Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
fanuxa
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Lun 07 Dic 2009 04:36
Ubicación:Madrid
Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por fanuxa » Dom 03 Ene 2010 21:21

Hola!!

Alguien tiene alguna receta de roscón que salga pequeño? es que quiero hacer uno para probar antes del definitivo y claro, no me gustaría acabar empachada con tanto roscón :nodigona: soy novatilla y claro, no controlo aún las medidas muy bien.

Decir que no tengo ningún robot de cocina ni thermomix ni nada :( y la harina que tengo es la de fuerza Harimsa y la levadura la prensada del Mercadona.

muchas gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por Unodedos » Dom 03 Ene 2010 21:48

No tienes más que hacer la proporción de la receta que escojas. Si por ejemplo suelen salir dos roscones buenos, pues divide entre 3 los ingredientes o cómo mejor te venga : )

Avatar de Usuario
fanuxa
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Lun 07 Dic 2009 04:36
Ubicación:Madrid

Re: Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por fanuxa » Dom 03 Ene 2010 22:06

Ya pero como normalmente pone, por ejemplo: 500gr de harina, 20gr de levadura.. entonces si pongo 200 de harina, cuánta levadura sería? y leche?

Jo, es que por más que busco no hay ni una receta para hacer un rosconcillo pequeño

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por Unodedos » Dom 03 Ene 2010 22:14

fanuxa escribió:Ya pero como normalmente pone, por ejemplo: 500gr de harina, 20gr de levadura.. entonces si pongo 200 de harina, cuánta levadura sería? y leche?

Jo, es que por más que busco no hay ni una receta para hacer un rosconcillo pequeño
Pues si quieres usar esa cantidad de harina, en vez de dividir todos los ingredientes por un número entero(que creo que sería más fácil), debes hacer una regla de 3. Si para 500gr de harina son 20gr de levadura, para los 200gr, sería X.

500--------------20
200--------------X

X= 200x20/500

X=8


Te lo calculo para este caso, serían 8gr, pero claro tendrías que hacer lo mismo para todos los ingredientes, creo que es más sencillo lo que yo te decía, dividir entre un número entero todos los ingredientes, por ejemplo entre 3 : )

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por Limaivda » Dom 03 Ene 2010 22:14

Hola, yo normalmente hago proposciones calculandolas mediante regla de tres. :wink:
Por ejemplo: SI para 500gr de harina hacen falta 20gr de levadura .... para 200gr de harina harán falta 8 gr de levadura y así con todos los ingredientes. Espero haberte ayudado.
Un besazo :beso:

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por Limaivda » Dom 03 Ene 2010 22:15

:lol: :lol: :lol: Unodedos y yo nos hemos cruzado, :lol: :lol: :lol:
Un beszo guapa !!!! :beso:

Avatar de Usuario
fanuxa
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Lun 07 Dic 2009 04:36
Ubicación:Madrid

Re: Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por fanuxa » Dom 03 Ene 2010 22:23

gracias a las dos por contestar, mañana decidiré finalmente si hacer uno más pequeño y arriesgarme con las cantidades o hacer directamente pasado mañana uno grande.. a ver qué sale :nodigona: porque las anteriores veces (dos veces) me quedó fatal, apelmazado y se extendió hacia los lados en vez de hacia arriba, y me figuré que sería por la harina (no usé de fuerza) asi que ahora teniéndola.. ay por dios que me salga bien o me da un soponcio!! :cry:

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por Unodedos » Dom 03 Ene 2010 22:34

fanuxa escribió:gracias a las dos por contestar, mañana decidiré finalmente si hacer uno más pequeño y arriesgarme con las cantidades o hacer directamente pasado mañana uno grande.. a ver qué sale :nodigona: porque las anteriores veces (dos veces) me quedó fatal, apelmazado y se extendió hacia los lados en vez de hacia arriba, y me figuré que sería por la harina (no usé de fuerza) asi que ahora teniéndola.. ay por dios que me salga bien o me da un soponcio!! :cry:
Tranquila mujer y si no te arreglas con lo de las cantidades dime que receta harás que te lo calculo yo en un plis plas : )

Avatar de Usuario
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2257
Registrado:Lun 12 Oct 2009 17:06
Contactar:

Re: Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por Unodedos » Dom 03 Ene 2010 22:35

Limaivda escribió::lol: :lol: :lol: Unodedos y yo nos hemos cruzado, :lol: :lol: :lol:
Un beszo guapa !!!! :beso:
Ya te digo jajaja : **************

Avatar de Usuario
fanuxa
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Lun 07 Dic 2009 04:36
Ubicación:Madrid

Re: Alguna receta facilita de roscón de reyes pequeñito??

Mensaje por fanuxa » Dom 03 Ene 2010 23:45

Pues había pensado hacer esta: http://magiaenmicocina.blogspot.com/200 ... onega.html" onclick="window.open(this.href);return false;
qué te parece? podré? jaja

Aunq si me recomendáis otra pues hago la que me recomendéis, total, sólo he hehco 2 roscones en mi vida y me han salido mal asi que no tengo ninguna receta preferida ni que me salga bien ni nada aún :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro