Hola chicas ya estoy aqui y con varias dudas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Usan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:Dom 20 Sep 2009 16:32
Hola chicas ya estoy aqui y con varias dudas

Mensaje por Usan » Dom 31 Ene 2010 18:58

Hola buenas a todas y todos.
Esta vez he tardado un poco mas de la cuenta pero es que he estado fuera bastante.
Durante estod dias he tenido varias dudas tontas que ha estas alturas ya no tenia que dudar.
_ ¿ La berenjena rebozada la puedo considerar como una verdura de acompañamiento con una carne o pescado? Mi duda es que al llevar huevo y ser grasa saturada no se si equivale a lo mismo o no, y tambien decir que por la noche suelo evitarla por el huevo.
_ ¿ Es apto el higado? Como por ejemplo a la plancha o con un poco de cebolla sofrita, he visto otras cosas como las mollejas que si pero en poca cantidad y el higado no se si entra en ese grupo o no.
_ ¿ Se podria hacer una paella de marisco con un arroz basmati? La logica me dice que si ya que el arroz es de Ig medio pero el marisco no es grasa saturada, corregirme si me equivoco porque de momento no he comido en casi 6 meses Ig medios mas que el pan rosa de mercadona y la paella me apetece un monton.
_ ¿ Una menestra hecha de cosas aptas como judia verde, coles de bruselas, alcachofas, esparragos ( y no se que mas ) apañada con un poco de jamon y huevo duro seria apta?
_ Leyendo por el foro he visto un mensaje de alguien que se pueden comer frutas de postre como la naranja y yo hasta ahora la fruta la estaba comiendo 20 min. antes de la comida, ¿ se puede comer fruta despues de hacer una comida o cena?
_ ¿ Alguien sabria decirme donde puedo conseguir harina de garbanzo en Zaragoza? La he buscado el Alcampo, Mercadona, Galerias Primero y nada no hay manera de conseguirla y hacerla en casa me es un poco costoso ya que no dispongo casi de tiempo.
_ Y por ultimo, ¿ alguien podria darme una receta de pimientos rellenos? He mirado en la recopilacion de recetas y de momento no he visto nada que me llame la atencion.
Ahora muchisimas a todas otra vez por adelantado sois todas un encanto y haber cuando llega el dia que puedo yo contestar a alguien.
Tambien me acuerdo que un dia Marsen me dijo que pusiese mis menus para corregirlos, no me he olvidado pero a ver si tengo un poco mas de tiempo y los pongo.
Un besazo a todo el mundo del foro y a ser muy pero que muy buenos todos :lol: :lol: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Hola chicas ya estoy aqui y con varias dudas

Mensaje por Yeli08 » Dom 31 Ene 2010 20:11

Usan escribió:Hola buenas a todas y todos.
Esta vez he tardado un poco mas de la cuenta pero es que he estado fuera bastante.
Durante estod dias he tenido varias dudas tontas que ha estas alturas ya no tenia que dudar.
_ ¿ La berenjena rebozada la puedo considerar como una verdura de acompañamiento con una carne o pescado? Mi duda es que al llevar huevo y ser grasa saturada no se si equivale a lo mismo o no, y tambien decir que por la noche suelo evitarla por el huevo. Si es con pan no es apta. Si es solo con huevo tampoco es apta :lol: Es que al freirla seria grasa saturada y es el mismo efecto que la mantequilla. Asi que el huevo es lo de menos para no comerla de cena, es la fritura lo que la convierte en grasa mala
_ ¿ Es apto el higado? Como por ejemplo a la plancha o con un poco de cebolla sofrita, he visto otras cosas como las mollejas que si pero en poca cantidad y el higado no se si entra en ese grupo o no. El higado es tan apto como cualquier carne, pero no se si entra en el grupo de los restringidos. Yo no logro conseguirlo en la Web de monti, ademas que no me gusta nada nada
_ ¿ Se podria hacer una paella de marisco con un arroz basmati? La logica me dice que si ya que el arroz es de Ig medio pero el marisco no es grasa saturada, corregirme si me equivoco porque de momento no he comido en casi 6 meses Ig medios mas que el pan rosa de mercadona y la paella me apetece un monton. Si, pero con muy poco aceite de oliva. Hay quien la hace con arroz integral, porque el basmati no te debe servir al hacerse diferente al arroz tradicional. Pero solo con pescados omega 3 y mariscos
_ ¿ Una menestra hecha de cosas aptas como judia verde, coles de bruselas, alcachofas, esparragos ( y no se que mas ) apañada con un poco de jamon y huevo duro seria apta? Que te hace pensar que no es apta? Es para resolverte la duda que tengas
_ Leyendo por el foro he visto un mensaje de alguien que se pueden comer frutas de postre como la naranja y yo hasta ahora la fruta la estaba comiendo 20 min. antes de la comida, ¿ se puede comer fruta despues de hacer una comida o cena? Lo de la fruta antes es para gente que tiene problemas digestivos. Si no te engorda lo puedes hacer. Yo he tenido que dejar la fruta solo en el desayuno, me esta estancando comerla a otra hora del dia, asi sea antes o despues de la comida
_ ¿ Alguien sabria decirme donde puedo conseguir harina de garbanzo en Zaragoza? La he buscado el Alcampo, Mercadona, Galerias Primero y nada no hay manera de conseguirla y hacerla en casa me es un poco costoso ya que no dispongo casi de tiempo. Nuluse :duda:
_ Y por ultimo, ¿ alguien podria darme una receta de pimientos rellenos? He mirado en la recopilacion de recetas y de momento no he visto nada que me llame la atencion. Nunca los he preparado, pero si consigues una en Internet la pones aqui y te la tuneamos
Ahora muchisimas a todas otra vez por adelantado sois todas un encanto y haber cuando llega el dia que puedo yo contestar a alguien.
Tambien me acuerdo que un dia Marsen me dijo que pusiese mis menus para corregirlos, no me he olvidado pero a ver si tengo un poco mas de tiempo y los pongo.
Un besazo a todo el mundo del foro y a ser muy pero que muy buenos todos :lol: :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Hola chicas ya estoy aqui y con varias dudas

Mensaje por maribelrivera » Dom 31 Ene 2010 20:32

se me ocurren multitud de rellenos para unos pimientos....merluza, huevo y cebollita sofrita...basmati y verduritas sofritas...huevo, jamon y queso...atun, tomate y huevo...arroz salvaje, piñones y jamon...en fin, nena, los puedes rellenar de cualquier cosa, de lo que mas te apetezca, la imaginacion al poder....luego al horno a 180º, hasta que veas que estan hechos (1h, +-, dependiendo del tamaño y el grosor) :up:

Avatar de Usuario
wewita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:127
Registrado:Sab 05 Sep 2009 08:52

Re: Hola chicas ya estoy aqui y con varias dudas

Mensaje por wewita » Dom 31 Ene 2010 22:04

Usan, en las herboristerías yo he visto que venden todas las harinas, de garbanzo, de soja, de espelta,...no son muy baratas, pero como siempre utilizo poca cantidad no sale muy cara.

Avatar de Usuario
meugenia31
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Sab 28 Jul 2007 02:00

Re: Hola chicas ya estoy aqui y con varias dudas

Mensaje por meugenia31 » Dom 31 Ene 2010 22:23

Hola Usan:
Respecto al tema de la harina de garbanzos... los árabes la utilizan bastante, así que supongo que en alguna tienda de el Coso de esas que venden comidas para ellos me imagino quepodrás encontrar.
Las berenjenas porque no las haces al horno?? o a la plancha?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro