ROSCON DE REYES - PANI --> EDITO, FOTOS DE MI 2º ROSCÓN!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: ROSCON DE REYES - PANI --> EDITO, FOTOS DE MI 2º ROSCÓN!

Mensaje por Dare » Mié 16 Dic 2009 13:48

Hola guapa, una pregunta ¿no usas azahar? es que me parecio raro ya que las recetas de roscones que he probado siempre llevan azahar y me parecio curioso que solo llevase anis. ¿Seria cuestion de sustituir la misma cantidad de anis por azahar? ¿y mezclar 1/2 y 1/2? (es que me compre el azahar especificamente para el roscon :coqueta: pero me gusta mucho el sabor de tus recetas).

Eso si, puedo asegurar que esta buenisimo y ha gustado mucho :)

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Mié 16 Dic 2009 17:40

Hola dare! Yo no le puse azahar, porque lo probé un día en un brioche que hice y no me gustó el sabor... pero para gustos... si a ti te gusta échaselo en lugar del anís, seguro que te quedará muy rico... ya nos contarás!

besos!! :beso: :beso: :beso: :beso:

joaky
Novata/o

Mensaje por joaky » Mié 16 Dic 2009 21:14

Hola chicas, el roscon tiene muy buena pinta. Lo he visto y me puesto hacer uno, le tengo fermentando ya dado forma y todo, pero tengo una gran duda, la masa tiene que quedar como si fuera pan es decir una bola que se maneja perfectamente o tiene que quedar mas tipo como de los bizcochos?? la mia era muy dificil de manejar y le he puesto mas harina pero aun asi me ha costado mucho darle forma pq se me quedaba pegado en los dedos. :cry: Gracias!!!!

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Mié 16 Dic 2009 22:54

la masa queda más parecida a la del pan que a la de los bizcochos, firme, pero muy manejable, se pega algo a las manos, pero poquito. seguro que te sale rico, ya verás!!

besos!! :beso: :beso: :beso: :beso:

joaky
Novata/o

Mensaje por joaky » Mié 16 Dic 2009 23:26

jo pues ha quedado una masa muy blanda y nada manejable,ademas no ha creciido nada. En fin luego os cuento pq voy a cocerlo ahora crucemos los dedos!!! :duda:

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Jue 17 Dic 2009 00:26

Bueno Vanesa tu roscon me tiene enamorada y no sé si has leido por ahí q ando como loca por comprarme una amasadora-panificadora-robot o lo q sea q necesite para hacer el dichoso rosco y meterme ya con los panes, q son mi asignatura pendiente (por no amasar). Pero quería preguntaros dos cositas: 1- Las panificadoras amasan también? las q yo he visto no tienen nada dentro, solo la cubeta con forma de pan de molde, pero ni palas ni cuchillas ni nada, y 2- Donde se compra la levadura seca de panadería, en panaderías o en grandes superficies? :nodigona: :nodigona: :nodigona:. A lo mejor es una tontería pero ya os digo q no he hecho nunca pan.

Besitos :beso: :beso: :beso: y espero vuestra ayuda

Dare
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dare » Jue 17 Dic 2009 00:57

joaky piensa que con el frio tarda mas en subir. Por eso el truco de tenerlo en el horno precalentado a 50ºC esta muy bien ya que aparte de no tenerlo en medio, ahi se conserva bien. Por ejemplo en mi caso que hace mucho frio en la cocina, lo tuve en el horno 3 horas y lo que hacia cada hora era volver a calentarlo unos minutos a 50º para que no perdiese el calor.

carparoc Las panificadoras suelen tener como una pequeña pala o dos abajo, que es con lo que amasa (en el caso de Vanessa y el mio es la Silvercrest del LIDL que es de una pala). Va la cubeta como dices tu con forma de pan de molde y luego tiene las pequeñas palas que se pueden quitar segun lo que quieras cocinar.
La levadura seca hay panaderias que te la venden, pero tambien la encuentras en los supermercados que suelen ser de la marca Maicena o Vahine

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Jue 17 Dic 2009 01:12

Muchas gracias guapa, :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Vie 18 Dic 2009 00:32

carparoc escribió: Bueno Vanesa tu roscon me tiene enamorada y no sé si has leido por ahí q ando como loca por comprarme una amasadora-panificadora-robot o lo q sea q necesite para hacer el dichoso rosco y meterme ya con los panes, q son mi asignatura pendiente (por no amasar). Pero quería preguntaros dos cositas: 1- Las panificadoras amasan también? las q yo he visto no tienen nada dentro, solo la cubeta con forma de pan de molde, pero ni palas ni cuchillas ni nada, y 2- Donde se compra la levadura seca de panadería, en panaderías o en grandes superficies? :nodigona: :nodigona: :nodigona:. A lo mejor es una tontería pero ya os digo q no he hecho nunca pan.

Besitos :beso: :beso: :beso: y espero vuestra ayuda
ya te ha contestado dare perfectamente!!

besos!! :beso: :beso: :beso: [/b]

joaky
Novata/o

Mensaje por joaky » Sab 19 Dic 2009 19:39

Ya le he hecho!!!! ha quedado un poco duro pero la verdad es que de sabor esta buenísimo, ahora seguire practicando para qleve mas, la masa quede mas manejable y no este tan duro, ya os contare gracias vanesita por tu respuesta

Responder