Ayyy yulya que con el de chocolate estás cometiendo el error que comete todo el mundo!!! Los yogures de chocolate comerciales, esos que están tan ricos y saben a chocolate, no son yogures!!! Sí, así es, como lo oyes, no son yogures, por eso no saben ácidos y saben tan ricos a chocolate. Todos los postres lácteos que se venden en la sección de yogures, en tarrito de yogur, y que tienen sabores ricos como galleta, turrón, toffe, vainilla, chocolate, trufa, ninguno de ellos son yogur, es decir que ninguno de ellos se elabora con leche fermentada. Si te fijas en el empaquetado de esos postres nunca pone la palabra "yogur", y en ingredientes nunca pondrá "fermentos lácteos" sino que por el contrario aparecen catalogados como "postre lácteo" y la forma de espesar la leche en estos casos es a base de cuajo (con el que se hace la cuajada) o gelificantes (gelatina neutra u otros espesantes). La receta de yogur de chocolate la puedes hacer con cuajada o con gelatina, en mi blog tienes estas recetas en la sección de Cuajadas. En la sección de Fermentación encontrarás un artículo sobre la diferencia entre el yogur y la cuajada.
Luego decirte también que en mi blog, en la sección de Fermentación, encontrarás un artículo en el que hablo sobre la textura y acidez del yogur. La textura de un yogur depende mucho del preparado y de la leche, además de las horas de fermentación. Es normal que con los mismos ingredientes el yogur natural te salga más cuajado que el de sirope de fresa por el simple hecho de que parte de la leche es sustituída por sirope de fresa, el cual contiene bastante proporción de agua y esto hace que el yogur quede menos cuajado, aunque poco menos.
Los fermentos en polvo y el cuajo se pueden comprar en la web de Yogotherm
http://www.yogotherm.es/es/yogotherm.html" onclick="window.open(this.href);return false; y ten en cuenta una cosa muy importante, una cosa es el cuajo para hacer cuajada y otra cosa es el fermento para hacer yogur, son dos cosas completamente diferentes y los productos resultantes también son completamente diferentes.