Redondo de buey:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sarita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Redondo de buey

Mensaje por sarita » Mié 16 Dic 2009 13:26

Tengo un redondo de buey de 2 kgs y me gustaria saber si alguiejn sabe alguna receta que se pueda hacer con antelacion, y para consumir frio o caliente.

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Redondo de buey

Mensaje por queca » Mié 16 Dic 2009 14:14

Yo tengo un par de ellas de redondo de ternera, a ver si te gusta alguna.

REDONDO DE TERNERA ASADO
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... asado.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
redondo de ternera (de unos 2kg)
2 cebollas
1 tomate maduro
2 puerros
2 zanahorias
1 pimiento verde italiano
3 dientes de ajo
3/4 de vino tinto
caldo de carne
aceite
sal y pimienta negra
tomillo

Elaboración:
Doramos el redondo de ternera salpimentado en una sartén y lo colocamos en una bandeja del horno con el aceite de dorarlo en el fondo.
Alrededor del redondo de ternera colocamos todas las verduras picadas y el tomillo, menos los ajos que los colocamos enteros pero con un golpe seco que le habremos dado con el canto del cuchillo. Sazonamos las verduras.
Bañamos todas las verduras y la carne con el vino tinto y el caldo, e introducimos la bandeja en el horno a unos 150º un par de horas, mojando la carne con el caldo de la coción del horno cada 15 minutos más o menos.
Pasado ese tiempo, sacamos la carne y la reservamos.
Las verduras las trituramos con un pasapurés o una batidora y la colamos.
Si le hiciera falta le podemos agregar un poco más de caldo.
Vertemos la salsa en una cacerola y mantenemos caliente.
Cortamos la carne en rodajas lo más finas posibles y las introducimos en la salsa.
Mantenemos el conjunto del redondo y la salsa un rato al fuego si hiciera falta para que la carne esté tierna.
Yo lo he servido con una papilla natural con perejil, sal y pimienta blanca y un toque de nuez moscada.

REDONDO DE TERNERA
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... rnera.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
redondo de ternera (este de de casi dos kilos)
2 cebollas
1 puerro
2 zanahorias
2 tomates muy maduros
1/2 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 copita de brandy
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
tomillo
laurel
sal y pimienta

Elaboración:
Salpimentar el redondo de ternera y reservarlo. En la misma cacerola pochamos las cebollas y el puerro picados hasta que tomen color dorado, agregamos las zanahorias y el pimiento rojo y los tomates pelados y despepitados todo cortado en brunoise, junto a el tomillo y el laurel.
Dejamos todas las verduras al fuego hasta que tomen un bonito color dorado. En ese momento bañamos con el brandy y dejamos reducir.
Una vez haya evaporado el alcohol agregamos el redondo y mojamos con el vino y el caldo. Cocinamos a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
Sacar el redondo y cortar el rodajas finas. Pasar la salsa quitando el tomillo y el laurel.
Volver a introducir la carne y las hierbas en la salsa y volver a colocar el guiso en el fuego hasta que la carne esté bien tierna.
Rectificar de sal y pimienta y servir.

CON LAS SOBRAS DEL REDONDO
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... risis.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
Sobras redondo de ternera ya asado
huevo
pan rallado
aceite

Elaboración:
Pues tan fácil como empanar, sin limpiar de restos de la salsa del redondo, la carne, primero por huevo y después por pan rallado, y freír en abundante aceite de oliva a temperatura alta hasta que se dore, y poquito tiempo para que no se reseque la carne.
Bueno, a mis hijos les volvió locos, un bocado exquisito.
Están acompañados de unas "papas fritas" que las hago en el microondas unos diez minutos, tapadas con papel film, y una gota de aceite, y de una ensalada de col.

sarita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarita » Mié 16 Dic 2009 14:47

Ya te dire como me ha salido

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Mié 16 Dic 2009 16:29

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ra.html&73" onclick="window.open(this.href);return false;
yo lo hago así y esta estupendo, facil y rico...
por cierto, hoy empiezo a guisar uno.... inmenso... para Nochebuena... :D

Responder