ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
MentaChip
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 15 Jun 2008 02:00
ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por MentaChip » Mar 08 Dic 2009 16:32

:D :D ¡Hola a toda/os! Es la primera vez que participo en este foro aunque hace algún tiempo me registré en el de Thermomix e incluso he asistido a algunas kedadas de las celebradas en Madrid en compañía de mi hija Carileyne que forma parte activa de ese foro. Pero lo mío son más las manualidades que la cocina, así que complazco a mi hija que ha insistido en que les muestre un trabajo que hice hace casi dos años para mi nieta. Se trata de eso que los americanos llaman ”Arcón de Vida” Era un regalo por sus 15 años para que guardara en él sus recuerdos más queridos; sin embargo se lo terminé al cumplir los 18, pues lleva tiempo si se hace a retazos como lo hice yo. En él le pinté todos los personajes de las películas de Disney que la habían acompañado a lo largo de su vida como a otros tantos niños. Adjunto fotos que cuando las hice no las concebí como un Paso a Paso riguroso, por lo que faltan algunos pasos que intentaré explicar de la mejor manera posible y espero les sea útil si se animan :wink: .

Imagen

El arcón lo compré en una casa de bricolage, no se trata de ningún arcón antiguo sino uno de esos normalitos, hechos con tableros de pino de dudosa calidad. Vienen sin pintar y eso si bastante puliditos, aunque siempre hay que mejorarlos e incluso tapar alguna abolladura con estuco o similar. Me costó en su día 36 €.

Lo primero que hice antes de comenzar el trabajo del arcón, fue buscar escenas de películas de Disney. Esto me llevó tiempo porque no siempre las que aparecían eran las que me gustaban para la composición que quería hacer. Entre libros, imaginación e Internet pasé algún tiempo recopilando imágenes. Cuando encontraba alguna que me gustaba o bien la imprimía (si era de Internet) o bien la calcaba en papel de seda si era de algún libro. Respecto a las sacadas de Internet y para no gastar demasiada tinta, muchas veces las imprimía en blanco y negro y con lápices de colores marcaba cada zona con el color que venía en el dibujo. También daba rienda suelta a la imaginación si quería variar algo en el entorno. Con todas las imágenes deseadas en un portafolio ya pude comenzar a trabajar en el arcón.

Lo primero que hice fue rellenar las pequeñas abolladuras que traía el arcón con pasta de estuco de la que ya se compra hecha. Podría rellenarse también con pasta de madera incolora. Hay que dejarla secar bien, por lo regular de 24 a 48 horas. Luego lo lije con lija 0 ó 00. Se limpia bien del polvillo y se pasa a darle una mano de imprimación o tapa poros por la parte exterior del arcón.

Imagen

Con cartulina, o cartoncillo o cualquier papel grueso, saqué unas plantillas de las distintas partes del interior del arcón, procurando buscar uno más grueso para el fondo.

Imagen

Imagen

Sacadas las plantillas de las distintas partes, dibuje el contorno de cada una de ellas sobre la tela que iba a utilizar para forrar por dentro el arcón. En este caso utilicé un raso azul que tenía a mano. Luego de dibujar las piezas dejaba siempre unos 2 cms de más en los bordes del contorno para poder forrar la cartulina o cartoncillo que pegaría luego con cola blanca en las paredes interiores. Si se tratara de una tela más gruesa podría pegarse directamente. Yo en el caso del fondo forré un cartoncillo más grueso para darle más consistencia al arcón.

Imagen

Imagen

En este paso comencé a trasladar con papel de calco blanco (no carboncillo) las imágenes guardadas en el portafolio y pasadas ya con antelación al papel de seda blanco. La distribución de las imágenes queda a gusto de cada uno. Yo preferí dejar la tapa para las princesas de Disney, poniendo en el medio a la madrastra de Blanca Nieves con su famoso espejo e intenté dibujar en el mismo el rostro de mi nieta. ¡Que la pobre me perdone, pero lo que vale es la intención! De hecho estoy dando ahora clases de pintura para aquietar mi conciencia.

