Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Fonseca_
- Cocinera/o

-
Pistacheta
- Cocinera/o

Mensaje
por Pistacheta » Mar 29 Dic 2009 14:12
Normalmente se pone doble de agua que de arroz.
-
Fonseca_
- Cocinera/o

Mensaje
por Fonseca_ » Mar 29 Dic 2009 14:26
En un principio puse dos vasos de arroz y 4 de agua pero como iba quedando duro he puesto bastante mas de agua, lo acabo de comer y me ha quedado muy rico para ser la primera vez ole x miiiiiiii ajjaja,
me aplaudo yo sola
-
Mechita - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Mechita » Mar 29 Dic 2009 23:23
Fonseca, a mitad de cocción le bajas el fuego al medio/mínimo y si está muy duro lo tapas con papel amplio de periódico y si es posible debajo de él una tapa de aluminio. Vás mirando según vaya cogiendo humedad y se vaya cociendo hasta que esté hecho que lo destapas. Es cuestión de cogerle el truquillo... y uno d ellos es poner el arroz, partiendo la paella (en caballón....sabes cómo es, no??

) extenderlo y ya dejarlo cocera fuego vivo diez minutos aprox. y el resto mirando como vá de duro o blando... si quieres alguna explicación más o no lo entiendes, me lo dices, vale??

-
noradebon
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por noradebon » Mié 30 Dic 2009 00:05
Si lo haces en una paellera tradicional pon el triple de caldo que de arroz.
1 medida de arroz----3 medidas de caldo.
Cuando rompa a hervir se tira el arroz, y se deja así durante unos minutos, luego lo bajamos a fuego medio, cuando el arroz va quedando a la vista, bajarlo todavía mas.
Al final si ves que el centro del grano todavia queda algo blanquecino tápalo con una tapa del tamaño de la paellera y si no tienes con papel de hornear o de aluminio con fuego al mínimo.
Una vez terminada debes dejarlo así unos 10 minutos para que pierda calor y termine la cocción.
Si tuvieses que añadir caldo, siempre ha de estar caliente.
-
alcoiama
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por alcoiama » Mié 30 Dic 2009 00:33
Todo lo que ha dicho Noradebon es perfecto. Sólo falta añadir que el arroz NO SE MUEVE, una vez que lo pones, lo remueves un poco y ya no se toca hasta el final. ( si lo mueves se rompe y sale el arroz "desgachado")
El tiempo de cocción depende del arroz, (El tipo bomba necesita 25 minutos), el arroz redondo normal, lo tengo unos 17 minutos al fuego y luego 5 minutos al menos de reposo antes de servir.

-
Fonseca_
- Cocinera/o

Mensaje
por Fonseca_ » Mié 30 Dic 2009 00:40
Muchas gracias por vuestra ayuda chicas, tomaré nota y cuando la vuelva a repetir,q será pronto, cambiaré la manera de hacerla, porque yo x ejempl me pasé moviendola todo el rato
es lo que tiene el no saber.
-
AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina

Mensaje
por AIXADALIAS » Mié 30 Dic 2009 00:50
Yo también te recomiendo que siempre utilices la misma marca de arroz, así le coges el punto y siempre sabrás que agua necesita....
Otra cosa, yo pongo como medida el cucharón que se utiliza para servir los platos, un cucharon por persona, y el doble de agua más un cucharón de regalo, jejejej, el agua o caldo siempre bien caliente, y a mí personalmente me gusta echar el arroz al sofrito una vez que éste está hecho, le pongo el azafrán y luego pongo el agua....
Ya verás como cada vez te irá saliendo mejor y le irás cogiendo el punto....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro