Mi comida de Domingo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:
Mi comida de Domingo

Mensaje por Soriana » Dom 31 Ene 2010 21:44

Buenasssssssss :) casi llego y es que como digo siempre cuesta mas escribir un post que hacer la comida :lol: en fin de cualquier modo ahí va :up:


FLANES DE GULAS de Belenciaga
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5119963" onclick="window.open(this.href);return false;

Tenía muchas ganas de hacerlos y me han sorprendido con una textura aun mas suave y jugosa de lo que esperaba, tibios son una delicia :up:

Imagen

Ingredientes:
3 huevos, 2cucharadas de nata (opcional), 300cc de leche, 200 g de gula, sal pimienta blanca, nuez moscada (al gusto).
Untamos con mantequilla los moldes, repartimos la mezcla de flan y los ponemos en la bandeja del horno con agua, para hacerlos al baño María.
El horno a 200º hasta que cuajen, el tiempo dependerá del tamaño de los moldes.
En los que he usado en 15 minutos estaban hechos.

Si los vamos a tomar calientes con la salsa de ajos, los dejamos en el agua de la bandeja para que no enfríen.

Para la salsa: Dos puerros, cuatro dientes de ajo.

Cortamos el puerro en rodajas finas y los dientes de ajo también en láminas finas.
En una sartén con dos cucharadas de aceite (o mantequilla) rehogamos el puerro hasta que empiece a dorar. Le añadimos medio vaso de vino blanco, y media cucharilla de maicena.
Dejamos reducir un o dos minutos.
Freímos en aceite caliente los ajos hasta que estén crujientes y dorados.
Emplatamos, desmoldando un flan y napándolo con la salsa de puerro y los ajos fritos.

Imagen

Como veis en las fotos tendría que haberlos retirado antes del horno (no es que hayan quedado secos ni nada parecido pero los agujeritos tipicos del flan los delatan ademas no encontraba los moldes lisos y hubieran quedado mejor que estos al desmoldar) pese a la foto del corte las gulas van saliendo enteras cuando se comen.
En definitiva que los recomiendo totalmente :up: .

TARTALETAS DE ATÚN

Imagen

Había que terminar con el paquete de tartaletas así que solamente mezclar atún y mayonesa (si no van a comer los niños suelo picar cebolleta fresca también) ya veis que no tiene misterio ninguno

CHIPIRONES EN ACEITE

Imagen
Esto es aun peor de explicar … :duda: vamos a ver…abrir la lata y listo :dientes: pues no ha sido tan difícil :lol: :lol: :lol:

PATA DE COCHINILLA ASADA de Mi madre

Imagen

La ha traido mi madre ya asada, así cualquiera :wink: … he puesto otras veces como la hace así que copio y pego. La ensalada se ha quedado sin sacar, se me ha olvidado completamente y cuando la he visto a la hora de fregar que rabia da :grrr: si es que no se donde tengo la cabeza... menos mal que no estaba arreglada así que servirá para la cena.

Se unta la pieza entera con manteca y la sal se pone solo en el lado de las costillas porque si la pones sobre la piel se ablanda y la gracia es que la piel quede muy crujiente.
La ha colocado en la rejilla del horno sobre palos de laurel con la piel hacia arriba y la bandeja debajo para recoger la grasa. El caso es que la carne no esté en contacto con la bandeja y así no empape los jugos que la ablandarían.

Pondremos una tartera de barro con agua y opcional un chorrito de vino blanco para que el horno mantenga la humedad y quede la carne mas jugosa, si no tenemos ramas de laurel podemos poner una hojas en esta tartera.
Un detalle importante es poner un poco de Abal en los extremos de las patas y en las orejillas (hoy no ha sido el caso porque era un cuarto de la zona del costillar) ya que la carne es mas delicada y sino se quemaría.

La guarnición de patatas, cebolla y pimiento verde se hace a parte y se coloca en la tartera poniendo la cochinilla que se parte en ese momento justo antes de servir.
Regamos con un molido de ajo y perejil.

