Mi Menu nochebuena:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia
Mi Menu nochebuena

Mensaje por Inverness » Mar 22 Dic 2009 22:53

Como sabeis, no pasare la nochebuena en mi casa, pero si que me llevare cositas hechas. Conforme se me ocurran ire poniendo las recetas aqui por si le sirve a alguien, tampoco sera mucho y tendre que adaptarme a los gustos de alli, o sea nada de canapes con salmon noruego, con caviar con pate de pato... :cry: :cry: :cry: :cry: Quien se anime puede ir poniendo sus menus para ayudar al personal... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ensaladilla con decoración navideña de Alegna



Pan rústico de drapet

300 g de agua
1 cucharada sal y otra de azucar
1 chorrito de aceite
500g de harina de fuerza
40g de levadura fresca.


Postre: Roscón de reyes de Vanesita82
Ingredientes:
– 200 ml de leche
– 100 g azúcar
– 1 huevo
– 4 cucharadas de anís o unas gotas de esencia de anís.
– 500 g harina de fuerza
– 1 sobre de levadura seca de panadería
– 1 cucharilla de sal
– 100 g mantequilla

Decoración:
– 1 huevo para barnizar.
– frutas confitadas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Inverness el Mar 22 Dic 2009 23:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
yospg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Jue 23 Abr 2009 15:25
Ubicación:Torremolinos

Re: Mi Menu nochebuena

Mensaje por yospg » Mar 22 Dic 2009 23:12

Pues a mi este año me toca cenar el 24 en casa de mi suegra así que llevaré canapes y tiramisú que me sale :up:

ya pondré fotos para que lo veais :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: Mi Menu nochebuena

Mensaje por Inverness » Mar 22 Dic 2009 23:17

yospg escribió:Pues a mi este año me toca cenar el 24 en casa de mi suegra así que llevaré canapes y tiramisú que me sale :up:

ya pondré fotos para que lo veais :D :D :D :D
En la de mis suegros no les gustan los canapes :cry: :cry: , les gusta la comidaaa, comidaaa. Pero soy capaz a comprarme un paquete de salmon para mi solita :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yospg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Jue 23 Abr 2009 15:25
Ubicación:Torremolinos

Re: Mi Menu nochebuena

Mensaje por yospg » Mar 22 Dic 2009 23:56

Yo hago de canapes los volavanes rellenos que llenan un poquito mas ... que un año me dio por hacerlos y me lo han asignado de por vida :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: Mi Menu nochebuena

Mensaje por Inverness » Mié 23 Dic 2009 00:03

yospg escribió:Yo hago de canapes los volavanes rellenos que llenan un poquito mas ... que un año me dio por hacerlos y me lo han asignado de por vida :D :D :D

:beso: :beso: :beso:
:o :o :o :o :o :o que les pones dentro?

Avatar de Usuario
yospg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Jue 23 Abr 2009 15:25
Ubicación:Torremolinos

Re: Mi Menu nochebuena

Mensaje por yospg » Mié 23 Dic 2009 00:12

pues de pate iberico con mermelada de arándanos, paté a las finas hiervas con "caviar rojo", de crema de cangrejo con gambas, de paté de jamon con huevo duro picadito, de paté a las finas hiervas con "caviar negro" y demás cosas que se me ocurran... quedan muy bien ya sacaré fotos...

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: Mi Menu nochebuena

Mensaje por Inverness » Mié 23 Dic 2009 00:37

yospg escribió:pues de pate iberico con mermelada de arándanos, paté a las finas hiervas con "caviar rojo", de crema de cangrejo con gambas, de paté de jamon con huevo duro picadito, de paté a las finas hiervas con "caviar negro" y demás cosas que se me ocurran... quedan muy bien ya sacaré fotos...
si, siiii, que yo tome notaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Vie 15 May 2009 10:23

Re: Mi Menu nochebuena

Mensaje por CHIQUI2 » Mié 23 Dic 2009 10:39

A mí me pasa algo parecido, este año en casa de la suegra, y allí nada de delicatesen, chorizo, cecina, jamon y queso y luego alguna sopa y carne, pasteles tridimensionales y listos...... Que depresión..... nada de decoración de mesa y que no se me ocurra, porque empiezan con el cachondeo de ya llegó la pija etc..... mi suegra pone platos hondos para todos y con un plato vas que chutas......

Yo, los años que se hace en mi casa , no se me ocurre preparar delicatesen, porque los primeros años me gastaba una pasta en delicatesen, y fueron a la basura, :cry: :cry: :cry: entre otras cosas, porque los preparé de forma individual , divinos de la muerte y claro de sus platos a la basura, :evil: :evil: :evil: así que ahora procuro preparar entrantes clásicos pero bien presentados incluso con el coktel de marisco ponen pegas , langostinos sin más y luego lo típico ,cordero o cabrito , pollo o ternera pero sin florituras ehhhh :cry: :cry: :cry: y si es pescado , merluza mariscada , porque si nó no comen, y lo único que si les encantan son los postres, la tarta de queso,la tarta de jijona, los bizcochos, este año el roscón de vanesita que ya me sale de 10 en fín, con lo que me gustan las delicatesen... salmon, patés o el foie, etc....

Avatar de Usuario
juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:Jue 19 Nov 2009 20:46

Re: Mi Menu nochebuena

Mensaje por juana32 » Mié 23 Dic 2009 11:31

Yo para la cena de noche buena tampoco me complico demasiado y apuesto por lo que sé que van a gustar, porque no son bastante clásicos
Empezaré con unos canapes de queso y salmón, otros de pimiento del piquillo con ventresca y anchoas de santoña, unos tomatitos cherry rellenos de atún ( ya los compro así, en una tienda de delicatesen de una amiga, y están de muerte), unos boletus con huevos rotos, y un buen plato de jamón ibérico con su pan tostado con tomate, que es lo que prefieren para que engañarme :cry: y los langostinos que si no los pongo en casa no me hablan y luego una carne y los postres

Avatar de Usuario
Inverness
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1375
Registrado:Lun 01 Jun 2009 23:47
Ubicación:Murcia

Re: Mi Menu nochebuena

Mensaje por Inverness » Mié 23 Dic 2009 14:53

CHIQUI2 escribió:A mí me pasa algo parecido, este año en casa de la suegra, y allí nada de delicatesen, chorizo, cecina, jamon y queso y luego alguna sopa y carne, pasteles tridimensionales y listos...... Que depresión..... nada de decoración de mesa y que no se me ocurra, porque empiezan con el cachondeo de ya llegó la pija etc..... mi suegra pone platos hondos para todos y con un plato vas que chutas......

Yo, los años que se hace en mi casa , no se me ocurre preparar delicatesen, porque los primeros años me gastaba una pasta en delicatesen, y fueron a la basura, :cry: :cry: :cry: entre otras cosas, porque los preparé de forma individual , divinos de la muerte y claro de sus platos a la basura, :evil: :evil: :evil: así que ahora procuro preparar entrantes clásicos pero bien presentados incluso con el coktel de marisco ponen pegas , langostinos sin más y luego lo típico ,cordero o cabrito , pollo o ternera pero sin florituras ehhhh :cry: :cry: :cry: y si es pescado , merluza mariscada , porque si nó no comen, y lo único que si les encantan son los postres, la tarta de queso,la tarta de jijona, los bizcochos, este año el roscón de vanesita que ya me sale de 10 en fín, con lo que me gustan las delicatesen... salmon, patés o el foie, etc....
ya te digo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro