Hola, el pasado dia me lanze e hice arroz integral con leche sin lactosa y fructosa. TODO UN FRACASO. Estuve como 45 minutos dando vueltas y vueltas y se me secaba y echaba mas leche...... PUff, fatal.
Me quedó super duro, ¿tengo que dejar en remojo el arroz antes de hacerlo? Dadme pautas para seguir los pasos.
arroz con leche:
- Inuka
- Cafetera/o
Re: arroz con leche
Hola chavetín:
El arroz integral tarda en cocer el doble que el arroz normal, el arroz normal se cuece sobre 45 o 50 minutos para hacer arroz con leche, así que el integral se cuece el doble.
Lo puedes hacer con arroz basmati que sale muy rico y también es apto, y el basmati coge mejor la leche que el integral.
Yo lo que hago es que antes de poner a cocer el arroz lo lavo bien para que suelte el almidón.
Y después le voy añadiendo la leche a cacitos el lugar de poner a cocer el arroz con toda la leche. Y a fuego muy bajito y venga a remover y remover... vamos que te aconsejo que te lleves un libro o revista y vayas leyendo
Y para que quede cremoso, cuando vierto el último cacito apago el fuego y sirvo en los recipientes, así no queda mazacote.
El arroz integral tarda en cocer el doble que el arroz normal, el arroz normal se cuece sobre 45 o 50 minutos para hacer arroz con leche, así que el integral se cuece el doble.
Lo puedes hacer con arroz basmati que sale muy rico y también es apto, y el basmati coge mejor la leche que el integral.
Yo lo que hago es que antes de poner a cocer el arroz lo lavo bien para que suelte el almidón.
Y después le voy añadiendo la leche a cacitos el lugar de poner a cocer el arroz con toda la leche. Y a fuego muy bajito y venga a remover y remover... vamos que te aconsejo que te lleves un libro o revista y vayas leyendo

Y para que quede cremoso, cuando vierto el último cacito apago el fuego y sirvo en los recipientes, así no queda mazacote.

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Este postre no es aconsejable al comienzo del método.
- Helen2010
- Novata/o
marsen escribió:Este postre no es aconsejable al comienzo del método.

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
No te pongas así mujer, ya llegara el día que lo puedas tomar, todo llega en la vida, aunque nos parezca que no.Helen2010 escribió:marsen escribió:Este postre no es aconsejable al comienzo del método.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- carlotta
- Novata/o
Habeis probado a hacerlo con quinoa? sale muy rico.