El vino cortesía de mi marido :up:
Imagen



MAGDARINAS Y MANDARINOS
de Covaro

Imagen

Si no hago "una masa mama quiero hacer una masa" le da algo a esta niña :lol:

Copio y pego la receta que ella puso, tienen un acentuado sabor a la mandarina :up: .
La textura de la masa :duda: no se como explicarlo me dió la misma sensación que el bizcocho de leche condensada... de esas masas que están mejor una vez reposadas no se si me explico.
A mis hijos les han encantado y la verdad quedan tan monos :coqueta: y así de bocadito parece que es menos pecado 8)

BIZCOCHUELO DE MANDARINAS DE DANIELA
Ingredientes:
2 mandarinas enteras con piel y sin pepitas
2 huevos
250 de azúcar (yo solo 200)
100 de aceite de girasol
220 gr. de harina
esencia de vainilla
1 sobre de levadura

Poner en la thermomix las mandarinas a trozos y triturarlas bien.
A continuación añadir los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar y programar 1 minuto a 50º ( yo 37º) en vel. 4
Echar el aceite y mezclar unos segundos
Por ultimo añadir la harina con la levadura y mezclar bien.
Engrasar un molde y meter al horno unos 30 minutos a 180º ( en 15 minutos ya estaban listos supongo que al ser pequeños se hacen antes)

Imagen


Bueno pues espero que os guste y gracias por adelantado.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Soriana el Dom 31 Ene 2010 21:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:481
Registrado:Vie 06 May 2005 02:00
Ubicación:tmx 31, panificadora y ahora FC-en la cuna de la hispanidad

Re: Mi comida de Domingo

Mensaje por llera » Dom 31 Ene 2010 21:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo me iba a tu casa cualquier domingo

:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: Mi comida de Domingo

Mensaje por FLORELILA » Dom 31 Ene 2010 21:52

Todo fabuloso, pero no puedo ver la foto del cochinillo, imagino que seria igual de fantastica que el resto del menú. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
encarnasao
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:13544
Registrado:Dom 23 Oct 2005 02:00
Ubicación:cordobesa en Navarra
Contactar:

Re: Mi comida de Domingo

Mensaje por encarnasao » Dom 31 Ene 2010 21:53

como sigas poniendo estas comidas tan ricas cualquier domingo me presento en tu casa :grrr:
que envidia por dios!!! lo que daría por un trozo de esa gorrina :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: Mi comida de Domingo

Mensaje por Soriana » Dom 31 Ene 2010 21:54

llera escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo me iba a tu casa cualquier domingo

:plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias llera :)
FLORELILA escribió:Todo fabuloso, pero no puedo ver la foto del cochinillo, imagino que seria igual de fantastica que el resto del menú. :beso: :beso: :beso:
Yo si la veo que raro :duda: voy a pegar de nuevo el enlace por si acaso :up:

Avatar de Usuario
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3329
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Mi comida de Domingo

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 31 Ene 2010 21:55

Y dónde dices que vives???? :guapa: cualquier día me presento eh!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Vaya menús de lujo que tomáis los domingos....

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: Mi comida de Domingo

Mensaje por Soriana » Dom 31 Ene 2010 21:56

encarnasao escribió:como sigas poniendo estas comidas tan ricas cualquier domingo me presento en tu casa :grrr:
que envidia por dios!!! lo que daría por un trozo de esa gorrina :dientes:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Amos a ver :duda: y tu para que crees que sigo haciendolo :wink: :)

Avatar de Usuario
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2137
Registrado:Vie 16 Nov 2007 02:00
Ubicación:Soria
Contactar:

Re: Mi comida de Domingo

Mensaje por Soriana » Dom 31 Ene 2010 21:57

AIXADALIAS escribió:Y dónde dices que vives???? :guapa: cualquier día me presento eh!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Vaya menús de lujo que tomáis los domingos....
Ana :lol: ya sabes que no puedo engañar con ese "soriana" no hay perdida :lol:

Avatar de Usuario
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4914
Registrado:Vie 04 Jul 2008 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: Mi comida de Domingo

Mensaje por dinamito » Dom 31 Ene 2010 22:03

chica menudos manjares que te nos plantas. te vi a copiar los mandarinos que no se me tiene que escapar
enhorabuena por estos menus que nos plantas

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Mi comida de Domingo

Mensaje por Missis » Dom 31 Ene 2010 22:03

:plas: :plas:

Con el hambre que tengo en estos momentos!!! :porfavor: :porfavor:

Esto es un pecado pero que bueno !!:) :)

Hemos llegado del pirineo....con un poco de mal tiempo,pero un buen cambio de aires... mi hija tenía que estudiar, asi que me he dedicado a "cocinar" caprichines.....
Ultimamente me dá por hacer dulces :dientes:

A ver si tengo ganas :duda: de poneros lo que he hecho 8) ...2 clases de hojaldre ( uno para cruasanes y otro que está todavía en la nevera....de Michel Rox...unas galletitas...también del libro de Michel....muy bueno, lo recomiendo.

Imagen

Ese pastelito de gulas....hace yo mucho que lo quiero probar :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro