Buenos días....
Mira que me gusta el agua, pero esto ya empieza a superarme ... esta noche ha nevado, y ahora cayendo agua .. uffff.
A ver si luego os pongo las fotos de lo que me dio tiempo ha hacer ayer.
También he estado haciendo pruebas con diferentes acabados, ya os comente que el barniz normal, como que no me gusta, a esta escala queda muy antinatural. La semana pasada pasé por un almacen, donde habitualmente compro las pinturas para el warhammer, y me enseñaron una laca donde el acabado queda satinado y muy limpio.
La prueba que he realizado ha sido dividir un trozo de la madera que uso para mis puebles, en cuatro cuadrantes y les he dado:
- Cera de suelos
- Barniz en spray Satinado
- Aceite de Teka
- La laca que me recomendaron
Le daré un par de manos a ver como queda, ya os contare. De momento estas son las primeras impresiones:
- La Cera de suelos, humedece la madera y le sale el contrapelo, con lo que hay que volver a lijar.
- El Barniz en Spray, queda bien, aunque se nota ese efecto que no me gusta como granulado.
- Aceite de Teka, al cabo de un par de días le salen unas manchas claras que hay que limpiar, parece ser que es por la humedad residual de la madera, he leido en foros de Carpintería que a la tercera mano, dejando 1 semana entre mano y mano ya no sale.
- La laca, efectivamente es la que mejor aspecto tiene, satinado, suave y al darle con un paño de algodón queda un semi brillo muy bonito.
Marga, y la Revista???? han pasado un par de semanas y no veo noticias, no me digas que ya está en los kioscos???
Me pareció una idea genial que no debe de quedarse en el tintero.
En cuanto a los "cariñitos" ya tengo la fabrica montada, con útiles específicos ... que me facilitan el trabajo,

ahora tengo que pensar algunos pequeños complementos, para acabar de redondearlo ...
Eden, he pasado de nuevo por tu blog-tienda, como me gustan tus cestas y los muebles que haces a partir de ellas, me encantan. Habrá que buscar una colaboración en la parte de madera y hacemos algo conjuntamente
Bueno amigas mías, me voy a comprar el pan ... luego os veo.