NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .:

Responder
ESPEGARBA
Novata/o
Re: NUESTRAS MAQUINAS DE COSER .

Mensaje por ESPEGARBA » Mar 17 Nov 2009 13:49

Hola soy nueva en el foro y quiero haceros una consulta, me voy a comprar la Brother innovis 4000D, pero me la voy a comprar de segunda mano, la he visto en persona y está nueva, mi problema es que no sé usarla, es por si alguien que tenga alguna parecida me puede dar algún consejo. Un saludo. :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isabex » Mar 17 Nov 2009 21:03

Hola,
que yo sepa esa máquina en concreto no la tenemos ninguna, Campanilla tiene una parecida, pero no es la misma. ¿No te dan el libro de instrucciones?

Por si te sirve de algo te diré que yo tengo una brother y no me ha hecho falta leerme el manual para utilizarla, son fáciles de manejar. Eso sí, para aprovechar todas sus prestaciones supongo que lo ideal será leer el manual de instrucciones.

Si no lo tienes te lo puedes descargar aquí:

http://welcome.solutions.brother.com/bs ... l&type2=-1" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero no pinches directamente en el enlace, sino hazlo con cortar y pegar (lo copias y lo pegas en el navegador) que si no, no sale lo que debe, no sé por qué.

Saludos y enhorabuena por la maquinita :)

gloryxdays
Novata/o

Mensaje por gloryxdays » Vie 04 Dic 2009 02:11

Hola a Tod@s

Es la primera vez que participo en este foro de Manualidades/Patchwork por lo que aprovecho para presentarme.
Normalmente me muevo por los foros de Cocina pero cada vez le voy cogiendo más interés a estos "trabajitos" que os traeis entre manos.

Quiero comprarme una máquina de coser y despues de reseguir todo este hilo creo que me he hecho una idea aproximada de lo que necesito.

Basicamente, coincido plenamente con isabex y me quedo con la Brother Innov-is 350SE comprada en UK.
Es una máquina electrónica de nivel medio/alto, sus prestaciones son muy buenas y la relación precio/calidad es aceptable.
Hay que comprar aparte algunos accesorios pero con todo y con eso resulta más barata que su equivalente la 400.

isabex:

He encontrado muy interesante tu aportación en este hilo pero, creo que faltaria completarla con algún comentario a modo de "review" final.
Despues de varios meses de uso, que cosas le ves, que cambiarias o mejorarias, que resulta práctico y que es un poco suplerfuo...

Tengo una duda: ¿el enchufe del cable electrico que trae es el europeo, se puede utilizar tal cual o hace falta un adaptador?

Muchas gracias por tu trabajo.

Saludos

isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isabex » Lun 07 Dic 2009 00:38

<hola gloryxdays
estoy de viaje y tengo teclado movil mu malo :) te contesto cuando vuelva ok?
edito: enchufe trae los dos, no problem. :up:

gloryxdays
Novata/o

Mensaje por gloryxdays » Mar 08 Dic 2009 01:52

Hola a Tod@s

Isabex:

Muchas gracias por tu respuesta, estoy esperando que vuelvas de viaje y nos la amplies.

La verdad es que me imaginaba que vendria con distintos cables electricos (en el manual aparecen varios), pero era el único pero que le ponia a comprarla en UK.

Saludos

paquipatch
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquipatch » Jue 10 Dic 2009 20:01

Estoy buscando una maquina de coser antigua de manivela que va en su caja de madera.. si sabeis
donde la puedo encontrar o si teneis alguna, porfi avisadme :porfavor: :porfavor:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Vie 11 Dic 2009 01:01

paquipatch escribió:Estoy buscando una maquina de coser antigua de manivela que va en su caja de madera.. si sabeis
donde la puedo encontrar o si teneis alguna, porfi avisadme :porfavor: :porfavor:
tengo una sigma con caja de madera no me acuerdo ahora del modelo :up:

haidée
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por haidée » Mié 23 Dic 2009 15:34

Hola chicas!
Los reyes me van a traer una máquina de coser y la verdad es que estoy perdida entre tantas marcas y modelos. Quiero una máquina básica (no me interesan los bordados ni el patchwork) pero que sea buena para hacerme arreglillos y tuneos de ropa.
¿Conocéis la Singer 2818? Me saldría por 270€, ¿cómo lo véis?
Gracias!!

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » Vie 25 Dic 2009 12:19

hola mis queridas amigas, espero que esteis pasando unas felices navidades, yo muy tranquilita con mi bebé porque a mi churri le tocó currar hoy.....
Vamos a ver....para Reyes (que no queda ná), me van a regalar una maquina de coser, porque la que tengo ya se me quedó corta, y estoy entre dos

LA HUSQVARNA SAPPHIRE 875Q Y LA
BERNINA AURORA 440QE

De precio hay una diferencia notable, de mas o menos 400 euros, pero yo me había comprado una Brother mas o menos básica que me costó unos 250euros, y estoy super arrepentida, porque se me quedó pequeña, le faltan un montón de cosas, que creo que son necesarias cuando uno hace quilting, además no tengo el servicio tecnico aqui en la isla, está todo en tenerife, y a la hora de necesitar patas, hacer consultsa, etc ...es un problemon......entonces ya no quiero escatimar en precio, pero tampoco quiro gastarme 3000 euros, vamos que maximo 1500.......la sapphire, me encanta, y tiene un montón de cosillas, lo que mas me gusta es el brazo largo para acolchar colchas grandes, la aurora tiene el brazo mas corto, pero dicen que es mejor...que opinais vosotras????

espero me ayudeis

un beso grande
Jol

isabex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isabex » Lun 28 Dic 2009 20:22

Hola
Gloryxdays que me había olvidado de ti... :nodigona:

En realidad no he utilizado la máquina tanto como para hacer un súper "review" pero sí puedo decir que estoy encantada con ella en general aunque le he encontrado algo que hace que no sea perfecta, así que te lo digo por si te sirve:

- Por un lado se me ha roto un par de veces (bueno, más de dos, jeje) la aguja, porque cambio el tipo de puntada y me olvido de cambiar la pata, entonces la aguja choca contra la pata (que no es la que le corresponde) y se rompe. Esto es fallo mío, porque la máquina cuando cambias la puntada te indica la pata que le corresponde, pero yo ni miro la pantalla ni nada... de todas formas se soluciona fácilmente cambiando la aguja por una nueva.

- Lo que no puede hacer la máquina (y si es así que alguien me diga cómo) es REGULAR LA TENSIÓN DEL HILO INFERIOR. Sólo se puede regular la tensión superior, así que para lograr la tensión ideal hay que ir jugando con la tensión superior, el tipo de hilo, la presión de la pata... No sé si me explico... :nodigona: Yo recuerdo que la máquina de mi madre (antigua Alfa) me dejaba regular la tensión de arriba y de abajo de forma independiente, y tardaba mucho menos en ajustarla.
También influye mi desconocimiento de la costura en general y del ajuste de la tensión en particular. Creo que ya más o menos le he pillado el truquillo y me apaño con el regulador que trae, pero al principio me costaba y me quedaba fatal por detrás.

En fin, espero que te sirva... si descubro algo más te lo pondré.

Besotes.

Responder