Imagen

Imagen

Imagen

5 Ya en lo adelante las fotos hablan por si mismas. Alrededor de este primer dibujo fui acoplando los otros, en ocasiones intercalando imágenes de fondo que no venían con la original pero que me servían para dar ambiente y entrada a otras. Creo que lo más complicado es eso: La fotocomposición de las imágenes para que no resulten chocantes entre sí. Como dije antes en la tapa puse las princesas principales, luego en la parte frontal otras princesas o heroínas, como la Sirenita, Mulan, Pocahontas, etc. Dejé un lateral para el Rey León y su séquito y el otro para Los Aristogatos ,La Dama y el Vagabundo y Los 101 Dálmatas. En los laterales de la tapa puse de un lado a Alicia en el País de las Maravillas y del otro a Peter Pan y compañía. Por último en la parte trasera pinté al resto de los personajes desde los más antiguos a los más modernos hasta ese momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

6 Para pintar utilicé primero óleo, pero como soy alérgica a la trementina, continué con pinturas acrílicas que dan igual resultado si se trabajan con retardador para que no se endurezcan enseguida. En ocasiones cuando preparaba un color y no quería perder el resto, iba pintando todas las figuras que llevaran ese mismo tono y así aparte de adelantar el trabajo ahorraba material. Cuando ya todas las pinturas estuvieron bien secas dí para el acabado un barniz protector para madera transparente y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado es estimulante pero hay que dedicarle tiempo y paciencia. Espero que les guste y no haberos aburrido con tantas fotos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
XUSY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3420
Registrado:Mié 15 Abr 2009 14:39
Ubicación:villarta de san juan

Re: ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por XUSY » Mar 08 Dic 2009 16:47

:o :o :o :o :o :o :o QUE PRECIOSIDAD!!!!!!!!!!!!

ENTRE LO QUE ME GUSTAN LOS BAULES...LO BIEN HECHO QUE ESTA Y CON LAS GANAS QUE SE VE QUE LO HAS HECHO...ME QUEDO FASCINADA :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BIENVENIDA ESPERO QUE AQUI ESTES MUY AGUSTITO Y NOS ENSEÑES MUCHAS MAS COSAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canariaalfa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:507
Registrado:Vie 25 Abr 2008 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por canariaalfa » Mar 08 Dic 2009 17:30

es todo pintado!!!!! no me lo puedo creer!!! q paciencia. pensé q era decoupage, pero pintado, ufffff, qué maravilla!!!

Avatar de Usuario
montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1986
Registrado:Mié 10 Jun 2009 02:17
Ubicación:León
Contactar:

Re: ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por montsemi » Mar 08 Dic 2009 17:58

:o :o :o :o Qué preciosidad!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ese baúl es una joya, bienvenida al foro, verás qué bien te lo pasas por aquí. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1002
Registrado:Dom 20 Sep 2009 15:13
Ubicación:Charra

Re: ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por Fonseca_ » Mar 08 Dic 2009 22:07

Precioso te ha quedado, madremia la de horas uqe has tenido que pasar pintándolo es una maravilla :plas:

Avatar de Usuario
Siloh
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Sab 06 Dic 2008 14:21

Re: ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por Siloh » Mar 08 Dic 2009 22:32

Es una preciosidad, que pasada!!! Tiene que llevar un trabajazo... me encanta

Avatar de Usuario
vides
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1297
Registrado:Vie 09 Mar 2007 02:00
Ubicación:madrid

Re: ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por vides » Mar 08 Dic 2009 22:34

BIENVENIDA

Y tengo que decirte que ME ENCANTA la idea y tu trabajo, te felicito

Avatar de Usuario
Lartesana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Dom 12 Nov 2006 02:00
Ubicación:Andaluza

Re: ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por Lartesana » Mar 08 Dic 2009 22:42

:plas: :plas: Sin palabras me he quedado,¡que detalle tan bonito y entrañable!con tanto cariño,tu nieta estará contentísima. :beso:

Avatar de Usuario
drasam
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Mié 01 Jul 2009 08:27
Ubicación:Pontevedra

Re: ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por drasam » Mar 08 Dic 2009 22:43

:plas: :plas: bienvenida!!! :o :o que obra de arte, menudo pulso que tienes, enhorabuena!!!

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
yria
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3436
Registrado:Jue 08 Nov 2007 02:00
Ubicación:Del Pais De Nunca Jamàs

Re: ME PRESENTO EN ESTE FORO Y ARCON DECORADO PASO A PASO

Mensaje por yria » Mar 08 Dic 2009 23:04

:o :o :o :o :o :o :o
me dejas pasmada con esa
obra de arte k has realizado
te ha kdado preciosa
bienvenida y espero k sigamos viendo
trabajos tan maravillos como este
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro