Endometriosis y embarazo :(:

Avatar de Usuario
rakeli
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Lun 06 Oct 2008 02:00
Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por rakeli » Jue 18 Feb 2010 09:59

A ver, creo recordar que lo primero fueron los analisis de sangre (para mí) y seminograma (mi marido), y la famosa HISTEROSALPINGOGRAFIA!(tiene fama de ser algo dolorosa, pero a mi no me dolio nada...) Luego con todas las pruebas te envian a reproducción asistida, valoran los resultados y te hacen como un "plan" para conseguir el embarazo... Espero que te pase como a mí y te quedes antes de lo que imaginas guapa 8) 8) :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Laura81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:908
Registrado:Dom 16 Ago 2009 17:39

Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por Laura81 » Jue 18 Feb 2010 21:08

rakeli escribió:Espero que te pase como a mí y te quedes antes de lo que imaginas guapa 8) 8) :beso: :beso: :beso:
Gracias Rakeli. Eso es lo que yo más deseo, pero parece que se me está torciendo la cosa... :(
Lo que no me has dicho, es si esas pruebas te las hiciste por SS o por privado :duda: Y la histerosalpingografía se la hacen a todas las chicas, o fue a ti por algo en particular. ¿Esta prueba es la que se hace para "desatascar" las trompas y la que dicen que después de la misma hay más probabilidades de quedarse porque te dejan limpita?
Ay madre mía, cuántas dudas... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Ya os iré contando.

Gracias!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por sui » Jue 18 Feb 2010 21:22

La histero es como una "radiografía" que te hacen del utero y trompas de falopio con un líquido de contraste para ver si ese líquido pasa a través de las trompas, eso significa que la trompa es permeable. Luego que un ovulo puede pasar a través de ella.

Es para ver cómo están, no para desatascarlas.

Mi consejo es que si puedes vayas por lo privado. En un par de meses tendrás todas la pruebas hechas.

Avatar de Usuario
candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mié 21 Oct 2009 14:37

Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por candy2000 » Jue 18 Feb 2010 22:18

A mi me las hicieron en la SS, y desde que entré en repro hasta que me dieron los resultados totales no pasaron ni un mes y medio.(analisis hormonales, analisis de orina, histerosalpingografia, semiograma del esperma de mi marido... y algunas mas que no recuerdo el nombre.. hace 8 años..)
Si por la privada hubiera sido.... aun estaría con el gine que me decia que no me pasaba nada... y mira tu, imposible quedarme naturalmente.

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por sui » Vie 19 Feb 2010 11:52

Desde luego que hay buenos médicos y malos médicos en todas partes. Inlcuso yo te diría que la gran mayoría de médicos de la SS son muy buenos. Pero el tema de las listas de espera es desesperante. A lo que yo me refiero con que se lo haga por loprivado es porque por la SS normalmente te dan cita para el gine, para dentro de 8 meses, luego él te manda una prueba....te dan hora para dentro de 4 meses. Luego tardan en mandarte el resultado 4 mese más...y vuelves a pedir hora con el gine, que te dan para dentro de 2 meses....vamos... que cuando te das cuenta se ha pasado un año.....

Por lo menos esa es la experiencia que yo tengo. Supongo que como en todo, habrá en sitios en que la cosa va má ágil.

Bueno, perdonadme, que me desvío del tema....es que me cabreo con este tema de la SS. Y estoy segura que en otros sitios será diferente, porque eso de que somos todos iguales no es cierto.

Avatar de Usuario
candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:Mié 21 Oct 2009 14:37

Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por candy2000 » Vie 19 Feb 2010 12:06

a mi por tener endometriosis tienen un protocolo aparte y ya te digo que desde que se lo pedi a la doctora de cabecera hasta que ya tuve los resultados de las pruebas en reproduccion asistida no tardaron ni dos meses enteros.

Supongo que será dependiendo de la enfermedad que tengas que le pondrán un grado de urgencia.
Ya te digo que yo teniendo Adeslas me lo hice por la SS porque me lo hacian más rapido y sin tener que pedir autorizaciones.

