Madalenas de salvado de avena, almendras y chocolate Montiap:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:
Madalenas de salvado de avena, almendras y chocolate Montiap

Mensaje por julycar » Dom 14 Feb 2010 01:22

Hoy nos apetecia algo dulce para merendar ...... como cada finde .... y me acorde de unas madalenas que vi en el blog de Nuria el enlace CocinArte aunque ella las hizo con fructosa y yo con edulcorante en polvo, la verdad es que nos han encantado ...... hemos merendado 2 cada uno con cafe con leche de soja ......aun estaban calientes cuando nos las hemos comido ..... y claro lo que pasa ... pues que te sientan mal :llorar: :llorar: ..... y no he podido cenar nada mas que un yogur de soja casero :llorar: :llorar: ....... pero mi costi a cenado y se a zampado 2 más ya le he dicho que me deje alguna para mañanaaaaaaaaaa . :Espabilate: ... en fin no me enrrollo más y os dejo la receta .... teneis que probarlas os van a gustar ..... y son Montiaptas se pueden comer a cualquier hora ..... claro sin abusar ;-P

http://julycarconmycook.blogspot.com/20 ... ndras.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Para 12 madalenas ( mis moldes son de silicona de 6 unidades cada uno)

Ingredientes:

9claras de huevo ( 1 bote de mercadona)
50gr de aceite de girasol
130ml de leche de soja
70 gr de salvado de avena, ( triturado muy fino)
50 gr de gluten
100 gr de almendra molida
20gr de edulcorante (2 vasitos dosificadores)
1 sobre levadura tipo royal
una pizca de sal
chocolate 74%
leche de soja

Preparación:

Poner la paleta mezcladora en la jarra y añadir las claras de huevo con una pizca de sal,y el edulcorante, programar 5 minutos, velocidad 4 hasta que estén a punto de nieve, añadimos la leche de soja, el aceite de girasol, 30 segundos,velocidad 3, añadir la almendra molida, el gluten , el salvado de avena (triturado muy fino) y la levadura, programar 1 minuto, velocidad 4,poner la masa en los moldes, rellenalos casi hasta arriba, hornear a 150º ó 160º durante 15 ó 20 minutos aproximadamente, comprobar la cocción pinchando con un palillo, si sale limpio están en su punto, dejar enfriar y mientras preparamos el chocolate, ponemos en un bol el chocolate con un poco de leche de soja, 1 minuto en el microondas, sacarlo y añadir un poco de leche de soja, que no se quede demasiado líquido, ni tampoco demasiado espeso, poner el chocolate en la manga pastelera, con la boquilla larga y fina, pincha en el centro de la magdalena ( por la parte de abajo) y aprieta para que vaya saliendo el chocolate y vamos subiendo hasta la superfície, tambien se puede echar chocolate por encima ó no ..... eso ya va a gustos del consumidor

Posdata: no comer calientes, pueden sentar mal ..... dolor de estomago ;-( , mejor cuando esten frias :pachucho: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por julycar el Dom 14 Feb 2010 14:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2545
Registrado:Mar 12 Dic 2006 02:00
Ubicación:Madrid

Re: Madalenas de salvado de avena, almendras y chocolate Montiap

Mensaje por maribelrivera » Dom 14 Feb 2010 01:25

ays, july, que yo he cenado deprisa y corriendo para entrar al cine, y me muero de hambre....esto no se hace, muhe :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Madalenas de salvado de avena, almendras y chocolate Montiap

Mensaje por julycar » Dom 14 Feb 2010 01:32

maribelrivera escribió:ays, july, que yo he cenado deprisa y corriendo para entrar al cine, y me muero de hambre....esto no se hace, muhe :cry: :cry: :cry:

NO :cry: y comete una ó dos que aun quedan :lol: :lol: y estan muy ricas 8)

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Madalenas de salvado de avena, almendras y chocolate Montiap

Mensaje por marsen » Dom 14 Feb 2010 02:30

Vaya buena pinta tienen July. :up: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1177
Registrado:Dom 27 Feb 2005 02:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Re: Madalenas de salvado de avena, almendras y chocolate Montiap

Mensaje por isabel56 » Dom 14 Feb 2010 11:22

:plas: :plas: :plas: July fantasticas

Avatar de Usuario
ISA HDZ
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Lun 12 Ene 2009 21:21

Re: Madalenas de salvado de avena, almendras y chocolate Montiap

Mensaje por ISA HDZ » Dom 14 Feb 2010 11:50

july, cuanta cantidad d claras y girasol lleva la receta es k no viene en los ingredientes.
gracias

Avatar de Usuario
Luana33
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Jue 11 Feb 2010 01:34

Re: Madalenas de salvado de avena, almendras y chocolate Montiap

Mensaje por Luana33 » Dom 14 Feb 2010 13:20

Tienen muy buena pinta, dan mucha hambre jeje.

Yo pensaba que las cosas que contienen cualquier tipo de harina, sea integral, salvado, avena etc., solo se podian comer por la mañana, pero se pueden comer a cualquier hora?

Y en el tema de harinas... las cosas elaboradas con harina de soja serian aptas en cualquier comida?

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Madalenas de salvado de avena, almendras y chocolate Montiap

Mensaje por julycar » Dom 14 Feb 2010 14:27

ISA HDZ escribió:july, cuanta cantidad d claras y girasol lleva la receta es k no viene en los ingredientes.
gracias

:up: ya esta arreglado .... no me habia dado cuenta :lol: :lol: tengo un despiste :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro