pan con mucho sabor a levadura:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: pan con mucho sabor a levadura

Mensaje por drapet » Vie 22 Ene 2010 22:25

madre3niños escribió:
nanfemo escribió:A mi la levadura fresca me da mucho sabor a los panes, desde que utilizo la Maizena de pan, que es seca, nunca más me ha pasado, mira de sonseguir una seca y verás qué bien, además es más cómoda de usar
:beso: :beso: :beso: :beso:
pero donde la venden porque jo no la he encontrado todavia en ningun sitio :evil: si esque en estos pueblos no hay de na :cry:

en el carrefour, en eroski...

Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Althea125 » Sab 23 Ene 2010 13:15

Hola,

pues yo estoy intentando hacer mi primer pan ahora mismo pero no tiene muy buena pinta, me ha salido varias veces el error 03 en el menu horno y no entiendo por qué. ¿alguien lo sabe? me he dado cuenta que pasa a 160 º, si le bajo a 150º y pongo algo más de aceite ya va , pero no debería funcionar igual a 160?

Yo ayer compré en el carrefour un preparado para hacer pan integral con semillas y la verdad que la masa olía muy bien, solo tienes que mezclar los dos sobres que vienen y ponerle el agua :)

bueno ya os diré como ha quedado de sabor :lol:

Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Althea125 » Sab 23 Ene 2010 13:42

nada, no soy capaz de hacer el pan :cry: Sale el error E03 todo el rato y no puedo ponerle aceite cada dos por tres o el pan va a salir asqueroso...

¿alguien sabe cómo hacerlo? temperatura, menu, tiempo, etc. Yo lo hago como en las recetas pero no funciona :(

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 23 Ene 2010 13:47

¿Con qué cubeta lo estás haciendo?... El error E3 es por exceso de temperatura. Es una protección por sobrecalentamiento... Desenchufar 1 minuto lo suele resolver...

Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Althea125 » Sab 23 Ene 2010 13:54

Hola Cpa,

con la cubeta de acero y la tapa de cristal. ¿es por la cubeta? la verdad que lo pensé pero como no viene nada al respecto en las instrucciones...

gracias por tu ayuda

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 23 Ene 2010 13:55

Exacto, es por eso...

La cubeta de acero se pone "a parir" (osea, muy caliente en poco tiempo).
No uses la cubeta de acero en menú horno. Úsala sólo para presión o cuando cuezas cosas con líquidos. Para horno con secos (bizcochos, panes, pollos sin salsa, etc.) usa siempre la antiadherente...

A parte, que yo creo que se te va a agarrar la masa en la cubeta... Para esto va ideal la antiadherente. De hecho yo sólo la uso para esto... :burla:

:beso:

Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Althea125 » Sab 23 Ene 2010 14:00

ahhhhhhhh... bueno hay que ir aprendiendo de los errores, no?

una preguntita más, qué me recomiendas? menu horno o manual para hacer pan? es que he visto que se usan los dos.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 23 Ene 2010 14:03

La única diferencia entre menú horno y menú manual, es que el primero, por defecto, viene con una temperatura de 140ºC, y el segundo con 160ºC.

Es decir, si en el menú horno le subes la temperatura a 160ºC, no habría diferencia entre uno y otro... :lol:

Creo que 140ºC para el pan es poco (aunque no lo he hecho nunca en la fussion, ¿eh?), y quizá 160ºC sea demasiado (puede que se torre un poquito el culo)... Yo apostaría por algo intermedio 150ºC, pero no sé...

Fíate de las recetas de otras personas y luego vete ajustándolo a tus gustos... Sé que es de poca ayuda, pero es que es lo único que se me ocurre... :coqueta:

:lol: :lol:

Althea125
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Althea125 » Sab 23 Ene 2010 14:07

ah! eso haré

gracias por tu ayuda una vez más!

Responder