lo haré con calabaza. Nos ha encantado.

¡Viva el microondas! 8)
:) :) :) Me alegro que os haya gustado, cuando lo pruebes con calabaza ya veras que buena que esta. :) :) :)

Cece escribió:¡Qué rico, Lolian! :plas: Me encanta la calabaza, y siempre la hago en forma de crema (cocida con sal y añadiendo nata liquida). Probaré en plan dulce. :up:

Una preguntilla: hoy estrené mi mini-baúl de silicona (es una monada). Cocí un poquito de arroz basmati con verduritas, un chorrin de aceite y otro de salsa de soja. Estaba muy rico, pero me dejó el micro todo sucio. Es decir, que salío parte del caldo.
Luego cocí un trocito de congrio con un poquito de cebolla y un chorrin de nata liquida y me pasó lo mismo: quedó todo sucio. Lo cocí al 80% (unos 720W).
¿Tendría que poner menos potencia? ¿Te pasa igual a ti? :nodigona:
De momento solo he cocido verduras, lo que si que noto es que hace bastante vapor, lo mismo estaba demasiado lleno y por eso se te ensució. :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:577
Registrado:Jue 24 Abr 2008 02:00
Ubicación:Cáceres

Re: Calabaza especiada al microondas

Mensaje por calzaslargas » Dom 22 Nov 2009 20:30

tiene una pinta deeliciosa, con lo que me guata la calabaza :plas:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Calabaza especiada al microondas

Mensaje por Cece » Dom 22 Nov 2009 20:35

LOLIAN64 escribió: De momento solo he cocido verduras, lo que si que noto es que hace bastante vapor, lo mismo estaba demasiado lleno y por eso se te ensució. :nodigona: :nodigona:
Pues sí, eso es, hoy bajé la potencia en alguna receta y puse el baulito sobre un plato, así no mancho el plato del micro.
Gracias, guapetona. :beso:
Toy muy contenta con mi mini-baulín, :)

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Calabaza especiada al microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 22 Nov 2009 20:56

calzaslargas escribió:tiene una pinta deeliciosa, con lo que me guata la calabaza :plas:
:) Ya verás que buena que esta. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Carmenmar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:Mié 06 Jun 2007 02:00
Ubicación:en un lugar del universo

Re: Calabaza especiada al microondas

Mensaje por Carmenmar » Lun 23 Nov 2009 21:15

Gracias Lolian por la receta, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: voy a hacerla enseguida porque tiene que estar deliciosa y además con poquitas calorias y tiene una pinta estupenda.

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Calabaza especiada al microondas

Mensaje por jelen » Mié 25 Nov 2009 16:00

Lolian, hace mucho q hago la calabaza asi,...pero nunca la habia probado con yogur natural como comentaste en el foro WW, y esta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueeeeeeeeeeeeenooo!!!!
me ha encantado, gracias mil!!!!
besos!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro