Me ayudáis con una receta??:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me ayudáis con una receta??

Mensaje por anabis » Dom 28 Feb 2010 16:40

Tengo un paquete de almejas para gastar mañana como muy tarde y había pensado hacer con la olla programable.
Tenéis alguna receta para hacer patatas con almejas (y calamar por ejemplo) o judias blancas con almejas?
Gracias!! :beso:

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Me ayudáis con una receta??

Mensaje por anabis » Dom 28 Feb 2010 19:29

He preguntado por patatas o judias, pero vamos que me da igual cualquier receta.

Es que ayer tenian las almejas japonesas de oferta y con una pinta estupenda y como soy una caprichosa jeje :coqueta:

Es que he buscado y no he visto nada, era por seguir usando la ollita, si no pues encenderé la vitro (q llega una semana y pico apagada jeje) y las haré al vapor como siempre...

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 28 Feb 2010 19:42

Almejas en salsa verde: http://conlos5sentidos.blogspot.com/200 ... ncook.html" onclick="window.open(this.href);return false;

si las quieres hacer con judías blancas también te quedaran bien
Si son secas ponlas a remojo hoy toda la noche, mañana menú legumbres blancas, con una cabeza de ajos y laurel y la dejas despresurizar sola, las reservas.
Si son de bote sólo las tendras que pasar por agua y dejar escurrir.

Pon las almejas a remojo con agua y abundante sal para que suelten la arena, yo las dejo un par de horas, las lavas y las pones a la cubeta sin nada de agua. Cierra la olla sin cerrar la vávula, a 160º unos 5 minutos hasta que las veas abiertas.
Reserva las almejas y pasa por un colador el caldo y reserva.
Haz un sofrito con cebolla, ajo, perejil y un poco de tomate, cuando lo tengas hecho, pon las almejas, el caldo de éstas, una pastilla de pescado o si tienes caldode pescado sin llegar a cubrirlas. Pon la olla 5 minutos a 160º y deja despresurizar. Cuando termine añade las almejas reservadas y remuevelo todo un poco.
Quedan riquísimas!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Pongueta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pongueta » Dom 28 Feb 2010 19:45

A mi como más me gustan la almejas es con fideos: :)

350 gr. de Fideos
1kg. de almejas
2 cebollas medianas
2 pimientos morrones
2 tomates maduros
Aceite de Oliva
Ajo
Perejil
Azafrán

Poner menu manual con aceite y cuando este caliente hacer un sofrito con la cebolla, el ajo, los pimientos, los tomates y el perejil, todo muy bien picado.
Cuando esté listo, echar los fideos y darles una vueltas con el sofrito, añadir las almejas, agua hasta cubrir y un poco de azafran.
Programar menu pasta 2 minutos y despresurizar manualmente.

Esta receta tiene más versiones:
Se le puede poner un poco de vino blanco al sofrito
Se pueden abrir las almejas en una olla aparte, echar el caldo a los fideos y añadir las almejas justo antes de servir.............

De todas formas te saldrá buenisima. :D

:beso: :beso: :beso:

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Dom 28 Feb 2010 19:46

Muchísimas gracias!! me encanta la receta y parece sencilla! mañana te cuento :)
Mi olla es la cocimix pero adaptaré la receta :beso: :beso: :beso:
Te estoy muy muy muy agradecida :) :beso: :beso:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 01 Mar 2010 22:42

Yo hago esta receta que sale riquísima:

FABES CON ALMEJAS

Imagen
-Medio kilo de fabes, judiones de la granja, verdinas o judías blancas
- Medio kilo de almejas ( yo he puesto chirlas porque no encontré almejas y también dan muy buen sabor)
- Una cebolla
- 3 dientes de ajo
- -Una cta de pimentón
- sal y dos hojas de laurel

1) Se corta en trozos muy pequeños, lo más pequeño posible la cebolla y un diente de ajo. Se sofríen despacio en una sarten. Cuando ya están hechos se le añade una cta de pimentón. Se aparta del fuego para que no se queme el pimentón.

2) En una olla rápida se pone las fabes o judías blancas , cubiertas de agua como dos dedos y un par de de hojas de laurel. Se añade el sofrito de la sartén. Se tapa la olla rápida y se cueces 20 minutos, dependiendo del tamaño de la judía y de la olla. Si se cuece de manera tradicional o en olla express hasta que estén tiernas.

3) En otra sartén se hacen las almejas o chirlas parecido a la marinera. Se sofrie dos dientes de ajos, picados muy fino, y cuando estén hechos se añade un poco de agua y las almejas. Se pone a fuego fuerte hasta que se abran las almejas. Si hace falta se añadirá agua y perejil picado.

4) Una vez cocidas las judías se abre la olla y se añade el sofrito de almejas a la olla y se deja 5 o 10 minutos cocer para que se junten los sabores
http://untoquedecanela-malutapia.blogsp ... mejas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por torpita » Lun 01 Mar 2010 23:16

yo hago la primera receta que te ha puesto NANFEMO de almejas en salsa verde, aunque yo le añado además un poquito de pimenton dulce peroooooooooo le hago mucha salsa y lo que hacemos es comernos primero las almejas a la marinera y con lo que queda de salsurri lo que hago es unos fideos con unas poquitas y punto pelota y te aseguro que están deliciosos y son todo comer!!

eso si.... yo no me atrevo a hacerlas en nuestra ollita porque me daría pena que se rayase y no me fío yo de las conchas

un saludo!

no lo he puesto antes pero decirte que las almejas las hago para hoy y los fideos para mañana porque así la salsita coge fuerza..... y lo puedes hacer de dos maneras, una es cocer losfideos y cuando estén los mezclas con la salsita o puedes hacerlos en la olla y le añades un poco de agua para que te cubran los fideos.

aprovecho para decir a NANFEMO que el blog es bonito, no lo había visto.... es que normalmente prefiero no liarme por "ahi afuera" jejejeje

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 01 Mar 2010 23:26

torpita escribió:yo hago la primera receta que te ha puesto NANFEMO de almejas en salsa verde, aunque yo le añado además un poquito de pimenton dulce peroooooooooo le hago mucha salsa y lo que hacemos es comernos primero las almejas a la marinera y con lo que queda de salsurri lo que hago es unos fideos con unas poquitas y punto pelota y te aseguro que están deliciosos y son todo comer!!

eso si.... yo no me atrevo a hacerlas en nuestra ollita porque me daría pena que se rayase y no me fío yo de las conchas

un saludo!

no lo he puesto antes pero decirte que las almejas las hago para hoy y los fideos para mañana porque así la salsita coge fuerza..... y lo puedes hacer de dos maneras, una es cocer losfideos y cuando estén los mezclas con la salsita o puedes hacerlos en la olla y le añades un poco de agua para que te cubran los fideos.

aprovecho para decir a NANFEMO que el blog es bonito, no lo había visto.... es que normalmente prefiero no liarme por "ahi afuera" jejejeje
gracias guapetona!!! me alegro que te haya gustado!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Mar 02 Mar 2010 15:10

Que bueno chicas! muchisimas gracias de verdad!!! sois unos soletes!!

ME las he apuntado todas!! :) :beso:

Responder