Os pongo mi recetilla de pollo con ciruelas y piñones, que hice para Navidad, por si a alguien le pudiera interesar

No es una receta extraordinaria ni nada "especial" , pero esta hecha con toda mi ilusión y pero que os guste

Pollo con ciruelas y piñones

Ingredientes:
1 pollo troceado
1 cebolla grande
2 o 3 tomates
1 cabeza de ajos
Ciruelas (mejor que sean con hueso)
Piñones
Orejones de melocotón (fruto seco) (esto es opcional, pero quedan buenisimos y le da un toque muy bueno al pollo)
Aceite
Manteca de cerdo
1 vaso de vino blanco
Sal i pimienta
Instrucciones:
Primero de todo:
Los orejones de melocotón los ponemos en remojo en un vasito de coñac unas 2-3 horas antes, para que cojan el gustillo del coñac.
Las ciruelas si son con hueso las ponemos en remojo en agua 1 hora antes para que se ablanden un poco. Si son sin hueso no hace falta, pero a mi me gustan mas con hueso, porque si no quedan bastante deshechas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En una cazuela con aceite y una cucharada de manteca de cerdo, sofreir el pollo previamente salpimentado. Cuando empiece a tomar un poco de color echar el vaso de vino blanco, las ciruelas, los piñones, los orejones de melocotón, los tomates enteros, la cebolla partida en cuatro trozos y la cabeza de ajos entera.
Dejar que se vaya cociendo a fuego muy lento y ir removiendo hasta que el pollo esté cocido.
Y ya está. Mas fácil imposible !!

Fuente:
Autor: nujupe