Eso si... los tratamientos me los hice por privado porque aun teniendo preferencia por endometriosis me tardaban un año.

De todos modos se que el tema en Endometriosis varía mucho de una ciudad a otra por sus protocolos. Yo pedí derivación a un hospital con unidad específica de Endometriosis porque en el que yo estaba apenas si estaban al dia en esta enfermedad tan horrible.

Avatar de Usuario
rakeli
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Lun 06 Oct 2008 02:00

Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por rakeli » Vie 19 Feb 2010 12:47

Yo fui por la SS, para la FIV hay bastante lista de espera en mi provincia (no se si seguirá así) pero si te hacen, por ejemplo, IA, es inmediato.
La Histerosalping. pues supongo que algo limpiará, :duda: pero si las trompas no son permeables, tampoco creo que vaya a hacer milagros... :o
No se tu seguro privado como será pero si economicamente te interesa la SS para las pruebas, pues te las haces aquí, que mi experiencia es buena, no tardan tanto; que luego te ponen en lista de espera para FIV y te dicen que es para largo, pues te haces el tratamiento por privado... lo importante es empezar cuanto antes si lo teneis claro :D :D :D :D :beso:

Avatar de Usuario
Laura81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:908
Registrado:Dom 16 Ago 2009 17:39

Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por Laura81 » Sab 20 Feb 2010 12:36

Gracias chicas, por vuestras respuestas. Me ayudan mucho, de verdad.

En el tema SS-privado, la verdad es que no entro. Yo tengo seguro privado porque tooooooooodo es más rápido. Siempre lo he tenido, puesto que mi padre es funcionario y estábamos con él. Cuando nos casamos, yo me hice el de Caser y hasta hoy. Pero en el trabajo, como soy interina de la Junta de Andalucía, pues tengo que utilizar SS para justificar las faltas. Mi médico de la SS la verdad que es un encanto y muy buena persona, pero claro, él no controla el tema de las listas de espera para reproducción asistida, por eso os preguntaba por lo privado, porque es lo que voy a utilizar en este caso. Otra cosa que no me entra en la cabeza, es cómo por la SS en un embarazo, con toooooooooodos los riesgos que hay, sólo te hacen 3 ecos y la 1ª cuando ya estás de 12. ¿Y todos los problemas que puede haber desde la concepción hasta la semana 12? Pero bueno, al menos en nuestro país, toda la gente tiene médico.

Con respecto a todas las pruebas que me habeis comentado, EN EL CASO DE LO PRIVADO, entraría en el seguro que tengo ¿verdad? Es que teno que coger los papeles de mi seguro y leermelos, pero de momento os lo pregunto a vosotras que sois más majas que los papeles jajajaja :lol: :lol: :lol:

Bueno, muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1649
Registrado:Jue 06 Mar 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por Olympia » Lun 22 Feb 2010 14:24

Laura guapa, mirátelo porque si que entran las pruebas pero normalmente hay una carencia. Yo estuve a punto de hacerme un seguro en Mapfre, pero al final no lo hice por cosas que no vienen al caso :anda-ya: y allí ponía una carencia de 48 meses para pruebas de infertilidad y tratamientos, desde la fecha de la inclusión del 2º mienbro de la pareja, ya que estás pruebas son para los dos. Ya dirás a ver como quedas :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
rakeli
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Lun 06 Oct 2008 02:00

Re: Endometriosis y embarazo :(

Mensaje por rakeli » Lun 22 Feb 2010 14:49

Laura, cuando yo "investigaba" los tratamiento de FIV por privado, las que tenían seguro tambien pagaban el dineral que cuesta (unos 5000 o 6000 euros/ciclo), a lo mejor no pagaban las pruebas, pero lo gordo creo que sí, (a menos que pertenezcas a MUFACE, MUJEJU o alguna mutua de los funcionarios), asi que informate bien... :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro