BOLASCAO relato semi corto de una aventura con masa:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:
BOLASCAO relato semi corto de una aventura con masa

Mensaje por mjcoria » Vie 26 Feb 2010 20:12

Bueno chicas según avanza la tarde me apetece compartir esta aventura con vosotras...porque está siendo eso, una aventura, así que voy a hacer igual que cpa y os lo contaré por episodios ya que está siendo de risa imagino porque a ratos he tenido una mala leche....aunque lo pienso y ahora me río, bueno voy a reservar los capítulos y ahora os iré contando..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por mjcoria el Vie 26 Feb 2010 22:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

el principio

Mensaje por mjcoria » Vie 26 Feb 2010 20:13

Día de lluvia....aburrimiento total, llueve, llueve, llueve, anda mira llueve¡¡¡¡¡

Entro al foro, salgo....vuelvo a entrar....
De pronto me llega la inspiración :porfavor: :porfavor: LOS CHOCOBOLLOS DE ISLACRIS¡¡¡¡¡¡

Eso es lo que siempre había querido hacer pero nunca había hecho :duda: :duda: :duda:
Entro a ver la receta y voilá lo tengo todo¡¡¡ bueno casi todo...me cachis me falta levadura fresca :evil:
Pregunto pero Pepi no está y un alma caritativa me dice la equivalencia en levadura seca del Makro que curiosamente compré hace meses por si acaso alguna vez necesitaba :)

LO TENGO TODO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Llevada por el entusiasmo de los días anteriores y mi éxito con las magdalenas levanto todo mi ser y con el espíritu inflado de emoción me dispongo rauda a la cocina a recopilar tooodos los ingredientes necesarios
Me planto el delantal vaquero y saco decidida la Chefo para amasar cómodamente mis superbollos pero ya lo vaticinaba Islacris en su post....."masa pegajosa" aunque claro yo no le dí a aquello mucha importancia porque como había hecho magdalenas tenía el tema dominao :anda-ya: :anda-ya:
A ver...nada puede fallar, tengo la Chefo, Harina de fuerza, azúcar...etc y como buena alumna voy metiendo los ingredientes, primero los líquidos, después los sólidos y anda¡¡ en que programa???? :duda: :duda: bueno no pasa nada que no cucuuunda el paaaanico, me voy al blog de Kisa y miro, ya está programa 13 perfecto :guapa: :guapa:

Aquello empieza a amasar......
y amasar.....
y amasar.....
10 minutos....
amasar.....
Empiezo a pensar que amasa mucho tiempo pero doy un voto de confianza a la tecnología y le dejo espacio, total que amasó 20 minutos y pensé bueno al menos está todo bien ligao :lol: :lol: :lol:
Comienza el tiempo del levado uff 1 hora 15 minutos :nodigona: :nodigona:
Cada dos segundos mi nariz allí pegada hasta que en un acto de autocontrol decido no volver a mirar por la salud de la masa misma :)
Pitar la máquina y botar mi culo desde el sofá fué uno, en 0.2 segundos ya estaba en la cocina y al abrir la tapa :o :o :o menuda sorpresa pero claro eso es otro capítulo 8) 8)
Última edición por mjcoria el Vie 26 Feb 2010 20:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

la masa con vida propia.....

Mensaje por mjcoria » Vie 26 Feb 2010 20:13

Abrí la tapa y :o :o :o :o :o :o

Aquello había crecido como al menos el doble, esto pinta muuuuy bien 8) 8)

Saco mi tabla grande del Ikea como la que hace repostería de una forma natural :anda-ya: :anda-ya:
Pero claro no contaba con el factor sorpresa..... lo de "masa pegajosa" era algo literal, tiro de la masa hacia la tabla y ya de momento me traigo pegada la pala de amasar de la Chefo, la masa comienza a tomar vida propia, se pega a la tabla, de la tabla a mis dedos, mis dedos, la masa y la tabla eran uno solo, levanto y me traigo la masa con la tabla que estaba en la encimera....respira respira, se oye clack clack clack y aparece mi costi por la puerta con el mando de la wii y me dice bajito...que estás haciendo?? y levanta una ceja
Y yo que lo miro con cara de mala leche le digo BOLLOCAOS :pelea: el pobre del acojone se va como quien no ha visto nada y yo sigo con mi pelea personal entre la masa y la tabla
De pronto :pelea: me viene una luz (música de Indiana Jones) la solución¡¡¡¡¡
Más harina si eso es más harina, pero a ver como me despego de la masa y de la tabla????? :cry: :cry:

