Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
vielka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:Dom 06 Ago 2006 02:00
Ubicación:Granada, Spain
Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por vielka » Mar 19 Ene 2010 21:10

Hola, sui.

Mira, la tarta de galletas yo, la he hecho miles de veces y siempre el azucar se ha disuelto bien, lo dejo en la leche cuando se está calentando, una vez disuelto y moviendolo un poquillo ya usas la leche para hacerla natillas y listo, yo, jamas he tenído una pega con el azucar sin disolverse.

Tambien, te digo que hay muchos variantes y cada uno lo hace de una manera, en mi caso, he usado muchas veces flanin el niño y queda bastante bien, otras veces he hecho el flanin y una vez hecho le he añadido un poco de chocolate negro de tableta una vez hecha la crema y con el calor que tiene se derrite solo en la crema, otra variante por ejemplo es hacer natillas o crema pastelera ( la crema es mas espesilla) y montas la misma cantidad de nata líquida, una vez montada mezclas crema y nata montada y rellenas con esto la tarta de galletas.
Y, en mi caso, mojo las galletas en agua fria, en 1 cuenco que tengo al lado o..las mojas en leche, ya depende como tu lo veas.
Bueno, espero haberte ayudado, un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por sui » Mar 19 Ene 2010 22:53

Gracias Vielka por responder pero he de decirte que me he enterado más bien poco de cómo haces la tarta...jejeje.

¿De todas las maneras en que la haces me puedes poner la receta de una de ellas? No sé,la quemás te guste a ti.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
calzaslargas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:577
Registrado:Jue 24 Abr 2008 02:00
Ubicación:Cáceres

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por calzaslargas » Mar 19 Ene 2010 23:07

Tarta de galletas y chocolate ( facil )

Imagen


Otra decoracion...con coco
Imagen

Con azucar glas y fideos de colores...
Imagen

Con figuras de mazapan coloreado....
Imagen
Cubierta de chocolate blanco y dibujo de chocolate coloreado.
Imagen
Imagen
Imagen

Para Halloween:
Imagen

Naruto en mazapan.
Imagen

Teclado hecho con chocolate blanco recortado a tamaño deseado.
Imagen

Imagen

Para cuando no hay ni ganas y/o tiempo de mucha decoracion. Confettis de azucar
Imagen

Fuente:

Autor: atina[/quote]

:o :o :o :o , perdona, no puedo solucionar el problema, pero :nodigona: mi cumple es en mayo y estaría encantada de recibir una fantastica tarta de ESAS TAN FANTASTICAS QUE no dejo de babear...... :burla:

Avatar de Usuario
vielka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:153
Registrado:Dom 06 Ago 2006 02:00
Ubicación:Granada, Spain

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por vielka » Mié 20 Ene 2010 01:54

Hola, vamos a ver, yo la he hecho de varias maneras como te digo, pero te explico un poquillo.

1º manera: hacerlo con flanin el niño, te viene una cajita con varios sobres dentro, y na mas que sigas las instrucciones, una vez la crema recien hecha ( tienes que hacerla segun las instrucciones como el flan, no como natillas porque sino sale mu blanducho), en caliente y ya espesa vas echando en 1 molde o fuente una capa de la crema y otra encima de galletas maria que previamente habras ido mojando en leche fria ( yo las mojo en agua fria) y asi varias capas hasta acabarlo todo.

2º manera: haces una crema pastelera y la misma cantidad de nata montada un poco azucarada, una vez la crema fria la mezclas con la nata montada y alternas como antes, capas de la mezcla con capas de galletas mojadas en leche y asi hasta acabar

te pongo como hago la crema, 500ml de leche
3 huevos
80gr azucar
70gr harina
Pones la leche al fuego( reservas una tacita), puedes añadir una cascara de limón, canela en rama,etc como tu prefieras, echas el azucar y lo mueves que se disuelva, una vez la leche hierva, la apartas del fuego, y en un bol aparte mezclas harina, huevos y la taza de leche fria que habias reservado, lo mezclas bien y lo añades a la leche caliente de antes, lo pasas por un colador para quitar posibles residuos y lo pones al fuego a cocer hasta que espese.
Una vez haya espesado lo echas en un bol y lo tapas con un film que tenga contacto directo con la crema, la dejas enfriar, y una vez ya fría la mezclas con la nata que has montado, en este caso medio litro con un poquillo de azucar, o pones menos nata, eso ya al gusto y vas haciendo como te dije antes, alternando capas de mezcla y galletas.

Tambien te digo, que, si la quieres de chocolate pues a la crema ( tanto la de flanian como la crema pastelera) le echas ya recien apartada del fuego y ya espesa chocolate negro de tableta, con 80 gr tienes pero, si quieres mas pues tu le echas mas y listo.

Espero haberte ayudado, si respecto a lo que te he escrito tienes alguna duda o no me he expresado claramente, tu dilo que yo encantada te respondo.

( Esto se ve largo de explicar...pero de comer es un segundo, jajaja)

Avatar de Usuario
anabea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:579
Registrado:Mié 25 May 2005 02:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry) (fc)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por anabea » Mié 20 Ene 2010 02:23

Te dejo este enlace a ver si te sirve de ayuda http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +paso+paso" onclick="window.open(this.href);return false; :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Easo
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Lun 11 Ene 2010 15:44

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por Easo » Mié 20 Ene 2010 15:07

Muchas gracias Scabbia por la idea.

Avatar de Usuario
marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:765
Registrado:Lun 05 Sep 2005 02:00
Ubicación:Santa Cruz de Tenerife

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por marilu » Mié 20 Ene 2010 15:24

He aprendido muuuuucho con este post. Me lanzaré a hacer una tarta de galletas!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Ayuda con típica tarta de galletas y chocolate

Mensaje por sui » Mié 20 Ene 2010 15:50

Gracias Vielka, ahora sí que me he enterado. Es que en la anterior explicación se me mezclaba todooooooo je je je je. Ahora está muy clarito. Pues también lo intentaré así, a ver si me sale.

marilu me alegro de que este post sirva a otras foreras, a ver si nos sale bien la tarta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro