Esta semana entre otras cosas trajo acelgas ,tan ricas ,tan tiesecitas, se ve que están recién recogidas y maduradas en la tierra claro ,que eso al final es lo que mas se nota .Las limpie y las herví esa misma tarde y al día siguiente le hice el acompañamiento con unas patatas también ecológicas que están para chuparse hasta los codos ,mis hijos los jueves cenan patatas fritas de estas como acompañamiento de lo que sea jejejeej .
INGREDIENTES:
Acelgas.
Patatas.
Beicon.
Tomate frito.
Agua.
Ajo en polvo.
Aceite de oliva.
Primero limpiamos las acelgas de hilos ,están no hacia falta ya digo que eran muy frescas,las cortamos en trocitos como de dos centímetros y las echamos al agua ,como dos dedos ,con sal yo la hice en fc así que puse como un vaso de agua y menú manual 4 minutos cerrada la válvula.
Escurrimos y reservamos.Ahora vamos con la gracia de este plato en la cubeta ponemos aceite de oliva como un dedo y menú manual a 180º mientras se calienta pelamos las patatas y cortadas en cuadraditos las freímos en el aceite que ya estará caliente y luego las reservamos .
Ponemos el beicon en trocitos a freír en el mismo aceite ,si es mucho retirar ,y cuando este dorado echamos las acelgas, el ajo en polvo,las patatas y el tomate frito damos unas vuelta y servir .
