Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:
Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por FLORELILA » Jue 14 Ene 2010 22:12

La que yo hago siempre no lleva azucar tampoco, te la pongo por si te sirve de ayuda:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... w=previous" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por sui » Sab 16 Ene 2010 18:07

Desde luego estais hechas unas artistas. ¡¡¡¡ La imaginación al poder!!!!!

Me habeis ayudado mucho, tengo dos opciones, o hacerla con azúcar glas a ver cómo sale o hacerla sin azúcar....probaré de las dos maneras a ver cuál me gusta mas.
:beso:

Avatar de Usuario
scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Lun 02 Nov 2009 21:24
Ubicación:Callosa de Segura, Alicante

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por scabbia » Sab 16 Ene 2010 19:10

te cuentooo yo uso el chocolate a la taza del mercadona (q esta muy bueno tiene sabor a chocolate negro, no a chocolate a la taza...) para un litro de leche aproximadamente 10 cucharadas de chocolate... no le hecho azucar (xq el chocolate ya esta bastante dulce) ni huevo ni mantequilla, solo el chocolate y la leche.Pongo en un cazo la leche y echo el chocolate hasta que espesa (tambien le echo un pokito decanela q le da buen sabor).

luego las galletas las mojo con cafe clarito descafeinado (x si comen niños) o si no con leche pero me gusta mas como queda con cafe...

y nada mas sencillo imposible, yo la hago de esta forma y siempre me felicitan de lo buena que esta la verdad... para el cumple de mi sobri hice una de 2 litros y no quedaron ni las migajas todos me decian q estaba buenisima.. y mis cuñados siempre me dicen los domingos cuando vienen a comer que haga una...

espero haberte ayudado!

un besazo

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por sui » Dom 17 Ene 2010 09:55

scabia: pues como tu dices, más sencillo imposible, además yo compro en el Mercadona, así que no tengo problema en comprar ese chocolate a la taza. Mañana cuando vaya a la compra lo voy a comprar y probaré a hacerla como tu dices, como es cierto que si sabe a chocolate negro a mi marido le va a encantar. Y de verdad que me he quedado alucinada de lo sencilla que es. Y sana, porque lleva solo leche y chocolate, ni margarina ni huevo crudo....¡¡¡¡menos colesterol pal cuerpo!!!.

Así que creo que probaré primero la tuya, ya os diré cómo me sale. Y si no me gustase (que por lo que me dices debe estar muy buena) probaré las otras opciones.

De verdad que os agradezco a todas mucho vuestra ayuda.

:plas: :beso: :D

Avatar de Usuario
scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Lun 02 Nov 2009 21:24
Ubicación:Callosa de Segura, Alicante

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por scabbia » Dom 17 Ene 2010 14:26

sui pues espero que te guste, yo siempre la he hecho asi y ha gustado mucho, la verdad mi suegra si que le echa mantequilla y huevo, pero la verdad que el sabor tampoco cambia mucho y yo lo veo calorias innecesarias jajajaja ya me contaras que tal!!

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por sui » Lun 18 Ene 2010 23:25

Bueno, pues primera prueba hecha....

La tarta está de sabor muy bien, pero se me ha desmoronado entera según la he desmoldado. Y eso que le eché no 10 sino 14 cucharadas colmadas de chocolate a la taza (400grs) para un litro de leche....

No sé que hacer...igual si le echo gelatina neutra....se solidifique como dios manda.

No sé qué diablos me pasa con esta tarta!!! :evil: a todo el mundo le sale genial menos a mi :evil: :evil: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Easo
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Lun 11 Ene 2010 15:44

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por Easo » Mar 19 Ene 2010 12:01

Hola, el domingo hice esta tarta.
Yo siempre había usado Colacao o Paladín, pero esta vez he usado el chocolate para postres de Nestlé, que viene en tabletas. Lo disolví en el microondas, pero cuando se enfrió se puso duro como una piedra. ¿Qué puedo hacer la próxima vez? Porque no se puede montar la tarta con el chocolate caliente ¿no?

Avatar de Usuario
scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Lun 02 Nov 2009 21:24
Ubicación:Callosa de Segura, Alicante

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por scabbia » Mar 19 Ene 2010 14:52

sui escribió:Bueno, pues primera prueba hecha....

La tarta está de sabor muy bien, pero se me ha desmoronado entera según la he desmoldado. Y eso que le eché no 10 sino 14 cucharadas colmadas de chocolate a la taza (400grs) para un litro de leche....

No sé que hacer...igual si le echo gelatina neutra....se solidifique como dios manda.

No sé qué diablos me pasa con esta tarta!!! :evil: a todo el mundo le sale genial menos a mi :evil: :evil: :cry: :cry:
pues yo la hago tal como te dije y no se desmorona nada al desmoldarla, quizas la dejaste poco tiempo para que cuajase..... yo la hago el dia de antes de la comida o lo que sea, y asi la desmoldo despues de dejarla toda la noche cuajando y queda perfecta no se desmorona.... no se a lo mejor ha sido esooo o.... quizas le has puesto poca galleta no se ya me diras, tu trankila q ala proxima va la vencida segurisimo.....
Easo escribió:Hola, el domingo hice esta tarta.
Yo siempre había usado Colacao o Paladín, pero esta vez he usado el chocolate para postres de Nestlé, que viene en tabletas. Lo disolví en el microondas, pero cuando se enfrió se puso duro como una piedra. ¿Qué puedo hacer la próxima vez? Porque no se puede montar la tarta con el chocolate caliente ¿no?
si , el chocolate de cobertura, si lo deshaces solo, se queda tal cual estaba antes de derretirse, o sea , como una piedra como bien has dicho, a mi tambien me paso una vez, pero ya tengo el truco cogido yo le echo un bote de nata (pequeño de 200 ml) junto con el chocolate y asi no queda duro para nada... solo que dejes la nata hervir un poco para que no quede cruda y luego echas el chocolate hasta que se derrita y listo, veras que bien queda!

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por sui » Mar 19 Ene 2010 16:22

Pues no sé si sería eso, la hice a las 11 de la mañana y la desmoldé a las 9 de la noche... Son 10 horas!!! yo creo que debería haber cuajado ¿no?

De sabor está muy buena, eso sí.

Avatar de Usuario
scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Lun 02 Nov 2009 21:24
Ubicación:Callosa de Segura, Alicante

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por scabbia » Mar 19 Ene 2010 16:46

sui escribió:Pues no sé si sería eso, la hice a las 11 de la mañana y la desmoldé a las 9 de la noche... Son 10 horas!!! yo creo que debería haber cuajado ¿no?

De sabor está muy buena, eso sí.
no tengo ni idea de porque no se cuajo.... a lo mejor has echado capas de chocolate gorditas entre galleta y galleta y por eso se desparramo... yo le echo capas muy finitas de chocolate.... no tengo ni idea la verdad es q a mi de esta forma me sale especial a ver si alguien sabe el motivo.....un beso wapa y animo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro