Se puede congelar pures?:
- Pitu_22
- Ayudanta/e de cocina
Hola mamis!!
Como aqui hay muchas madre expertas queria saber si se puede congelar los pures, y si es mejor en tarritos de cristal (Tipo potito) o en tappers.
Como aqui hay muchas madre expertas queria saber si se puede congelar los pures, y si es mejor en tarritos de cristal (Tipo potito) o en tappers.
- morenita817
- Ayudanta/e de cocina
Re: Se puede congelar pures?
Hola wapa!!
Naturalmente que lo mejor si tienes tiempo es hacérselo en el día, pero como andamos todas a la carrera y no tenemos apenas tiempo para nada...
Yo hago una tanda grande de pures variados (unos de carne, otros de pollo, otros de pavo y otros de pescado), los reparto en tappers y van al congelador etiquetados, suelo tener solucionada la comida para unas 2 semanas. Así cada día le voy sacando el tapper que le toca.
Un beso.
Naturalmente que lo mejor si tienes tiempo es hacérselo en el día, pero como andamos todas a la carrera y no tenemos apenas tiempo para nada...
Yo hago una tanda grande de pures variados (unos de carne, otros de pollo, otros de pavo y otros de pescado), los reparto en tappers y van al congelador etiquetados, suelo tener solucionada la comida para unas 2 semanas. Así cada día le voy sacando el tapper que le toca.
Un beso.

- serantela
- Repostera-pastelera/o
se pueden congelar , si no llevan patata.
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
yo como te dice morenita lo mejor del dia pero como no tenemos tiempo ni de coña pues a tirar de congelador
yo hago igual le hago de varias maneras y los meto en tuppers segun el color de la tapa me guio de que son, las de color blanco son pescado, las verdes pollo y las naranjas ternera
cada maestrillo su librillo
y si si no llevan patata tambien se pueden congelar

- pandinata
- Subjefa/e de cocina
lo de la patata si esta en pure por que no?????
- Cocinillas1978
- Subjefa/e de cocina
la patata si está triturada en el puré se puede congelar sin problemasserantela escribió:se pueden congelar , si no llevan patata.
- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina

- pandinata
- Subjefa/e de cocina
- Cocinillas1978
- Subjefa/e de cocina
Si al descongelarlo, lo calientas y le das una pasadita con la batidora, la pinta también es la misma (Yo lo pongo unos 5 minutos en la th a temperatura 100 y velocidad 2 1/2 y queda perfecto):beso:RELAMPAGO escribió:![]()
No hay problema en congelar la patata si está hecha puré, como han dicho lo mismo quedan grumos al descongelarla, pero nada más. No hay problema por comerlo, aunque claro, la pinta no es la misma que echo del día

- RELAMPAGO
- Subjefa/e de cocina
yo es que no soy tan moderna y de eso no tengo