No sin poco esfuerzo consigo soltarme y echo mano a la bolsa de 5 kg de harina de fuerza y comienzo a echar poco a poco, con la espátula de goma voy tirando y soltando la masa y en unos breves segundos consigo dominarla pero ella que sigue teniendo vida propia se vuelve a agarrar a la tabla y yo tiro de la masa, la masa de la tabla y todos nos levantamos a la vez de la encimera :evil: :evil: :evil:
Me viene a la memoria un video que hace tiempo se puso por aquí de un cocinero que a la masa pegajosa la tiraba a golpes y se iba poniendo elástica, total de perdíos al río....
Echo harina, cojo la masa la golpeo a la tabla, se pega, la vuelvo a coger con la tabla pegada y clack clack clak de nuevo..... :bate: :bate: :bate:
Vuelve a aparecer mi costi con el mando en la mano y lo miro :pelea:
Por fín poco a poco consigo dominar la masa más o menos y respiro aliviada, menos mal
Saco el rodillo y cojo una porción de masa, comienzo a estirar y volvemos a lo mismo, el rodillo se pega a la masa, la masa a la tabla y la tabla al aire clack clack clack asi que en un arrebato de furia cocineril me digo a mi misma:
A tomar por saco hoy haré BOLACAOS¡¡¡¡¡¡
Y poco a poco consigo dominar a la masa viviente para hacer bolitas con un trozo de chocolate dentro
Vaya rollo a esperar otra hora de levado..... :(
Cojo la bandeja del horno y las voy colocando hasta poner 9 encima de la silicona y dos más en otro lado...
A esperar se dijo :frito:
Última edición por mjcoria el Vie 26 Feb 2010 21:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

el desenlace

Mensaje por mjcoria » Vie 26 Feb 2010 20:14

Bueno ha pasado 1 hora nuevamente a ver que me encuentro :duda: :duda: :duda:

Abro el horno y me encuentro el siguiente panorama......

Las 9 bolas se han juntao y las separadas estaban bien, bueno a ver que hacemos...... :duda: :duda:

Pongo el horno turbo ya calentado previamente, rejilla baja, rejilla de agujeritos, papel de cocina y con cuidado paso las bolas redondas y 175º 10 minutos, perfectos :plas: :plas: :plas:

Problema.....las otras bolas están pegadas, intento cortar con un cuchillo pero se bajan así que a ultima hora decido calentar el horno normal y después meter las bolas unidas tal cual, una vez horneadas las separo cortándolas y el resultado son:
3 chocobolas
9 bollos de tamaño indefinidos más bien tipo sobaos gordos
1 encimera a prueba de golpes
1 tabla con masa de viva propia pegada
1 juego de la wii terminado
y por mi parte agujetas en los brazos de tirar de la tabla y la masa a la vez :lol: :lol: :lol:
En la foto del corte la birria de color negro es chocolate porque no me imaginé que aquello iba a crecer tanto y le puse poquito, así que más que chocobolas son bollos con espíritu de chocolate, eso si superesponjosos, con el meneo que le he dado a la masa no es para menos...... :burla:

Imagen
Imagen
Imagen

Y si hasta aquí has llegado es porque este relato te ha gustado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por mjcoria el Vie 26 Feb 2010 22:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: BOLASCAO relato semi corto de una aventura con masa

Mensaje por madre3niños » Vie 26 Feb 2010 20:23

ala pues aqui estamos esperando :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: BOLASCAO relato semi corto de una aventura con masa

Mensaje por dololava » Vie 26 Feb 2010 20:23

:meapunto: PRIMERA COTILLA
Estoy en ascuas 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
driade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:212
Registrado:Mar 13 Oct 2009 11:48

Re: BOLASCAO relato semi corto de una aventura con masa

Mensaje por driade » Vie 26 Feb 2010 21:00

Otra cotilla que pico y aqui leyendo que estoy jijiji

Para mi que es el olor a bollitos lo que nos lleva a ser tan cotillitas jijii :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
driade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:212
Registrado:Mar 13 Oct 2009 11:48

Re: BOLASCAO relato semi corto de una aventura con masa

Mensaje por driade » Vie 26 Feb 2010 21:00

Otra cotilla que pico y aqui leyendo que estoy jijiji

Para mi que es el olor a bollitos lo que nos lleva a ser tan cotillitas jijii :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
sidhe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1118
Registrado:Sab 05 Dic 2009 16:29

Re: BOLASCAO relato semi corto de una aventura con masa

Mensaje por sidhe » Vie 26 Feb 2010 21:12

Otra cotilla más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
igmapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:Dom 09 Ago 2009 01:44
Ubicación:En un lugar de la mancha......

Re: BOLASCAO relato semi corto de una aventura con masa

Mensaje por igmapa » Vie 26 Feb 2010 21:17

Esto es mejor que una telenovela!! :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro